Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    UYYYYYYYYYYYYYY............. que en AGUA salen SIN MÁS. Y después a la macetita.

    Que mi post Nº 16 ( En este hilo) no es inventaoooooooo.

    El de la tierrita también rula bien por lo que dicen los compis.

    YAAAAAAA......... el resto de mis fotos no las he puesto. No he tenido tiempo.

    Saludos cordiales.

    .
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: GOJI EN MACETAS

    Delarosan1, yo hice semilleros de gojis de la misma manera que hago de todo lo demás en el huerto. en tarritos pongo tierra suelta y abonada, casi hasta arriba, tiro gotitaas de agua para humedecer la tierra. Luego coloco las semillas y tapo, en este caso, con una capita muy fina de tierra. Vuelvo a regar sin encharcar y coloco los semilleros en un lugar resguardado de la luz y lo tapo con papel de diario. Ahi pasan de 5 dias a una semana hasta que aparecen los primeros tallos. En ese momento aunque haya salido solo uno ,lo saco a un lugar iluminado y ahi salen los demas. Así fue como lo hice.
    Les dejo unas fotos de como están ahora despeus de un mes y medio ya que sacando bien los calculos fueron puestas en los semilleros los primeros dias de agosto.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estan de un buen tamaño para regalar, ya que quería que crecieran un poquito antes de llevarlas a sus nuevos hogares. Mis compañeros del hilo de Uruguay espectantes:smile: :beso: :beso:
    saludos a todos!
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:rafelin las tego en la terraza entre sol y sombra per creo que lo del estiron será del abono que le puse tamizado en la capa que cubre las semillas mezclado con el substrato.Los otros semilleros que tengo no lo hice con abono y salen sin el estiron.Espero que lo del abono no sea malo y fracase en el intento es solo para probar.SALUDOS:52aleluya:
     
  4. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:delarosan1 (Paciencia que es la madre de la ciencia ) ya saldran si sigues el proceso normal y no las mareas mucho :sirena:
     
  5. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s: electrotrasch estas plantitas que tienes son muy bonitas quisiera saber si ya son trasplantadas del semillero o esto es el semillero y si son trasplantadas cuando lo hiciste mas o menos p
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Avimon, las trasplanté de semillero a estas macetitas cuando ya tenían sus dos primeras hojitas bien formadas y se estaban asomando las otras dos. Lo hice en ese momento ya que carnicero explicó en el hilo de Heras que los gojis crecen dando una raiz principal bastante vigorosa y luego pegan el estirón hacia arriba. Asi fue, cuando las trasplanté tenían una raiz bien larga. Otra precausión que tomo es no regarlas demasiado, leí tb en el hilo de Heras que es mejor dejarlas pasar sed al comienzo porque tienden a pudrirse las raíces y me pasó en alguna que otra planta.
    Espero te sirva!
    Saludos!:beso:
     
  7. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola electrotrash:Gracias por tu informacion creo que lo explicas correctamente de forma que sencilla y practica para muchos de nosotros .Aqui te dejo mis albemes web de picasa por si quieres ver el cuento del goji y darme tu opinion sobre el mismo y decirme si aun devo esperar un poca para trasplantar creo que si tu diras GRACIAS http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Bueno! los tenéis estupendos! Aquí como no paar de llover se están encharcando demasiado. No sé si meterlos, como decís q no es muy bueno el exceso de humedad...El tema es q han salido un mogollón, ya veremos luego para trasplantar...

    [​IMG]
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Yo sólo tengo UNO por maceta.
    También es cierto que las macetas son minúsculas

    .
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a todos,
    Avimon me gustó muchisimo tu crónica del Goji, una dulzura absoluta! Así si que las plantas crecen felices:smile:
    Creo que deberías trasplnatar a la mas grandecita y podrías dejar la otra donde está ya que capás te sale alguna mas ahi mismo, a mi me pasó eso. Trata de moverla con un trozito de tierra abrazando la raíz para que no sufra mucho y cuida los riegos luego del trasplante.
    En casa ya estan viviendo afuera y creo que les gusta mas que estar adentro. Igualmente aca estamos terminando el invierno ( por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!) y las temperaturas no son muy bajas. Bueno, en realidad jamas son tan bajas como para afectarlos en donde vivo, como máximo llegaremos a 4 grados bajo cero de sensación térmica como un extremo.
    Yo no veo la hora de probarlos! aca no hay por ningun lado, nadie los cultiva ni los importa, creo que me voy a tener que mandar traer un paquetito de bayas secas por internet, no voy aguantar dos años!!:meparto:
    Besos a todos!:beso:
    Rafelin! que guapos están tus Gojis! se están comenzando a parecer a su dueño;)
     
  11. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:electrotrash agradezco tu faborable opinion sobre lo que por tu pais llamais cronica sobre la planta del goji por aqui (cuento,historieta )en cuato lo trasplantar creo que esperare algun dia más pues las veo aun muy tiernas y meda un poco de miedo y como tiene[​IMG]n suficiente tierra para seguir desarrollandose esperare un poco GRACIAS
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GOJI EN MACETAS

    Pero...¿uds los españoles usan algun artilugio secreto para germinar el goji? ¿alguna oración, algun tipo de polvo mágico????:icon_rolleyes:
    El año pasado, mi cuñado que vive en españa, me mandó goji el de bolsita marron que dice "tibetano autentico".
    Repartí bayas a todos los de mi grupo y hemos hecho todos pruebas de germinación sin éxito.
    Yo probé remojarlos, no remojarlos, poner la baya entera, dejarlos un día en agua, sin poner en agua, la semilla puesta en forma superficial, la semilla mas profunda.. probé sembrar en invierno, y ahora en setiembre (inicio pronto de la primavera)...
    ¿El resultado?.. no ví asomar ni una sola plantita de goji, de las quichicientas que he sembrado!:desconsolado:
    Asi no vale!:(
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: GOJI EN MACETAS

    Lamony...efectivamente....creo que es de esa casa las que no funcionan, a mi es la que mas me gusta pero lo estoy comprobando estos días, mándame un mp con tu dirección y creo que tengo aún unas pocas de otra casa, si es así te las envío.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GOJI EN MACETAS

    Te agradezco mucho tu intención , Heras.. y no es que rechace tu ofrecimiento, pero no ingresé aquí con el afán de pedir semillas asi nomas... Yo pense que las que vos sembrabas eran de esa casa...
    [​IMG]
    y creí entonces que estaba haciendo algo terriblemente mal.
    Decís que este mes es el mejor para sembrar, pero tenemos una diferencia de hemisferios ¿no?...

    tengo en cuenta tu ofrecimiento, pero por ahora y sin ofenderte, prefiero rechazarlo.
    Decime cualquier cosa en que casa las adquirís, que puedo pedirle a mi cuñado español.
    Muchas, muchas gracias... y sigo intentando!!!
     
  15. Re: GOJI EN MACETAS

    ami me estan saliendo ya los gojis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la semilla a echado raiz y a salido de la tierra, supongo ke aora tendra k abrirse la semilla y salir hojas o algo no??? me an salido un monton un saludo!!!!!!!!!!!! en 4 dias!!!!