Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Joroba Nublo! aquí 7º! y en el campo habrá de de 2º a 3º...ya estará el goji pensando q está casi en el Himalaya...jajaja.
    Por cierto, ¿has pensado tutorar los gojis de la foto? Igual les va bien, ¿no?
    saluts!
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    RAFA, clickea sobre la foto, y observa que el de la meceta grande está atado a un tutor.
    Y si afinas la vista verás que en la parte superior del tutor hay un caracolito ;) ;)

    .
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Pero Rodolfo! q tutor más poco tutor!! jaja! Igual le va haciendo falta...algo más gordo!
     
  4. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:rafelin71¿Como estan tus gojis pues hace dias que no nos comentas nada de ellos? ¿los pasaste atierra o los mantienes en las macetas?
    ¿Tus gojis siguen tan vagos como los mios?
    Seguiremos esperando SALUDOS
     
  5. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Nublo como dices se aprecia el caracol ¿pudiste comprobar si a dañado alguna hoja o simplemente esta de paso?es para añadirlo o no a los bichos amantes del goji.
    Tienes alguna intención de descabezar alguna de tus plantas para intentar convertirla en un bonsai.
    Yo estoy esperando que peguen el estirón para hacerlo pero no hay forma que despierten.
    No se si crecerian lateralmente¿ tu saves de alguien que lo haya intentado?
    Espero intentarlo algun dia SALUDOS
     
  6. Re: GOJI EN MACETAS

    HOLAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
     
  7. Re: GOJI EN MACETAS

    [​IMG]
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Delarosan! cuánto tiempo! Los dos mios están más menos como ese, tanto el del huerto como el de aquí de casa.
    Tienes razón Avimon, pero es q como están tan quietos, q no crecen nada de nada, no estoy poniendo foto pq las veo igual de una semana a otra. A ver si les da por pegar un estirón...jeje
    saludos!!
     
  9. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:delarosan1Todos los seguidores del goji estamos más o menos igual en cuanto al crecimiento de dicha planta excepto Nublo que le estan creciendo muy bien seguramente tendra mucho que ver el clima .
    Por lo que dices que se te an muerto por falta de riego es bastante raro dado que esta planta aguanta mucho sin regar(sino es exagerado claro esta).
    En la foto se aprecian algunas hojas que estan recortadas en sus extremos ¿no será que tienes algun insecto que se las esta cargando? pues a algunos de nosotros (seguidores del goji)nos aparecieron algunos bichos .
    Mira por la parte trasera de las hojas haber si encuentras alguno de los que aparecen en el post nº413 de este hilo quizas esto sea la razon por la cual se te an ido muriendo todos.SALUDOS.
     
  10. Re: GOJI EN MACETAS

    no... yo creo que son los pajaros... porque otras cosas que e plantado, claveles de mi novia etc se los an comido enteros.... menos mal ke el goji ke me keda esta fuerte... ahora lo empezare a abonar de semana en semana, aver si le da fuerza para pegar el estiron. Nocrees???
     
  11. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola :delarosan1¿Estas seguro que son pajaros? ¿Tu as comprobado la presencia de los mismos en la maceta? Perdona mi descofianza pero eres el primero que le ocurre(siempre uno es el primero)pero creo que los pajaros habrian destrozado la planta de otra forma no tan selectiva sino que la habrian picoteado por cualquier parte y aqui parece que se aga de una forma más intencionada siguiendo la hoja por su parte más tierna como lo hacen las orugas o algunos otros vichejos.
    Por lo que dices de abonar la planta ya nos diras que tal funciona y el abono que hutilizaras esperemos que tengas suerte ya nos cotaras SALUDOS
     
  12. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Subo el hilo para que algunos compañer@s que solicitan información de esta planta puedan seguirnos en especial para Rulas el hilo abia quedado un poco descolgado SALUDOS
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    q tal? Pongo una foto del goji q tengo en el huerto. está practicamente igual q hace un mes...será el parón q decís. a ver si arranca! Delarosan, ya ves q estamos todos por un estilo, exceptuando Nublo q los tiene más hermosos. La tierra q tiene es la del huerto, con un poco de estiércol q le mezclé, del mismo q uso para las verduras.

    [​IMG]
    El de casa está algo mejor, con más hojas, pero crecer lo q se dice crecer...tb poco o nada...
    [​IMG]
    saludos!
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Bueno, pues ya toca foto. Es que ha habido algo de evolución, principalmente en la que tenìa plantada en un macetón grande.

    La siguiente en tamaño, ya la he pasado a otro macetón, porque ya se apreciaba que ésta le estaba sacando mucha diferencia de tamaño.



    [​IMG]
    Esta ya mide 64 cms. y para que RAFELÍN no se quejara, la he entutorado en condiciones :meparto: :meparto:
    08 / Diciembre / 2.009



    Seguiremos informando.​

    Un saludo cordial.​

    .​
     
  15. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a todos, hace más o menos un mes me regalaron dos esquejes de goji. Llevaban unos cinco días en seco y dos viajes de avión. En realidad, no creí que prosperaran. Los introduje en uno de esos cilindros desecados de turba, previamente rehidratada, con hormonas de enraizamiento, y mi sorpresa ha sido ver que han salido adelante. Esta semana los he trasladado a una maceta, con una mezcla de tierra arenosa del huerto, tierra de semillero y un poco de humus de lombriz. Es seguro que son resistentes, al menos así lo han demostrado. Sigo atentamente este hilo, ¿creéis que el sustrato es el adecuado? Gracias a todos.
    [​IMG]