Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. Re: GOJI EN MACETAS

    ¡Que suerte! mi única baya hasta el momento muy grande no es, me la comí ayer y su sabor me recuerda a la cereza. ¿cuanto tiempo tienen los tuyos velez-malaga? se ven muy bien tus bayas.
    Saludos
     
  2. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:velez-malaga te agradeceria pudieras mandar alguna foto de la planta al completo para poder obserbar con más detalle ¿que la tienes en maceta o tierra tierra ? ¿cuanto tiempo te tardaron en dar los primeros frutos ? GRACIAS http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:carnicero maestro podrias tu mandarnos alguna foto de los tuyos para asi poder comparar entre todos los aficionados al goji y poder asi sacar algunas ideas para su mejor desarrollo y nos puedan servir a todos para ir aprendiendo la mejor manera de cultibarlo.Con las fotos de todos podemos hacer un buen album de dicha planta desde su siembra hasta la recoleccion de sus apreciados frutos. Mis albumes http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  4. Re: GOJI EN MACETAS

    Una fotillo de un fotografo aprendiz de sus gojis jaja
    [​IMG]
     
  5. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola gojios compañeros, solo para deciros que acabo de comprar una tarrina de 125 gramos de bayas de goji secas por 2,50€ en la fruteria del barrio.

    Si, si, solo 2.50€. Una de dos, o me han engañado a mi y me han vendido pistachos, u os estan engañado a vosotros.

    Supongo que nadie engaña a nadie, simplemente será cuestión de que su comercialización se generalice.

    Saludos a todos, voy a poner mis bayas a remojar. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: GOJI EN MACETAS

    Sí claro avimon, esta está colgada en mi post, es la más grande de las dos que han salido hasta el momento, pero es pequeña comparada con las de heras o velez-malaga.
    [​IMG]
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Hombre ANGEL, ¡¡que alegría volver a leerte!!

    Anímate.
    Puedes elegir entre lo de meter la bayas a remojo, o extraer directamente sus semillas. Ca uno es ca uno jajajaja.

    Aprovecho este post, para comentar que mis plantitas van muy bien... PEROOO no crecen de la forma que yo imaginaba iban a hacer. Muy buen aspecto pero no les veo que crezcan ¿?¿?¿?¿?¿?

    Y bueno... decir que me metí en esto por aquello de tener una planta ¿rara? o distinta y ver como produce, a la vez de recrearme en ello.
    Pero nunca por la obtención de un alimento "MILAGRO", que no lo es ninguno de los que pueblan la tierra. Aunque claro está que es mejor desayunar con unas cucharadas de esto que con 5 Donuts y tres palmeras llenas de grasas chungas.

    Y enhorabuena a los que conseguiis los frutos a esos precios........ aunque como, dice RAFELIN, con cierta pérdida del GLAMÚUUU....... jajajaj me gustó esa apreciación.

    Saludos compañer@s

    .
     
  8. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: GOJI EN MACETAS

    Yo tambien me alegro de "ver" buena gente. Ultimamente estoy liado con otras cosas (si es que no paro) y solamente os echo un vistazo de vez en cuando.

    Sí es cierto que da mucha alegria saludar a gente que conoces del foro, y que la gente te corresponda con el mismo aprecio que tu les tienes a ellos, de modo que saludos a todos desde Granada.
     
  9. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: GOJI EN MACETAS

    Antes de principio de este año ni siquiera tenia semillas, las sembre en enero bajo semillero asistido (nunca con temperatura inferior a 20 grados).
    Ahora estan sembrados en tierra firme y miden unos 2 metros de alto, no requiere cuidados excesivos (como una plata de pimiento), necestan tutores y la planta en si, no es bonita.
    Lo que si pude notar es que los transplantes no le sientan nada bien.
    Una foto de la planta entera es dificil, su tallo es muy fino y para coger toda la planta se debe uno alejar, haber como me las apaño para tomar algunas fotos de la planta entera.

    Un saludo
     
  10. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a todos,

    Nublo estoy contigo en lo que comentas sobre que tus plantas han sufrido un pequeño paron, porque a las mias tambien les esta pasando, me salieron estupendamente y ademas bastante rapidas pero ahora las veo muy paradas. Tienen ya mas de 2 semanas y estan un poco estancadas, yo pensaba que con lo rapido que me salieron iban a tirar como locas :11risotada: :11risotada: , pero de eso nada, jejeje. Eso si, siguen con muy buena pinta y buen color pero no terminan de ir para arriba, seré un poco impaciente?, si, seguramente, jejeje.

    Salu2 y suerte con vuestros gojis.
     
  11. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    [​IMG]p://imagensubir.infojardin.com/subir/images/klz1253668699j.jpg[/IMG] Hola compañer@s: Asi estan mis plantitas del goji despues de dos semanas d[​IMG]e haber asomado la cabeza.La segunda forma parte del cuento REPRODUCCION DEL GOJI AQUI PODEIS VERLO http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  12. Re: GOJI EN MACETAS

    ¿como? ¿me estás diciendo que tus gojis tienen 9 meses y ya dan frutos?:sorprendido: y mide 2 metros, madre mía, ¿es así?
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Delarosan...vamos, se ven supercerca, q majos están y q nivel de foto...Ya pondré mañana una fotico de los míos. Tengo q acalarar pq hay ciento y la madre...y si en 9 meses se ponen así...
    Angel...encantado de volver a leerte! pero me voy a meter contigo: No creas q te sale tan barato ehhhhhhhhhhhh!! jaja. calcula:
    125gr=2'50€
    1 kg =20 €
    pero bueno, como tampoco nos lo comemos a cucharadas...
    saludos!
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: GOJI EN MACETAS

    Ojala pudieramos comprarlos aca!:desconsolado:
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    ¿¿Quieres algunas bayas para extraerle semillas??

    Creo que sabes la vía ¿noo?

    Espero tus noticas. Hasta ya extraidas te las puedo mandar.

    Saludos

    .