Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Hola compañeros de INFOJARDIN :Quisiera saber si alguien puede informarme o si tiene experiencia sobre el goji em macetas tipo de sustrato,riego,sol,sombra todo lo posible para tener el pleno desarrollo de dicha planta pues tengo entendido que es un estupendo antioxidante.No se si de los frutos que se comercializan de pueden sacar las semillas pues son como u[​IMG]nas pas[​IMG]as y quizas se pudieran sacar las semillas.Pagina muy interesante.http://www.bayasdelgoji.es/propiedades.html
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: GOJI EN MACETAS

    Avimon te dejo el link del hilo del Goji, que comenzo Heras. Hay respuestas para todas las preguntas:happy:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65048
    Y gracias por la pagina, hasta ahora habia encontrado mas que nada cosas muy detalladas solo en ingles.
    Besotes!:beso:
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Gracias electrotrash por tu informacion creo que podre encontrar la suficiente inform[​IMG]acion para poder plantar el goji GRACIAS-- mis albunes http://picasaweb.google.es/avimon/65
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: GOJI EN MACETAS

    avimon,

    Yo tengo una planta de goji en maceta y no requiere de muchos cuidados, solo regar cuando el sustrato se seca, que tenga sol y poco mas

    Un saludo
     
  5. Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Avimon, yo los tengo en maceta, a pleno sol, lo riego con frecuencia porque aquí pega el sol muy fuerte, y el sustrato que le puse es una mezcla de turba y tierra arcillosa, y me funcionó genial, se desarroyaron mejor que un Goji que puse solo en sustrato universal, aquí te dejo el post que abrí ya hace tiempo cuando empecé con el tema del Goji, allí tengo unas cuantas fotos colgadas, hoy colgué una de la primera baya que aún está verde,bueno suerte con tus Gojis,para cualquier duda por aquí ando :smile: chao.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106542
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Gracias a todos por informarme y por vuestro interes:Quisiera saber si con el mismo fruto tal como lo venden enlas tiendas especializadas se pueden sacar las simillas para hacerlas germinar como cualquier otra semilla.Carnicero Maestro e visto tus fotos del goji y tienen unas flores muy bonitas por lo que dices tardan mucho en dar frutos pero creo que vale la pena esperar en cuanto a lo de hacer un bonsai creo que si lo consigues puede quedar muy bonito lo que no se si podras reducir el tamaño de los frutos ya me contaras pues yo tambien tube bonsais aunque ahora ya no los tenga SUERTE Y GRACIAS http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  7. Re: GOJI EN MACETAS

    Sí, se pueden sacar de las bayas secas para consumo humano, de ahí las saqué yo, ponlas a remojar unas horas y cuando estén blandas podrás sacarle las semillas sin problema :icon_biggrin:
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    En cuanto resuelva un problemilla, os pongo fotos.

    Mientras, debeis ir la HILO de HERAS. Ahí está todo.

    Saludos cordiales.

    .
     
  9. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Gracias compañeros CARNICERO MAESTRO - NUBLO y todos los demas que nos informais sobre este tema para mi muy itersante.El hilo de HERAS es muy interesante y con mucha informacion.CARNICERO MAESTRO intentare hacer lo que me dices para sacar las semillas y luego plantarlas segun tengo entendido finales de agosto y primeros de septiembre es el tiempo adecuado para plantarlas.Intentare recoger fotos para colocarlas en mis albunes de fotos de picasa segun e visto tienen unas flores muy bonitas GRACIAS POR TODO http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  10. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañeros de INFOJARDIN: Quisiera saber si alguien save de algun vivero de estos que venden por internet pudira encontrar alguna planta de goji ya un poco crecidita[​IMG]
     
  11. Re: GOJI EN MACETAS

    Uff, lo veo difícil, no conozco ninguno, si encuentras uno avisa :smile:
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: GOJI EN MACETAS

    avimon,

    No suelen vender plantas de Goji en los viveros, te recomiendo que preguntes en el foro si alguien tiene semillas

    Saludos
     
  13. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Gracias MARCELO . Mi intencion es poder encontrar alguna planta ya crecida pues de semillas ya tengo puesto que las estoy tomando desde hace una semanay tengo algunas en semillero esperando que nazcan de todas formas graciasTu sabes por que no las venden en viveros[​IMG]
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Avimon, con tu permiso........ me guardo este huequito para ponerte unas fotillas de cómo he pillado yo las semillas, etc, etc... e intento de germinación ¿OK?

    A ver si logro unas plantitas también.

    Recibe un cordial saludo.

    PD.- Después EDITO ¿OK?

    .
     
  15. Re: GOJI EN MACETAS

    Eso eso fotos fotos :icon_biggrin:, avimon yo creo que no vendes esa planta en viveros por que realmente es poco convencional y mira que en los viveros aveces te encuentas plantas rarisimas, pero ahora que se esta haciendo famosa y se considera la super-fruta con la cantidad de antioxidantes mas grande, no te estrañe que dentro de poco los veas en algun vivero.
    Nublo el metodo del tuperware hace germinar las semillas de goji rapidisimo 1 o 2 semanas :razz: