![]() ![]() |
|
|
#46 |
|
Re: [B]Secado de Marihuana[/B]
Buenas!!es la primera vez que planto y estoy bastante verde(chiste malo jeje).Tengo un par de plantitas y ya estan secas.Las metí en unos frascos de cristal para curar.Mi pregunta es: Durante cuanto tiempo tengo que abrirlas para que aireen?es imprescindible abrirlas todos los dias?
Un saludo y mil gracias! |
|
|
|
|
|
|
#47 |
![]() |
Con que las abras 5 minutos cada día suficiente. Y sí, cada día. Estará en su punto en un mes, aunque antes también sirve. Lo ideal son seis meses. Saludos.
|
|
|
#48 |
|
caduferoo
![]() |
hola chicos tengo una duda las plantyas de maria ya las tengo apunto pero no doy a basto para limpiar puedo cojerlas con hoja y todo y colgarlas en mi garaje o se quedara la hoja muy pegada al cogollo es por que no se madure demasiado en tierra o vengan fuertes lluvias, gracias
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Buenas ahora voy a preguntar.es una prueba
|
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Ahora.buenas,si mirar tengo aun lellendo perdonar no me queda claro el tema de curado..tengo la yerba secando en el granero"ático"de una casa.esta será la 3 cosecha...yo no fumaba,un día me fume un trokolo...y asta hoy.bueno en donde la seco pongo un ventilador q noo da directamente a ninguna de las niñas y el tema del curado a de ser cajas o bien se puede utilizar un señor armario con sus estanterías...bueno eso un armario grande.es adecuado?o xcontra es preferible utilizar botes de conserva"tapa ancha con sistema de cierre x tapa con lamina de silicona la cual impide x completo q salga entre aire.estoy ya medio loco.de verdad muchas gracias.un saludo
|
|
|
|
|
|
|
#51 | |
![]() Fecha de Ingreso: may 2011
Ubicación: Torija, Guadalajara altitud 1000m verano caluruso invierno con eladas
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
Bien, si queremos secar en madera no es necesario que las ramas de la planta rompan por completo cuando la pones en la caja de madera "puesto que cuando alcanzamos a romper sin mas esfuerzo que doblando la rama ya tenemos el 10% de humedad para envasar al vació o en tarro de cristal" Si la guardas así en madera rápido pierde la humedad que tiene y las flores se hacen polvo cuando las machacas, nunca tenemos que llegar a este punto. el momento optimo de guardar nuestros cogollos es cuando al hacer un cigarro notamos con nuestros dedos al deshacer la flor que quedan trocitos pequeños, NO cuando ya se hace migas. yo creo que el 20% esta bien para madera. Para cristal es un 10% de humedad porque aun así en ocasiones se humedece al meterla en el tarro daros cuenta que el tarro es hermético el oxigeno no puede entrar cuando pase esto dejar abierto hasta que al hacer un cigarro este como explico arriba. PD: dejaros de cajas de madera la resina se va descomponiendo y la yerba se seca demasiado. |
|
|
|
|
|
|
#52 | |
![]() Fecha de Ingreso: may 2011
Ubicación: Torija, Guadalajara altitud 1000m verano caluruso invierno con eladas
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
por lo de como secar o cosechar es sencillo: Busca un sitio oscuro muy oscuro y ventilado el armario vale pero si hay cultivo en ese cuarto te aconsejo que no lo hagas allí. el sol destruye el thc, calentar la yerba empeora la calidad. busca un sitio a temperatura ambiente o mas fresco nunca mas caliente. para que me entiendas la resina es como el vino hazme caso y fumaras crema. Cuando la mayoría de tricomas de tu planta 60% (esas volitas de resina) cambien de transparente a ámbar es el momento de dar el tajo a tu planta. algunos se fijan en los pelos eso es la forma a Ojo pero la forma exacta es con una lupa o microscopio y mirar la resina directamente. cuando la resina cambia de transparente a ámbar quiere decir que se esta en un punto optimo de thc. algunas especies no cambian o casi no se percibe cuidado con esto y fijaros en el tiempo de floración de vuestra planta. Tenemos que conseguir secar la yerba lo mas lento posible para no maltratar la resina cuando se seca del todo estará buena pero picara en la garganta y pierde mucho aroma, sabor y colocon. por eso necesitas secar a oscuras. el poner la yerba boca a bajo es por estética si secas una planta tumbada tendrás cogollos feos y desaliñados en cambio si secas la planta boca a bajo tendrás cogollos redondillos y agrupados. "El que venga con que hay que secar la planta así por la sabia ya me demuestra lo que sabe de cannabis" nah el momento optimo de guardar nuestros cogollos es cuando al hacer un cigarro notamos con nuestros dedos al deshacer la flor que quedan trocitos pequeños, NO cuando ya se hace migas como arena con un 10% de humedad como digo aquí arriba la puedes meter en los botes. el primer día no cerramos el bote y controlamos que no huela a humedad demasiado controlando que no se deshaga demasiado haciendo un peta. cuando este preparada lo cerramos y a las horas controlamos con otro peta como va si se humedece o no. Si se humedece. nada lo dejas abierto un día mas o unas horas. esto es impredecible en cada caso. por las condiciones ambientales y si usas aire acondicionado por ej. Si no se humedece mas lo cerramos hasta su consumo. yo he andado fumando de un bote grande estos meses y he notado que de tanto abrir el bote la yerba se seco tanto que se hacia polvo. y como no cuando he cogido otro bote menuda diferencia en todo sabor...i tal. 2 días antes de cortar riega bien, cuanto mas hidratadas mas tardan en perder el agua. un día antes NO seria peligroso por peligro de hongos. si es yerba de interior un día antes de cortar no enciendas el foco que no pierdan humedad ese día y asegúrate de enchufar el aire por prevenir hongos y el extractor pero deja la luz apagada el ultimo día completo. después cortas. Para los que creen que la yerba tiene que estar fresca o reciente les diré que el mejor porro que fume en mis 33 años fue un bote que tuve 3 años perdido en un armario de la cocina. Me informe y resulta que si guardas la yerba en bote de cristal con los años pierde una pequeña parte del colocon, pero el sabor de aquella hierba jamas podre explicar esa explosión de sabor era como comer chicle. PD: La prisa Mata!! |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|