Ficus: ¿puede dar frutos?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por Toumas, 30/10/06.

  1. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    un ficus puede dar frutos????????
     
  2. Re: FRUTOS DE FICUS

    Los ficus son distintos tipos de higueras, pocos con frutos comestibles. Te adjunto una foto de un Ficus roxburghii o "chapó" (sombrero), que da una sombra maravillosa. Verás los higos que tiene en el tronco y ramas. Si te refieres especialmente al Ficus benjamina, nunca he visto ninguno con fruto, lo que no significa que en determinadas condiciones los tenga. Saludos, Abuelena:happy:

    15260
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: FRUTOS DE FICUS

    :11risotada: De acuerdo con Abuelena:5-okey:
    Yo tampoco he visto ninguno de interior con frutos pero.... de verdad me gustaría:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: FRUTOS DE FICUS

    :sorprendido: Tengo un pekeño ficus benjamina, ahora mide unos 5 cm de alto desde la tierra pero estare pendiente :twisted:

    Tengo unas pekeñas plantas de ficus tapizante, y esas si ke no tienen pinta de arbol frutal. Dadas las condiciones oportunas, podria tambien dar un fruto?
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: FRUTOS DE FICUS

    Hola

    El ficus pumila si que da fruto al menos en exterior, en interior lo dudo mucho (tambien dependera de la madurez de la planta supongo). Este es el que tengo yo, esta enorme

    pumila.jpg

    pumila fruto.jpg

    No se si te referias a este ficus. El benjamina que yo sepa no da fruto y el elastica tampoco :17nuse:
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: FRUTOS DE FICUS

    Innuika si es el ficus pumila, que supongo que si, entonces si :si: ya ves el mio :smile:
     
  7. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: FRUTOS DE FICUS

    Pero no es como el tuyo, porke tiene las hojas bordeadas por un color cremita y porke tengo cuatro ke cada uno de ellos no mide de largo + de 6 cm, jejeje

    Pues dados a provar, provare a poner algunos en el exterior. Vaya las sorpresas ke dan las plantas! :razz:
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: FRUTOS DE FICUS

    Innuika el que tu tienes es el variegado

    ficus-pumila-variegata.jpg

    El variegado no se si alcanza tanto pero mira como puede llegar a hacerse

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una de las plantas que cambia mucho plantada en interior y en exterior. Aunque el variegado en exterior no lo he visto :15piensa:
     
  9. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: FRUTOS DE FICUS

    Hola a todos...
    Todas las plantas tienen que dar fruto , lo que pasa es que deben de alcanzar cierta edad y cierto tamaño, un ficus benjamina , por el nombre parece un arbol chiquitin , pero es gigantesco y no precisamente el benjamin del genero, pues necesita su tiempo
    Lo que si que nunca le podreis ver son las flores.
     
  10. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: FRUTOS DE FICUS

    me vais a perdonar y ke me disculpen los moderadores y todo el mundo mundial pero... jooooderrrrrrrrrrr ke peazo ficus.
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: FRUTOS DE FICUS

    yo ando con al misma cuestión cerca de casa creo q hay un Ficus benjamina que esta repleto de frutos rojos.. si algun dia paso por ahi le saco foto y la subo acá, quería saber cuanto tiempo tarda un Ficus benjamina en dar frutos?? ya q por lo q veo necesitan años! o como dicen los demás el sitio comun o mejor para q los den!! capaz es eso!
    besos! el mio en casa esta en tierra y debe tener 5 metros o mas de altura aun no dio frutos!

    saludos!
     
  12. aniiiz

    aniiiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  13. aniiiz

    aniiiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  14. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid