Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/08/09, 15:08:44   #1
ElMenut

Mi galeria de fotos
ElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoración
¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

Hola, buenos dias.

Ahora se acerca la hora de la recoleccion de los higos chumbos (tuneros, nopal, opuntia, ...) aqui en Mallorca. Tengo una gran cantidad.

Para no desaprovecharlos, este año he decidido intentar hacer licor. ¿Alguien sabe la receta? He buscado por internet, etc, no veo nada.

¿Alguien me la puede facilitar?

Un coordial saludo.
No está online  
Antiguo 15/08/09, 21:56:16   #2
ElMenut

Mi galeria de fotos
ElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

Nadie se anima?
No está online  
Antiguo 15/08/09, 22:02:29   #3
Arnaldo

Mi galeria de fotos
Arnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tengo un amigo que lo hace y es bastante bueno, tiene un saborcito rico

Tendre que pregunarle por la receta
No está online  
Antiguo 15/08/09, 22:04:38   #4
Rosa de té

Mi galeria de fotos
Rosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tampoco he encontrado la receta del licor pero sí de mermelada. ¿No te animas con ella?
No está online  
Antiguo 16/08/09, 18:30:01   #5
ElMenut

Mi galeria de fotos

Arnaldo, plis, si puedes, preguntale por la receta de licor!

Rosa de té, si que me atrevo, pasame la recetilla!

Un saludo.
No está online  
Antiguo 16/08/09, 19:06:08   #6
Rosa de té

Mi galeria de fotos
Rosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoración

La receta la he encontrado en Internet, también he visto muchas de sorbete de higos chumbos. Aquí van dos de mermelada, hechas con termomix:

(Son de esta dirección: http://www.mundorecetas.com/recetas-...stp381941.html)

Mermelada de higos chumbos (tunos) de Gran Canaria

Por fin han madurado los higos chumbos, y este fin de semana me he hecho con un kg y pico. Creo que son distintos a los que tenéis por el sur, pues recuerdo haberlos comprados en un puesto en la calle, ya pelados, y eran verdes en el interior. Los nuestros son de color naranja, como podéis ver.
Los he cogido del cactus, con mucho cuidado y unos guantes. A continuación, se echan en el suelo, y con el zapato, sin apretar, se ruedan sobre la tierra. Esto hace que casi todas las espinas desaparezcan, no obstante, los he pelado con guantes también.

Una vez pelados

Los he triturado con la Thermomix, y colado por el cestillo. Como las pipas son bastante grandes, se quedan en el cestillo y ya está. Esta vez no he reciclado

A macerar con azúcar y zumo de limón 24 horas (es que antes no pude)

Y a la Thermomix, 30 minutos, 100º v.2. Cuando ha parado, como estaba muy líquida, 12 minutos más, Varoma. No tenía pectina, así que no le he añadido, queda un pelín líquida, pero está bien. Como no tenía vodka, le he echado un poco de aguardiente de hierba luisa que hicimos el año pasado. Me gusta mucho el sabor y el color que tiene la mermelada.

MERMELADA O JALEA DE TUNOS CON VODKA (gran-canaria)
1 kg. de tunos ya limpios de la piel
750 gr. de azúcar
zumo de limón
pectina (opcional)
1/2 vaso de vodka

Pelamos los tunos (mejor con guantes que si no las puas nos la juegan)
Los ponemos en la TH y los trituramos, el puré que nos queda lo ponemos en una cazuela con el azúcar y el limón y lo dejamos reposar 12 horas.
Pasado este tiempo lo llevamos al fuego y lo cocemos esta mermelada al ser el tuno practicamente agua es dificil conseguir textura si no añadimos pectina.
La añadimos SIEMPRE MEZCLADA CON AZUCAR, JAMAS SOLA
y cuando tengamos la consistencia deseada apartamos del fuego y mezclamos el vodka.
Ponemos en frascos esterilizados.

Se pueden sosprender del sabor que tiene, como el tema de las pipas es un poco incomodo a la hora de comer si nos apetece la colamos.
No está online  
Antiguo 16/08/09, 19:22:50   #7
x--x

Mi galeria de fotos
x--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoración

Yo quiero un cubata de Licor de Higo Chumbo¡¡¡¡ siiiiiiiiiiiiiiii

No está online  
Antiguo 16/08/09, 19:28:08   #8
Rosa de té

Mi galeria de fotos

En esta otra dirección también hay receta, aunque puede que sea igual que alguna de las anteriores pero escrita en otro foro:

http://cafetito.mforos.com/228999/27...-gran-canaria/

Y aquí resuelven algunas dudas de la anterior:

http://cafetito.mforos.com/228999/24...higos-chumbos/
No está online  
Antiguo 16/08/09, 19:28:55   #9
Rosa de té

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por argantonio Ver Mensaje
Yo quiero un cubata de Licor de Higo Chumbo¡¡¡¡ siiiiiiiiiiiiiiii

Supongo que si la hace, nos invitará a una copa (virtual)
No está online  
Antiguo 16/08/09, 19:33:26   #10
Guni

Mi galeria de fotos
Guni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoración

Suelo hacer licores, aunque nunca de higos chumbos. Y más o menos los hago "a ojo". Luego, si hace falta, se rectifica.

Básicamente consiste en lo siguiente:

En un frasco de cristal grande con tapa se coloca la fruta limpia y seca y se añade azúcar y un buen orujo o ron. Como mínimo, la fruta tiene que estar cubierta. La cantidad de azúcar depende de lo dulce que es la fruta. Además se le puede añadir cáscara de limón (sin tratar y sin la parte blanca) o zumo de limón si la fruta es muy dulce; o un clavo (de olor, por supuesto); yo casi siempre le añado canela en rama. Cerrar el frasco y dejar unas semanas. Probar. Si está muy fuerte y poco dulce, disolver azúcar en un poco de agua y dejar hervir un buen rato. Añadirlo poco a poco al licor y seguir probando (¡sin emborracharse!) hasta que esté en su punto. Filtrar, y ya está.

Un saludo, Guni
No está online  
Antiguo 18/08/09, 00:04:38   #11
ElMenut

Mi galeria de fotos

Hola de nuevo.

Por lo que he visto (en internet), cualquier licor, tiene 4 ingredientes principales:
* La fruta deseada
* Azucar
* Agua
* Y alcohol (alguien veces pone arguardiente)

Mi duda, es ¿Que alchohol se debe utilizar? ¿De cuantos grados? ¿Donde se puede comprar?

Gracias por atender a mis peticiones.

Un saludo.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación