Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/08/09, 05:25:49   #1
MARIZBETH

Mi galeria de fotos
MARIZBETH tiene una valoración más allá de la valoraciónMARIZBETH tiene una valoración más allá de la valoraciónMARIZBETH tiene una valoración más allá de la valoraciónMARIZBETH tiene una valoración más allá de la valoraciónMARIZBETH tiene una valoración más allá de la valoraciónMARIZBETH tiene una valoración más allá de la valoración
trasplante de tomate

UNA PREGUNTA TENGO UNA PLANTA DE TOMATE EN UNA CAJA DE NIEVE SECA ESAS DONDE SE EMPACAN LAS MANZANAS Y PERAS PERO VEO QUE EL TOMATE QUE TENGO ESTA MUY PEQUEÑO Y DEBE SER GRANDE MI PREGUNTA ES LO PODRE TRANSPLANTAR PARA QUE SE DEN MEJOR O CREN QUE SE ME MUERA GRACIAS.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 15/08/09, 12:11:10   #2
CLIVIA 2

Mi galeria de fotos
CLIVIA 2 va por buen camino
Re: trasplante de tomate

Hola Marizbet,

Hace sólo unos 3 años que me he iniciado en el huerto aunque mis abuelos tenían experiencia y aprendía alguna cosilla viéndolos como cultivaban.

Vivo en España en clima mediterraneo. Aquí empiezo a sembrar en febrero bajo un invernadero y luego trasplanto al inicio de primavera. No conozco bien el clima de tu país pero si te sirve, un consejo:

Lo mejor es no sólo limitarse a una siembra de una planta ya que como sabes siempre hay alguna que sale más fuerte que otra. Cuando la planta tiene unos 10-15 cm ya se puede trasplantar. Procura que lleve algo de tierra. La ayudará a que se adapte al nuevo terreno. Cuando son muy pequeñas necesita que se las riegue abundantemente.

Para la siembra, mi vecina que es granjera me aconsejó que se sembrara cuando no hay luna o es decreciente.

Cuando ya empieze a crecer hay que sacar los chupones que son unas ramificaciones que salen en la base de la planta y luego también quitar las hojitas que salen entre el tallo y la hoja principal. Con ello conseguirás mejores frutos y que no se emmarañen las ramas que hacen que sean difíciles de controlar.

Si la tomatera ha crecido demasiado, se aconseja plantar hacer el repicado enterrando las raíces y parte les tronco.

Espero que te sirva mi consejo.

Suerte!!
Antiguo 16/08/09, 04:24:40   #3
MARIZBETH

Mi galeria de fotos
MARIZBETH tiene una valoración más allá de la valoraciónMARIZBETH tiene una valoración más allá de la valoraciónMARIZBETH tiene una valoración más allá de la valoraciónMARIZBETH tiene una valoración más allá de la valoraciónMARIZBETH tiene una valoración más allá de la valoraciónMARIZBETH tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por tu consejo
Antiguo 22/10/09, 01:22:50   #4
Lindaflorcita

Mi galeria de fotos
Lindaflorcita va por buen camino

Yo justo hoy, sembré todo un sobre de tomates, otro de berenjenas y otro vegetal que el nombre no se me quedó. y espero que me valla bien.

Bueno como puedes ver no puedo ayudarte por esta vez. cuidate.
Antiguo 24/10/09, 00:15:27   #5
oskar_boikot

Mi galeria de fotos
oskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!!

Yo que tu les trasplantaría.
Yo los dejé un año demasiado tiempo y luego no se me dieron bien. (Las raices no las dejas crecer bien si lo sigues teniendo ahí ).

Espero que te sirva mi consejo .
Un Saludo!!!

Busco: Groselleros, arándanos, frambuesos, garras de espárrago de navarra

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación