De nuevo pido cooperación

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 14/8/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola compis, si alguien tiene esta planta por favor agradecería que me informara, es para un nuevo artículo y cualquier ayuda será bienvenida, quiero aclarar que no buscamos esquejes, solamente información de si alguno/s la tenéis y con qué nombre, si el nombre os lo han dado con ayuda, si llevaba una etiqueta al comprarla o la persona que os la haya dado os ha dicho su nombre, etc.

    Por si no se aprecia bien en las fotos, las rosetas son azuladas, pruinosas , tienen algunas de ellas en las hojas líneas blancas como las variegadas, incluso como veréis alguna roseta es casi blanca.También algunas de sus hojas son algo deformadas.

    El dato más importante es la inflorescencia, como veréis en la foto es amarillo claro lo que la diferncia de la x Pachyveria 'Scheideckeri' en lo demás son prácticamente idénticas.

    Gracias como siempre por vuestra ayuda.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pues yo tengo ésta que la comprè en la floristeria de aquí del pueblo, en Julio.

    Sin identificaciín,y pensaba subirla

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de momento no parece que vaya a florecer
    ¿Te puede servir? si es la que quieres dime si la tengo que hacer foto dealgún detalle que te interese
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si guapa, muchas gracias! es probablemente la misma o la mencionada x Pachyveria 'Scheideckeri', pena que no tenga floración para decirte de forma segura cúal de ellas es. Si la compraste en la floristería y la ibas a subir es que venía sin nombre, verdad?, eso también es de ayuda :happy:
    Ya te diré si necesito algo más, muchas gracias! :beso:
     
  4. maria debe etar todo el ndo en la playa no? animo y besos
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués no sé Quique :icon_rolleyes: , tampoco es una x pachyveria tan rara, estoy segura que hay más gente que la tenga, espero que se animen y pongan fotitos :happy:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María tengo varias pachiverias pero el aspecto no es el mismo aunque la flor se parece , buscare fotos y las pondre a ver si alguna es la que buscas.
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Pongo esta más que nada por melancolia, las cochinillas se la llevaron hace poco.
    Ahora me queda una igual a la de Missyaya, esta era una mis primeras eches.y tenia unas lineas blancas que me encantaban.

    [​IMG]

    Maria habria jurado que tenia foto de la floración pero no la encuentro por ningún lado, ya sabes que soy una despistada patológica.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Cati! no te preocupes porque la tuya y la mía proceden del mismo cultivador y ya sabes que no te quedarás sin ellas, en casa tienes repuesto ;)
    No es una eche Cati, es una xPachyveria , concretamente la que tienes tú y tengo yo es la xPachyveria 'Mediterraneo' y la de Paloma hasta que no florezca no podremos saberlo con exactitud, porque vegetativamente hay dos muy similares, tanto que solamente la flor las distingue, la otra posible sería la x Pachyveria 'Scheideckeri'.

    Paloma ya pondrás las fotos cuando puedas, gracias a todas.

    :beso: :beso:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pues no sabia que es x Pachiveria, bueno entonces esperaremos a la floración, ya pondré las fotos.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pilar lo que hay que mirar es el conjunto de toda la inflorescencia, no solamente la flor, en apariencia la tuya tiene 9 flores, salvo que se hayan secado algunas, la mía tenía un total de 32 antes que se secaran, las inferiores lo hacen rápidamente quedando solamente las superiores durante algunos días.

    Si Paloma, es una x Pchyveria :happy: , en breve podréis ver la descripción y comparar.

    Por cierto chicas, recordad ambas que tenéis un trabajito pendiente ;)
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    No se me olvida, te mando mp. :beso:
     
  13. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    hola Maria!!!

    yo tengo una muy parecida, pero no tiene flores amarillas. Estas fotos las hice el 2 de agosto, como veis quedan muy poquitas flores, el resto se han secado en las varas (que son muy largas). Tiene una etiqueta que pone echeveria sp. mexico, que obviamente está equivocada. Y no sé donde la compré.

    en esta foto, hace dos años, es la que tiene el numero 1

    [​IMG]

    y estas fotos son de la flor

    https://i30.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2hmezpu.jpg

    https://i29.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/mvp47l.jpg

    Creo que te envie una roseta de esta planta el año pasado
     
  14. :cactus: Mirando la forma de la planta y de su flor me da más la impresión que se trata de una graptoveria que de una pachyveria. Adjunto foto de la graptoveria "opalina" para poder hacer la comparación.

    [​IMG]