1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Te extrañaba.
    Layama y demás distiguidas/os miembros de este foro, que les parece si dejamos las pálidas y ya que la dueña de casa volvió volvemos a charlar de lo que nos da alegría, o sea, nuestras plantitas, les regalo algunas fotos:

    [​IMG]
    mi cebollín

    [​IMG]
    orégano semillando

    [​IMG]
    romero

    [​IMG]
    tomillo, estas son algunas de mis aromáticas.:beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Ahora sólo falta que aparezcan los osvaldos!!!!
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hola Paty muchas gracias ademas de ser muy util ya que es una bolsa de plastico y no una maceta asi es mas facil la extraccion de las patatas y no se deformaran
     
  4. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Jessica que estupenda cosecha, cuanto espacio necesitaste para cultivar los choclos, a mi me tienta, pero no se si me alcance el espacio


    Garden boy, ame tu planta de patatas, ojala en el futuro no muy lejano pueda subir una foto asi.


    De mis novedades, los pimientos siguen germinando, aun no veo hojas, pero ya vendra.

    De mis tomates sólo decir que cada día estan más grandes las matitas, no tienen ni un mes desde que empezaron a germinar y sobretodo las de la primera maceta están regios.


    Saludos y cariños a todos
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    no te preocupes Laurel hay mas tiempo que vida asi que ten fe y pronto tendras tu planta de patatas
     
  6. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gracias Garden, aun tengo tiempo y fe =)
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    salga mañana a las 11 45 del terminal!!! asi que hoy es mi ultima entrada por lo menos desde aca!!!:11risotada: :11risotada: si estan buenisimas y ademas estaban muy ricas!!! anoche todo organico y con un rico asadito!!!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.


    yo creo Laurel que mas o menos 50 cm entre matas al cuadrado!!!:5-okey: :5-okey: pero no me gustaron tanto!! prefiero los chilenos tienen un sabor mas a choclo!!!:5-okey: :5-okey:
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    ese es el Espíritu huertero :5-okey:
     
  10. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    jess, animos para el viaje y gracias por la explicación, es verdad el chileno es más rico, sobretodo en un para un pastel :smile:
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos !!!! Qué calor que tuvimos hoy por favorrrr...

    coketa: qué buenos pimientos/ajies. Impecables.
    Mario: como decimos acá. Qué cacho de frutillas !!! No sé cómo resultará sacarles semillas. Pero yo lo intentaría.
    Pipa: sí, debe ser terrible mudarse... yo siempre viví en la misma casa. Así que no tengo experiencia. Pero debe ser duro dejar lo que uno logró durante todo ese tiempo.
    Patricia: buenos pimientos tambien !!!!!!
    Jessica: Qué hermosas verduras y ese zapallo inmenso !!!! Ojalá les pueda mostrar pronto algún melón aunque sea.... Y ese asadito muy tentador.
    Marina: qué bueno verte nuevamente. No sabía que había problemillas con tus vecinos... Supongo que hay mucho "aires" en el ambiente y eso incomoda, no?
    Edu: bienvenido al hilo. Te vi en el otro hilo. Vos también habías tenido problemas en donde vivís, no? No recuerdo bien.
    Monica: lindas tus plantas también y gracias por preguntar siempre por nosotros.
    Un HOLA también para todos los demás, Laurel, Osvaldo y Ronny.

    Yo no tengo muchas novedades pero quise pasar a saludar. Hoy saqué las plantas de cherrys porque estaban todas apestadas. Hice un poco de limpieza. Falta limpiar más los canteros y estoy viendo también el lugar para la huerta. Este rectángulo es que voy a dedicar: (aparte de otro cantero lateral más pequeño):
    IMG_1651.JPG

    Las plantas de melones siguen creciendo pero todavía no veo ninguno que haya cuajado.
    IMG_1623.JPG IMG_1624.JPG
     
  12. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    buenas Osvaldo

    pues si he que frutillas la verdad y super dulces lo bueno es que si saque unas cuantas semillas
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos, buenos días para todos!
    Osvaldodo: que bueno leerte otra vez! esos melones se ven enormes y muy sanos. ten paciencia que ya darán su fruto.
    Laurel, como te dije con los tomates, es lo mismo con la patata, dale su tiempo, eres muy ansiosa niña,:11risotada: :11risotada:
    Jessica: suerte en el viaje:5-okey:
     
  14. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Monica: lo sé cosas de primeriza XD

    Hoy día obtendre semillas de aji cristal, veremos como evoluciona eso, por cierto mis porotos (judias) van viento en popa, aun que aun no estan para traspasarlos a tierra.

    Saludos =)
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen día amigos!!!
    Bienvenido a nuestro rinconcito Edu !!!! Este espacio surgió primero como un lugar donde les contaba mis experiencias huerteriles, pero luego fue cambiando de rumbo y ahora es un lugar donde todos contamos nuestras experiencias de huerta y de vida. Así que arrimate al fogón y empezá a desembuchar!!!!!!!jajajjajajajaj:11risotada:
    Ya tengo pensado cambiarle el nombre a " Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso", cuando lleguemos al mensaje 3000!!!!!ajjajajjaja
    Mario, Laurel: respecto a la siembra de las papas en espacios reducidos, tengo una técnica que leí en un libro que quiero aplicar este año,( si logro que mi marido me arme las estructuras de madera). Se arman como cuadrados de madera que encastran uno sobre otro,( como los cajones de salto que usábamos en la escuela, se acuerdan??), de aproximadamente 50 a 70 cm de ancho, cuadrados. Se siembran las papas en el primer módulo y en la medida que la planta va creciendo se van agregando módulos y tierra, hasta más o menos el metro de altura. De esa manera las papas van tirando raíces y se van formando cantidad de papitas. Mi idea era que el primer módulo se apoye en la tierra, pero para los que cultivan en maceta en patios o terrazas, de le hace una base con drenaje y listo.
    Mónica: me hiciste reir con lo de tu suegra. Me imaginaba esta situación: Un día tu suegra se levanta muy bien de las piernas, en uno de esos lapsus que la gente mayor tiene...donde les tienta bailar y saltar... y piensa:
    _ ¿ Cuanto hace que no subo a la terraza??, así que decide pegarle una hojeada.
    En la medida que va subiendo las escaleras, con la mano va haciéndose lugar quitando las enredaderas de las arvejas y zapallos que vos dulcemente habías tutoriado, para que trepen. Cuando llega al tramo final, patea un zapallo y con mucho esfuerzo llega a la terraza.
    Allí se encuentra con: macetas y macetitas llenas de tomates, botellas del agua mineral de 5 litros (que hace años viene consumiendo), con divinos pimientos y aromáticas.
    Las ollas esas, que nadie usaba y hace tiempo dejó de ver en su cocina, llena de lechugas y pak choi.
    Los fuentones de cinc que había comprado cuando se casó, con berenjenas que se han desarrollado maravillosamente.
    La soga de la ropa trepada por las chauchas amarillas y lentejas, prendidas con algún que otro broche para que no se caigan.
    Los tres tachos azules grandes, esos que usaban en las fiestas para poner las bebidas con hielo, llenos de un excelente compost.
    Y en medio de la escena vos, con cara de :sorprendido:
    Pensaste seriamente en ello??? Yo que vos voy buscando un buen abogado para el divorcio!!!!jajajjajajajjaja:meparto: :meparto::meparto:
    Jessi: Que tengas muy buen viaje!!!! Y disfrutes junto a tu hija estos días!!! ¿¿¿Podrás escribirnos desde allí????
    Coketa: ¿¿Qué tipo de pimientos sembraste??
    Osva: Tu jardín siempre tan prolijo. Veo que armaste un canterito con piedras. ¿Qué dice tu viejo de este nuevo hobbie que tenés??
    Para sembrar frutillas me han dicho que hay que dejar que maduren bien en la planta, cuando casi están pasadas, se apretan ( después laváte las manos!!jajajaj) y se entierran en un lugar soleado. En la primavera teóricamente saldran los plantines. Nunca lo hice, me es más fácil sacarlas de estolones.
    Pipa: Para alegrarte un poquito te cuento que tu arbolito de palta, estos días ha dado un gran salto y está lleno de hojitas nuevas y brillantes, esperando que lo adoptes. En cuanto pare la lluvia te saco fotos.
    Patri: Estaba viendo la foto del romero que plantaste. Tené en cuenta que no les gusta mucha agua, así que asocialo con especies que requieran poca humedad, porque si no se le pudren las raíces.
    Osvaldo: Extraño tu voz...¿ Para cuando el nuevo videíto?????
    ¿¿Por donde andan los demás??
    Les dejo una fotos de hoy:

    [​IMG]
    Estas son las flores de las lechugas que en el día caluroso de ayer corté para sacarle las semillas.

    [​IMG]
    Pimientos...vaya a saber uno cual de todos los que sembré y que se me mezclaron por los rincones.

    [​IMG]
    Romeros y pak choi bajo la lluvia.

    [​IMG]
    Para el almuerzo de hoy!!!ajajajja