Programa de reducción de fotos

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por tonino, 29/10/06.

  1. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno, reenvío el mensaje a este foro que sin duda es el apropiado:


    Es frecuente en el foro que se envíen fotografías demasiado pequeñas donde a veces es difícil observar bien las características de las plantas que ayudan a identificarlas.

    Yo utilizo un programa de reducción de fotografías (RESIZE se llama) que es muy sencillito y es gratuito. Os adjunto el ejecutable para que os lo instaléis.

    Como no se puede sobrepasar los 700 pixeles de alto y ancho, es tan sencillo como poner 700 en la casilla de alto (si la foto es vertical) o de ancho (si es apaisada) y la calidad de JPG ponerla a 70%. De este modo convertimos una foto de 1Mb de 1944x2592 pixeles a otra de 525x700 pixeles de unos 70 Kb de tamaño. Y la calidad en pantalla es más que buena!!!.


    Espero os sea de utilidad!

    Tonino
     

    Archivos adjuntos:

    • resize.zip
      Tamaño de archivo:
      336,8 KB
      Visitas:
      258
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: programita de reducción de fotos

    hola, otra opcion sencilla es con el paint que viene con el wuindos, yo lo hago asi:
    -abro la imagen con el visor
    -en la barra de abajo sale el simbolodel paint le pico
    -en la brra superior pico en imagen se abre un desplegable
    -pico en expandir o contraer
    -borro el 1oo tanto en vertical como horizontal y segun el tamaño de origen y el que quiera tener pongo 60, 50, 40.
    -y en archivo guardar o guardar como (le pongo nombre) si quiero que me haga un archivo nuevo sin tocar el original
    -en atributos puedosaver como a quedado en tamaño y cantidad de bits si no nos gusta con la opcion desacer lo dejamos como estaba
    y ya esta espero que os funcione medinamente bien
    un saludo
     
  3. Emix7

    Emix7

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Munro, Argentina
    Re: programita de reducción de fotos

    Algo más completo, sin ser profesional ni mucho menos es el programa Irfan View. Lo recomiendo totalmente, tiene una flechita donde uno con hacer clic va viendo todas las imagenes de la carpeta donde se encuentra. Y para hacer resize, no solo es facil sino que permite hacerle de una vez a todas las imagenes de una carpeta. :5-okey:

    http://tucows.megalink.com/files5/iview399.exe

    Saludos
    Emi