Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/08/09, 16:11:37   #1
Corazork

Mi galeria de fotos
Corazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoración
Cebollas ¿Cuántas variedades existen?

Hola

Por favor, ¿alguien sabe cuántas variedades de cebollas existen? Me gustaría ir consiguiéndolas todas poco a poco y crear un huerto sólo con cebollas. De momento he conseguido cebolla morada de México.

Otra duda, ¿qué ocurre si no tomas la cebolla para consumo y la dejas eternamente en tierra? ¿Se extiende por el huerto con sus hijuelos?

Gracias,
Un fuerte abrazo,
Juan
No está online  
.
Antiguo 12/08/09, 21:49:47   #2
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN
Re: Cebollas ¿Cuántas variedades existen?

la cebolla al igual que otras hortalizas existen infinidades, ni te imaginas, las hay comestibles y otras que no. se que existen unas 200 especies diferentes de lechuga, y mas de mil que no son comestibles.

la cebolla si la dejas en el suelo y no la coges lo que ocurre es que florece saca semillas e imagino que muere. igual que todo ser vivo.

un saludo
No está online  
Antiguo 13/08/09, 16:02:39   #3
Corazork

Mi galeria de fotos
Corazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoraciónCorazork tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Mark,

he visto las fotos de tus semilleros. ¿Cómo consigues que no se escape el agua? ¿le pones una bandeja debajo? Curiosidad. Así quiero plantar las semillas de cebolla.

Un abrazo,
Juan
No está online  
Antiguo 13/08/09, 18:22:36   #4
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Corazork Ver Mensaje
Hola

Por favor, ¿alguien sabe cuántas variedades de cebollas existen? Me gustaría ir consiguiéndolas todas poco a poco y crear un huerto sólo con cebollas. De momento he conseguido cebolla morada de México.

Otra duda, ¿qué ocurre si no tomas la cebolla para consumo y la dejas eternamente en tierra? ¿Se extiende por el huerto con sus hijuelos?

Gracias,
Un fuerte abrazo,
Juan
Hola, variedades de cebolla puede haber mas de 200 pero las mas cultivadas son estas. Un saludico.
No está online  
Antiguo 13/08/09, 23:20:52   #5
Corazork

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por lugano Ver Mensaje
Hola, variedades de cebolla puede haber mas de 200 pero las mas cultivadas son estas. Un saludico.

Muchisimas gracias Lugano, un trabajo muy interesante sobre las cebollas ahora el segundo paso es tratar de conseguir semillas Con el pdf tengo mucho y bueno que leer, de nuevo gracias
No está online  
Antiguo 15/08/09, 19:02:49   #6
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN

Cita:
Empezado por Corazork Ver Mensaje
Hola Mark,

he visto las fotos de tus semilleros. ¿Cómo consigues que no se escape el agua? ¿le pones una bandeja debajo? Curiosidad. Así quiero plantar las semillas de cebolla.

Un abrazo,
Juan

lo importante es mezclar un buen sustrato de semilleros, con 20% de humus y otro tanto de sustrato universal, luego lo prenso bien para que no se escape el agua rapido y la raiz pueda y creciendo y comiendo, asi la planta crecera bien en el semillero.
la bandeja la utilizo para palmeras de semilla y cipreces, sobre todos los cipreces y la humedad no se llevan bien, los hongos acabn con ellos asi que la formula es regarlos por abajo, en la bandeja.

un saludo y si tienes mas dudas pregunta.
No está online  
Antiguo 16/08/09, 00:29:11   #7
Corazork

Mi galeria de fotos

Gracias por el consejo markman
No está online  
Antiguo 16/08/09, 17:57:02   #8
JJR

Mi galeria de fotos
JJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoración

Puedes hacer como los del trabajo ese,compras las bandejas con las cebollas,luego las dejas subir y las plantas,asi tendras semillas,las cebolletas no valen.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación