Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/08/09, 01:58:32   #1
lamaslinda

Mi galeria de fotos
lamaslinda va por buen camino
gransonrisa Planta de Limon

Hola a todos soy nueva en este foro y queria saber si alguien me podria indicar como plantar una planta de limón ! el limón que yo quiero plantar es el limón peruano !(el verde y ácido) yo vivo en peru he leido que solo tengo que plantar la semilla en un algodon o en la tierra, algunos dicen que tengo que secarla primero no se alguien podria decirme ? Gracias
No está online  
.
Antiguo 11/08/09, 04:03:05   #2
rayxel

Mi galeria de fotos
rayxel va por buen camino
Re: Planta de Limon

pue spor lo general yo dejo secar las semillas para que cuando reciva un poco de humedad empiece a germinar, y pues yo te recomendaria que la plantes en una bolsa negra, de esas de invernadero mas o menos mediana.
saludos y suerte
No está online  
Antiguo 13/08/09, 17:58:45   #3
Mohamedoc

Mi galeria de fotos
Mohamedoc tiene una valoración más allá de la valoraciónMohamedoc tiene una valoración más allá de la valoraciónMohamedoc tiene una valoración más allá de la valoraciónMohamedoc tiene una valoración más allá de la valoraciónMohamedoc tiene una valoración más allá de la valoraciónMohamedoc tiene una valoración más allá de la valoraciónMohamedoc tiene una valoración más allá de la valoraciónMohamedoc tiene una valoración más allá de la valoraciónMohamedoc tiene una valoración más allá de la valoraciónMohamedoc tiene una valoración más allá de la valoraciónMohamedoc tiene una valoración más allá de la valoración

dejar secar las semillas de los citricos (limon, naranja, pomelo...) es lo peor que se puede hacer para germinar la semilla porque estas semillas pierden propiedades germinativas asi que lo que puedes hacer es plantar (en tierra) la semilla directamente despues de comerte el fruto o ponerla en algodon hasta que le salga una pequeña raiz y despues transplantarla a tierra.

Pero lo mas importante es que no las dejes secar. Suerte. Yo tambien estoy germinando semillas de limon.
Saludos
No está online  
Antiguo 16/08/09, 03:05:12   #4
Alejandro Garcia

Mi galeria de fotos
Alejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por lamaslinda Ver Mensaje
Hola a todos soy nueva en este foro y queria saber si alguien me podria indicar como plantar una planta de limón ! el limón que yo quiero plantar es el limón peruano !(el verde y ácido) yo vivo en peru he leido que solo tengo que plantar la semilla en un algodon o en la tierra, algunos dicen que tengo que secarla primero no se alguien podria decirme ? Gracias
Hola, trata de cortar el limon de la siguiente manera para que no dañes las semillas.

Luego con la otra mano lo empiezas a girar de manera que el cuchillo no llegue a la mitad del limon, ya que le cortaste todo alrededor lo giras con las manos y solo se desprende.

Le quitas con cuidado las semillas y las pones en un vaso con agua para ver culaes son viables para sembrar, si la semilla flota no sirve, si la semilla permandece en el fundo del vaso es viable para sembrar.

Despues las sacas del vaso con agua y las pelas, con la punta del cuchillo prensas la semilla de la punta y la giras con la otra mano para que se le despegue la cascarita protectora quedando de la siguiente manera.

Despues de peladas las puedes gurdar en el refrigerador en una servilleta humeda dentro de una vasija del toperware o dentro de una bolsa de plastico para despues sembrarlas, todo depende de la cantidad de arbolitos que quieras sembrar, espero y no te queden dudas, Saludos.
No está online  
Antiguo 16/08/09, 05:35:06   #5
lamaslinda

Mi galeria de fotos

Gracias ! no sabia que tenia que pelarlas con razon nunca germinaba
No está online  
Antiguo 16/08/09, 23:03:49   #6
Alejandro Garcia

Mi galeria de fotos
Alejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por lamaslinda Ver Mensaje
Gracias ! no sabia que tenia que pelarlas con razon nunca germinaba
El pelado de la semilla no es indispensable, pero si la pelas germina mas rapido, Saludos.
No está online  
Antiguo 16/08/09, 23:09:40   #7
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración

Suerte con la germinación. Ponnos fotos

Pd: El árbol se llama limonero, no planta de limón Saludos.
No está online  
Antiguo 17/08/09, 01:39:51   #8
Splitz

Mi galeria de fotos
Splitz tiene una valoración más allá de la valoraciónSplitz tiene una valoración más allá de la valoraciónSplitz tiene una valoración más allá de la valoraciónSplitz tiene una valoración más allá de la valoraciónSplitz tiene una valoración más allá de la valoraciónSplitz tiene una valoración más allá de la valoraciónSplitz tiene una valoración más allá de la valoraciónSplitz tiene una valoración más allá de la valoraciónSplitz tiene una valoración más allá de la valoraciónSplitz tiene una valoración más allá de la valoraciónSplitz tiene una valoración más allá de la valoración

Con el tutorial que te han brindado no vas a tener excusas para que no te salga

Pero yo no las dejaría secar, una vez sacadas y peladas como te dicen (que no es necesario, pero ayuda a que penetre la humedad)... a la tierra

Saludos!
No está online  
Antiguo 17/08/09, 21:21:54   #9
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
limón peruano !(el verde y ácido)
No será un limero? (o arbol de lima)
No está online  
Antiguo 19/08/09, 03:39:41   #10
lamaslinda

Mi galeria de fotos
duda Re: Planta de Limon

las pele como me dijeron y estan el algodon ahorita pero parece como si se estubieran abierto, sin embargo no parece salir ninguna raiz de adentro
No está online  
Antiguo 19/08/09, 23:09:56   #11
Eartha_Green
Green is the new Black!!!

Ubicación: SONORA,MEXICO. Caluroso Extremo, Altitud: 210 msnm y en Saltillo Coahuila verano templado 1,700 msnm
Mi galeria de fotos
Eartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoración

Disculpen me entrometa en este hio pero veo que saben de Limoneros y hace poco empece un tema sobre un Limonero Jaspeado o Veteado, lo vi en una granja, creo que era una cruza de limon verde comun con limon real (Amarillo grande) pero me preguntaba si alguien sabe de esto????Espero no molestarlos y de antemano Gracias!!!!
No está online  
Antiguo 23/08/09, 21:08:45   #12
Alejandro Garcia

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Eartha_Green Ver Mensaje
Disculpen me entrometa en este hio pero veo que saben de Limoneros y hace poco empece un tema sobre un Limonero Jaspeado o Veteado, lo vi en una granja, creo que era una cruza de limon verde comun con limon real (Amarillo grande) pero me preguntaba si alguien sabe de esto????Espero no molestarlos y de antemano Gracias!!!!
Hola Eartha_Green son injertos que se hacen sobre los citricos, en la casa donde yo vivi mi abuelo sembro un naranjo que compro a unos señores que vendian naranjas en un camion de Montemorelos, N.L., el naranjo de semilla era de Naranja Agria y estaba injertado con una yema de naranjo dulce y te decian que de grande el arbol daria de los dos tipos de Naranjas, tanto dulces como amargas.

Si revisas bien el arbol que dices notaras lo que te digo, en las tiendas de HOME DEPOT o LOWES en Estados Unidos te venden arbolitos de citricos que estan injertados con Mandarina, Naranja, Limon, Lima, etc. traen por lo general 4 o 5 injertos de diferentes citricos, esos arboles no me ha tocado verlos de grandes cuando dan fruto, espero haber despejado tus dudas, Saludos.
No está online  
Antiguo 24/08/09, 21:03:19   #13
Eartha_Green
Green is the new Black!!!

Ubicación: SONORA,MEXICO. Caluroso Extremo, Altitud: 210 msnm y en Saltillo Coahuila verano templado 1,700 msnm
Mi galeria de fotos
Eartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Alejandro por la ayuda, pero si es de estos dos limones amarillo y verde empezara a dar limones jaspeados ( con vetas amarillas y verdes)???

P.D. Precisamente planeo el proximo fin de semana ir a E.U. ojala encuantre agun arbol de los que dices Gracias !
No está online  
Antiguo 20/02/11, 01:45:33   #14
Zealis

Mi galeria de fotos
Zealis va por buen camino

Cita:
Empezado por Eartha_Green Ver Mensaje
Gracias Alejandro por la ayuda, pero si es de estos dos limones amarillo y verde empezara a dar limones jaspeados ( con vetas amarillas y verdes)???

P.D. Precisamente planeo el proximo fin de semana ir a E.U. ojala encuantre agun arbol de los que dices Gracias !
No necesariamente, la veta verdiazul-amarilla jaspeada, se da si, por injertos, pero es muy dificil, y el que tu dices, tengo yo, resultado de como tres o cuatro injertos diferentes de patrones.

El fruto es de cascara jaspeada, con el interior vino como su flor, muy rojiso en su interior y rojito, muy sabroso.

Si, necesitas iniciar con un limon amarillo, seguirte, con un real, luego con un limon normal, que por lo regular, se usa una de los sin semilla ya adaptado(Como con seis meses de haber sido injertado).

Y no es muy comun que te funcione, pero vale la pena es muy bonito, su hoja, del arbol, huele a lima, con doble color, entre amarillo palido y verde(Como el ficus), y sus flores abren grandes en boton lila.

Saludos y buen dia!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación