Prosthechea cochleata

Tema en 'Prosthechea' comenzado por Veronica76, 28/10/06.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Prosthechea cochleata (ex. encyclia, ex epidendrum) - "pulpito"

    La adquirí en agosto del 2005 a Clori Orquídeas. Era bastante cara, pero moría por tenerla desde hacía tiempo.

    La primera floración la dió en febrero del 06 y duró hasta mayo (flores consecutivas ). La segunda floración (ésta) empezó a mediados de octubre.

    Tiene la particularidad de tirar la flor vieja cuando una flor nueva abre (quizas con el tiempo deje de hacerlo). No permanece con las 2 flores más de 3 días.

    La cultivo en interior, junto a las phalaenopsis (orientación noroeste). No tiene perfume.

    La fertilizo con fertilizante Peter´s granulado y con armonizador y control de plagas de Delfina.
    Cada 15 días le agrego en el riego aspirina y tiamina.

    Espero les guste :happy:

    E. cochleata 1.JPG Prostechea cochleata 1.JPG Prostechea cochleata.JPG
    (hacer doble clic sobre la foto para ampliar)

    :adios:
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Veronica!!!
    Que bonito/a el perrito/a!!! mi novia se muere por un salchicha....
    Bueno pues yo miro muy bien a tu planta, casi igual de bien que a la mia :icon_cool:
    La pregunta es: Porque le haces tanto???!!!! el fertilizante esta bien, pero el control de plagas y la aspirina y tiamina, ni idea... puedes esplicar el sobre- cuido.....

    Saludos...
     
  3. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias Martín, bonita, perrita, nena :smile: Las salchichas (dachshund o teckel ;) )tiene un caracter muy especial, pero toma en cuenta que ladran muuucho. :11risotada:

    Te cuento: el armonizador y el control de plagas son dos compuesto organicos (tipo flores de Bach) que ayudan a que la planta absorva mejor los nutrientes y no se infecte tan facilmente (por lo menos a mí me funciona así) y apenas se colocan 1 gota en 10 o 20 litros.

    La tiamina y la aspirina la empecé a usar hace unos meses (creo que junio...) para poder recuperar a algunas orquídeas de un ataque de caracolitos que me comieron buena parte de las raíces, como la preparación para el riego la hago en 20 litros de agua me resultaba incómodo solo colocarle estos dos productos a una parte de las orchis. Por lo cual decidí usar lo mismo en todas las orchis y solo dividir el riego entre las que necesitan fertilizante de crecimiento y las que se debe regar con floración.

    Espero que la explicación te ayude a entender el porqué de mi sobre cuidado ;)

    :happy:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Me encanta Veronica, de hecho es una de las orquídeas que está en mi lista de favoritas/pendientes jejeje. Me resulta tan exótica y extraña.... Felicidades por su floración, íncreible :ojoscorazon:

    :beso:
     
  5. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hermosa, la flor es muy rara de ahi el atractivo, te felicito por la nueva inquilina !!!!!! :happy:
     
  6. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hermosísimas: la planta y las fotos -que sacaste excelentemente bien. Nos alegramos mucho que la hayas comprado, porque la tenés resana y relinda. Y además, sos generosa y la compartís con nosotros.
    Ser y Bar
     
  7. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Gracias Veronica, ni creas que no estoy acostumbrado a las perritas bulliciosas, mi hermana tiene una caniche y ni te cuento, la perra ladra mas de lo que yo hablo!!!
    Bueno ya entiendo un poco mas el cuido, mira para que sirve la aspirina y tiamina y en que proporcion se usa???..
    SAludos :happy:
     
  8. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola veronica, se ve muy bien tu plantita; acá en México se le conoce vulgarmente como "pulpito" yo la tengo desde el mes de mayo que practicamente la rescate de que la siguieran pisoteando y desde que la compre a la fecha sigue en flor, que creo que esa vara ya va a terminar su vida activa porque ya unicamente saco dos capullitos mas, aunque siempre tiene tres flores al mismo tiempo. Y el pseudobulbo que nacio ya en casa esta por abrir su vara realmente muy bella se ve llena de capullitos;)
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    VERO:

    BUENISIMA!!!

    La razón por la que parece un pulpito es porque las flores no resupinan. Y el labelo tiene unos colores de 10!

    BEsos!
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    maldi!#"$#" pulpo, dejo de florecer y nada de nada... solo saca pseudobulbos, veronica, pasate el secreto de sus cuidados, por fas :smile:
     
  11. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola Veronica!! Genial tu pulpito!! Es muy exotica, que colores tan llamativos, es casi hipnotizante, no se puede dejar de verla!!! La verdad es que tenes una mano excelente con las orquis, todas las plantas que nos mostras son preciosas y se nota que muy bien alimentadas. Vi en expo ran ese armonizador pero ni se me ocurrio preguntar... veo que funciona... lo tendré en cuenta para la proxima expo.

    Gracias por compartir tus flores y experiencias!!
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Verónica, un pulpito muy lindo, la apunto en mi lista de futuras compras! :smile:

    Saludos.
     
  13. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Veronica, no me extraña que murieses por tenerla, yo apartir de ahora, también me muero:ojoscorazon:

    Las flores son preciosas, aunque yo le hubiera puesto de mote no pulpito sino medusita, no os recuerda a las medusas??? Felicidades!!!!

    Irene
     
  14. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias a todos :smile:


    Martín: estoy algo vaga para contestar ;) , te dejo estos datos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9679&highlight=aspirina
    http://www.microplanta.com/articulos/2005/12/18/aspirina/

    "La vitamina B1 o Tiamina en las plantas actúa como una fitohormona estimulante del crecimiento de las raíces. Se sintetiza en los brotes en crecimiento y baja con la savia hacia las raices estimulando su crecimiento, al igual que las ya conocidas auxinas. Es un secretillo de los maestros japoneses del arte del Bonsai. Se puede usar para estimular el enraizamiento de los acodos aéreos en forma de inyecciones directas o bien mezclada en el agua de riego para el enraizamiento de esquejes y estacas, así como para favorecer el prendimiento de una planta trasplantada. "
    (copiado del foro viejo)

    jaen21 : solo te puedo decir: mucha luz, calor y humedad :happy:

    vicu : el secreto de un buen cultivador es... mostrar solo las que florecen :11risotada: :11risotada: :11risotada: . No opinarías lo mismo de mí si vieras la cantidad de phalas que tengo (10) y la cantidad que me floreció (1) :(

    Saludos :icon_cool:
     
  15. Veronica76 posees una aúténtica joya :mrgreen: , una maravilla a adquirir ;)

    :beso: