Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/12/11, 15:05:14   #511
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos
Emanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Y vamos con las amapolas...

Saludos a tod@s!!!!

TODAS SON UNA PRECIOCIDAD!!!!!! ..................Cuando debo sembrarlas?????
No está online  
Antiguo 27/12/11, 17:40:05   #512
diris 06

Mi galeria de fotos
diris 06 tiene un brillante presentediris 06 tiene un brillante presente

Gracias Marin por la informacion, intentare cultivar algunas, a ver que tal salen.
No está online  
Antiguo 28/12/11, 02:35:28   #513
jessica pastor
viviendo a full!!!

Mi galeria de fotos
jessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jessica pastor a través de MSN

muchos cariños a las amantes de las amapolas!!! feliz 2012!!!

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=371680

mi rinconcito!!!
No está online  
Antiguo 30/12/11, 03:50:50   #514
MonicaMDZ
La esencia es la misma

Ubicación: Mendoza Argentina. 800 mts. snm, clima seco semi árido, amplitud térmica marcada (heladas)
Mi galeria de fotos
MonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoración

hola!!! mis amapolas duraron bastante, las plantas aún secas seguían dando flores, yo las sembré en mayo y junio
y que tengan un año hermoso!!
No está online  
Antiguo 31/12/11, 01:45:50   #515
icaro94
蜂鳥

Ubicación: Madrid capital Suroeste. Terraza orientada al norte
Mi galeria de fotos
icaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoración

Llevo buscando amapolas un tiempo, pero no soy capaz encontrarlas.
Una vez intente recolectar una silvestre, pero no conseguí las semillas.
¿Alguien sabe otras formas de conseguirla?
No está online  
Antiguo 31/12/11, 18:44:42   #516
STILLE

Mi galeria de fotos
STILLE va por buen camino

Cita:
Empezado por icaro94 Ver Mensaje
Yo primero las conseguí en un supermercado, como semillas para reposteria, la planté, germinaron pero murieron... ahora voy por una segunda oportunidad
No está online  
Antiguo 02/01/12, 19:01:05   #517
diris 06

Mi galeria de fotos
diris 06 tiene un brillante presentediris 06 tiene un brillante presente

En primavera las he visto en jardiland
No está online  
Antiguo 24/04/12, 04:27:31   #518
borerg

Mi galeria de fotos
borerg va por buen camino

Hola, acabo de adquirir en Orizaba Veracruz unas semillas de amapola de dos especies, una que parece un clavel en anabolicos, (enorme) que popularmente le dicen la "rellenita", y otra a la cual le dicen la "papalotuda" que es la clásica de pétalos rojos con el centro obscuro.

Soy nuevo en esto y me gustaría saber cuanto tiempo tardan en germinar las semillas, y algún tip de cuidado que necesiten, también me gustaría saber que especies de amapolas son las que tengo, pues internet me confunde un poco y me dice que son rhoeas y otros sitios dicen que son somniferum (mi pregunta es principal mente porque tengo gatos y no quiero que mueran si llegan a comer pétalos de amapola... )
No está online  
Antiguo 25/04/12, 15:39:05   #519
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos
Hailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por icaro94 Ver Mensaje
Aprovecha ahora que van a florecer dentro de poco. Si ya has visto dónde crecen las silvestres, vas a poder conseguir semillas.

Debes esperar a que les caigan los pétalos y la cápsula empiece a secarse. Verás que la parte superior tiene unos agujeritos, debajo de la "tapa" de la cápsula. Con estas condiciones, sacudiendo las cápsulas caen las semillas como si estuvieses usando un salero. Y salen a cientos.

Ánimo, que seguro que donde vives la Papaver rhoeas crece a montones.
No está online  
Antiguo 15/05/12, 22:24:34   #520
Patricia Kong Vignola
Patty

Ubicación: Santiago, Chile...clima templado...estaciones marcadas
Mi galeria de fotos
Patricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
por aquí otoño, y por estos días he realizado siembra directa de Papaver Rhoeas

Saludos Marina
No está online  
Antiguo 16/05/12, 02:21:58   #521
icaro94
蜂鳥

Ubicación: Madrid capital Suroeste. Terraza orientada al norte
Mi galeria de fotos
icaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoraciónicaro94 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por borerg Ver Mensaje
Hola, acabo de adquirir en Orizaba Veracruz unas semillas de amapola de dos especies, una que parece un clavel en anabolicos, (enorme) que popularmente le dicen la "rellenita", y otra a la cual le dicen la "papalotuda" que es la clásica de pétalos rojos con el centro obscuro.

Soy nuevo en esto y me gustaría saber cuanto tiempo tardan en germinar las semillas, y algún tip de cuidado que necesiten, también me gustaría saber que especies de amapolas son las que tengo, pues internet me confunde un poco y me dice que son rhoeas y otros sitios dicen que son somniferum (mi pregunta es principal mente porque tengo gatos y no quiero que mueran si llegan a comer pétalos de amapola... )
Las del campo de toda la vida, rojas y negras por abajo, son las Papaver rhoeas, la P. somniferum es la del opio, mas grande y de color blanco o rojo completamente.
No está online  
Antiguo 16/05/12, 13:43:46   #522
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos
Hailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoración

La P. somniferum silvestre suele ser color malva. La roja muy parecida es P. setigerum (o P. somniferum ssp. setigerum según autores).
No está online  
Antiguo 17/05/12, 19:34:24   #523
Culebrilla ciega
Debajo de un tocón caído

Ubicación: clima continental, Alcalá de Henares, Madrid, España
Mi galeria de fotos
Culebrilla ciega va por buen camino
Contactar con Culebrilla ciega a través de MSN

Un saludo, yo he tenido Papaver hybridum ahora que andaban secas las bolas con pinchos llenas de semillas las he sembrado vaciándolas, actualmente tengo plantitas jóvenes de amapola de california que es una amapola amarilla- anaranjada pero las tengo muy jóvenes casi recién salidas de semilla

Arriba a la izquierda está la papaver hybridum que creo identificar de la foto que has puesto a ver si tengo suerte y tengo una segunda generación.

La amapola de california, las de la maceta cuadrada que sale cortada al inicio de la imagen:

No está online  
Antiguo 18/05/12, 07:33:42   #524
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos

Esos plantones de la maceta cuadrada, alargadísimos e inclinados hacia un lado, parece que estén gritando "socorro, danos más luz".
No está online  
Antiguo 21/05/12, 15:18:49   #525
Culebrilla ciega
Debajo de un tocón caído

Ubicación: clima continental, Alcalá de Henares, Madrid, España
Mi galeria de fotos
Culebrilla ciega va por buen camino
Contactar con Culebrilla ciega a través de MSN

tienen mucho sol la terraza anda orientada al sur y le da bien el sol, un día sin regar y se seca la tierra
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación