Platos en maceta: ¿usar o no?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por ERPERIDECAI, 28/10/06.

  1. ERPERIDECAI

    ERPERIDECAI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SAN FERNANDO, CADIZ
    Hola a todos me gustaria que me informaseis si es conveniente o no el uso de platos en macetas,como veis soy nuevo en esto de los maceto-huerto y he empezado en esto no hace mas de una semana y me han dicho que si no coloco platos en las macetas me puede salir verdin en el suelo y a medio plazo problemas de humedad. dicho tema me preocupa porque tengo todas las macetas en la azotea de mi casa.MUCHAS GRACIAS, SI ME PODEIS AYUDAR?:sirena:
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿PLATOS EN MACETA O NO?

    Yo no tengo maceto-huerto, pero en mis plantas de maceta me gusta poner plato porque controlo mejor el riego, sobre todo si pongo abono líquido.
     
  3. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿PLATOS EN MACETA O NO?

    Hola, yo pongo plato a las macetas y así si gotean agua del riego, queda en el plato y le da más humedad a la maceta, y evito que ese agua entre en contacto con el suelo y a la larga favorezca la humeda en el suelo de mi terrazita y el techo del venico de abajo.
     
  4. Re: ¿PLATOS EN MACETA O NO?

    Con los platos tambien las puedes regar echando agua en él y sera absorvida por capilaridad,que es mas convenientes para algunas plantas,como los ciclamenes.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿PLATOS EN MACETA O NO?

    Erperidecai, ante todo, bienvenido al foro, que últimamente estoy muy perdida y no estoy saludando a ninguno de los nuevos :smile:

    Mira, de este tema ya se habló en el foro antiguo, este es el enlace al mensaje:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1068