Platos en maceta: ¿usar o no?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por ERPERIDECAI, 28/10/06.

  1. ERPERIDECAI

    ERPERIDECAI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SAN FERNANDO, CADIZ
    Hola a todos me gustaria que me informaseis si es conveniente o no el uso de platos en macetas,como veis soy nuevo en esto de los maceto-huerto y he empezado en esto no hace mas de una semana y me han dicho que si no coloco platos en las macetas me puede salir verdin en el suelo y a medio plazo problemas de humedad. dicho tema me preocupa porque tengo todas las macetas en la azotea de mi casa.MUCHAS GRACIAS, SI ME PODEIS AYUDAR?:sirena:
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿PLATOS EN MACETA O NO?

    Yo no tengo maceto-huerto, pero en mis plantas de maceta me gusta poner plato porque controlo mejor el riego, sobre todo si pongo abono líquido.
     
  3. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿PLATOS EN MACETA O NO?

    Hola, yo pongo plato a las macetas y así si gotean agua del riego, queda en el plato y le da más humedad a la maceta, y evito que ese agua entre en contacto con el suelo y a la larga favorezca la humeda en el suelo de mi terrazita y el techo del venico de abajo.
     
  4. Re: ¿PLATOS EN MACETA O NO?

    Con los platos tambien las puedes regar echando agua en él y sera absorvida por capilaridad,que es mas convenientes para algunas plantas,como los ciclamenes.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿PLATOS EN MACETA O NO?

    Erperidecai, ante todo, bienvenido al foro, que últimamente estoy muy perdida y no estoy saludando a ninguno de los nuevos :smile:

    Mira, de este tema ya se habló en el foro antiguo, este es el enlace al mensaje:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1068

    Si eres nuevo, te recomiendo encarecidamente que utilices por un lado el buscador del foro (lo tienes arriba, a la izquierda debajo del logo de Infojardín) para buscar información acerca de todas aquellas dudas que puedas tener. Este foro es como una enciclopedia andante, tiene un montón de información :smile:

    Y por otro lado, tienes un mensaje que se titula "Antes de preguntar, consulta este mensaje". Lo tienes con chincheta en este mismo foro, siempre está entre los tres primeros. Es una recopilación de mensajes interesantes que se han tratado ya en el foro, para que sirvan de recordatorio y de consulta rápida. Seguro que si eres macetohuertero te será de gran utilidad.
    Saludos ;)