Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a todos! :smile:
    Ya tengo los esquejes de la begonia de mi abuela :razz:
    Os cuento, oi llegue a casa de mi abuela y me fije en las plantas y no solo tenia una sino cuatro! distintas y dije me llevo esquejes y ya las tengo ! Asique si enraizan ya tengo cuatro mas :icon_biggrin:
    Aqui dejo unas fotos de sus begonias, mañana subo las de mis esquejes y me decis si los puse bien o no :happy:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]Esta ultima es una begonia?

    la de las hojas grandes cn puntos blancos es una alas de angel?
     
  2. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s,
    Inma ,muchas gracias, de momento tengo la copia.Espero que esa no se espachurre.un :beso:
    Maia a ti tambien muchas gracias por el consejo:beso: .
    Pablo Gaga que hermosuras de begoñas tiene tu madre.A ver si se le rompe algun esqueje y lo mandas para aca . que por aqui no hay esas preciosidades.:beso:
     
  3. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: coleccionando begonias:

    Hola! son de mi abuela no de mi madre :icon_biggrin: puf lo veo dificil porque yo los tube que cojer sin que me viera que me riñe :-? :-?
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    :meparto::meparto::meparto::meparto:
    ¡¡Eso sí que estuvo bueno: el nieto "hurtándole" esquejitos a la abuela!! :11risotada: :11risotada:
    Pablo, ya que me imagino que la "operación esqueje" :smile: tuvo que ser de apuro, ¿recordaste sacar con un trocito de rizoma los esquejes?
     
  5. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: coleccionando begonias:

    Si, todos los que coji tienen un poco de rezima e incluso algunos raices, aora subo fotos :happy: en 5 o 10 minutos las pongo y os enseño los esquejes y si los plante bien
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    :5-okey: Esperamos!!
     
  7. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: coleccionando begonias:

    Aora me tengo que ir entonces ya subo las fotos mas tarde, losiento :S
     
  8. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: coleccionando begonias:

    pablo, entonces estabas en la operacion esquejes ayer, ya me lo imagino, al estilo mision imposible o de james bones, jajaja, me haces recordar cuando yo era mas joven y solia hacer cosas parecidas, aunque aveces me pasa aun en la actualidad, siempre cuidadando de no causar danos a la planta madre.
     
  9. Re: coleccionando begonias:

    Hola Begonieros!!!!!!

    :15piensa: :15piensa: :15piensa: huyyyyyyyyyyy como que hay un manoslargasconbolsagrande.....:meparto: :meparto: :meparto: como así que la
    Abue no quiere compartir con su nieto:-? mi abue me dá la maceta entera:meparto: :meparto:


    Buenos les cuento que ya transplanté mis primeras Cruz de Hierro prensadas por hojas:52aleluya: :52aleluya: luego de 5 años de experimentos.....

    Bueno les dejo que ahora estamos con tormenta eléctrica...
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a todos los begonieros!!

    Paso a daros un saludito para que no me olvidéis :11risotada:

    Un besote!
     
  11. Re: coleccionando begonias:

    Atención al " peazo" de maceta que me encontré anoche en un patio cordobés... Era enorme, aunque en la foto parezca más pequeña, me quedé :sorprendido::sorprendido:

    [​IMG]
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    ¿Pero "te encontraste", y te la llevaste, o te la encontraste y le sacaste foto?? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Está hermosa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos días!!

    Adriana, imagino que se la encontró y con to el doló de su corazón la dejó allí. De recuerdo se trajo la foto :11risotada:.

    Preciosa Cleopatra Victoria, me imagino que siendo de Córdoba te pasarás por allí a por un esquejito ¿no? :smile:

    Besotes
     
  14. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: coleccionando begonias:

    Hola Inma, hola Adriana, hola chicas y chicos! :94-bienvenida:

    Está muy hermosa esa begonia que encontraste, Victoria :ojoscorazon: y la sugerencia de Inma es muy acertada, pide un esquejito! :5-okey:

    Inma, dices que es una Cleopatra? Me apunto el nombre porque creo que uno de mis esquejitos es de esta, y así también voy aprendiendo. :happy:
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola Maia!!

    Al menos se parece a la mía, Cleopatra, un esquejito que me regaló Maripepa. Si no Adriana nos lo dirá.

    [​IMG]

    Ahora está más crecida y las hojas oscuras, a ver si le hago fotos para que la veas cómo está, ésta es de febrero o así.

    Un besote