Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Begonias
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/08/09, 22:28:28   #1
lolita_eika

Mi galeria de fotos
lolita_eika va por buen camino
aprobacion coleccionando begonias:

Hola: soy nueva en el foro, y deseo mostrar mi colección de Begonias. En realidad me encantan todas la plantas, disfruto mantenerlas, regarlas, cuidarlas, observarlas…………………………… y todo lo que tenga que ver con plantas, sean de interior o exterior.

Desearía saber: ¿alguien del foro colecciona begonias, y si es posible que me muestren? para disfrutar de lo hermosas que son…

aqui les dejo unas fotos de mis begonias. disfruten

estas dos ultimas las compre hace poco y les ha costado arribar, puesto que el clima aca en la araucania (chile) es frio y opaco... "les falta luz y calor"...

Personalmente veo estas hermosas plantas como especiales, digo esto porque cada una de ellas luce sus hojas en forma distinta tanto en su color y en su forma, además florecen y también en forma distinta cada una de ellas. Y lo más lindo de todo esto es que se disfruta durante todo el año ya que se van renovando constante mente.
Antiguo 06/08/09, 00:23:32   #2
Ampp
Ana

Mi galeria de fotos
Ampp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoración
Re: coleccionando begonias:

Hola lolita_eika!! .....bienvenida a este foro!!

Pero que colección de begonias!!! ... y todas preciosas!!!

Pues aquí estoy yo que también me gustan mucho las begonias y por aquí ay cantidad de forer@s que también ....pues ahí van algunas de mis begonias

Y esta la tengo fuera, es una begonia y capuchinas

Tengo alguna mas, mañana les hago fotos

SALUDOS!!!
Antiguo 06/08/09, 02:40:12   #3
Maryarena
Adriana

Mi galeria de fotos
Maryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, Lolita Eika.
Bienvenida, y felicitaciones por esa colección de begonias, que están hermosas.
Al igual que Ana ( ¡ hola, Ana ! ), a mí me gustan mucho las begonias, así que comparto algunas que tengo.

Un y hasta pronto
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/08/09, 21:26:01   #4
Gatasobrezinc
Anais

Mi galeria de fotos
Gatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoración

Bienvenida, lokita. A mí también me gustan mucho las begonias y precisamente la culpable de que esté en este foro es una de ellas. La pobrecita está en cuidados intensivos, a ver si logro salvarla. Me parecen super difíciles de cuidar (al menos a mí que soy novata). Aún así, mientras que tengo una en la UVI me he comprado otra. A ver si le hago una foto y os la pongo, lo mismo que de la que está enferma (si sobrevive). Tus plantas son espectaculares, lo mismo que las de Ana y Adri. Me han dejado locaaaaa
¿Me contáis el secreto para que estén así de preciosas?
Antiguo 06/08/09, 22:55:19   #5
liss5

Mi galeria de fotos
liss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA,son todas preciosas a mi tambien me gustan mucho las begonias,os enseño la que tengo ,me podeis dar algún consejo ara la rex?no la consigo se me mueren todas:desconsolado:
Antiguo 06/08/09, 23:33:13   #6
saraklug
Sara

Mi galeria de fotos
saraklug va por buen camino

Me encantan vuestras begonias y sois las culpables de q m haga con una sin mas remedio!!! tuve una muy bonita pero se murio ... por encharcamiento, para variar!!! pero lo voy a intentar tra vez.
Felicidades por esas plantas tan bonitas
Antiguo 07/08/09, 02:17:28   #7
ikosaedro

Mi galeria de fotos
ikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoración

JOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! porque yo no puedo tener begoniaaaassssss
Lolita, al igual que Ana y Adriana
Antiguo 07/08/09, 02:18:37   #8
ikosaedro

Mi galeria de fotos
ikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoración

Liss5 es una tamaya? esta preciosisisma
Antiguo 07/08/09, 02:25:41   #9
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración

Qué bellezas de plantas que tienen, tengo solo dos plantas la rex, pero no tengo fotos y la spiralis

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas.
Antiguo 07/08/09, 12:19:34   #10
Gatasobrezinc
Anais

Mi galeria de fotos
Gatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoraciónGatasobrezinc tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por momiji Ver Mensaje
Qué bellezas de plantas que tienen, tengo solo dos plantas la rex, pero no tengo fotos y la spiralis

Qué belleza!!!!!!!
Antiguo 07/08/09, 18:39:21   #11
Ampp
Ana

Mi galeria de fotos
Ampp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoración

Pero que preciosidades de begonias he vistoooo!!!

Ahí van algunas mas que tengo yo

Esta ya la puse antes, pero es que ahora está mas bonita y en su sitio definitivo

Y para las que pedisteis consejos de como cuidarlas, yo no soy ninguna experta.....lo que yo les hago es: regarlas por abajo, las meto en el fregadero un rato sin que el agua rebase la maceta y luego dejar que escurran bien, tienen luz abundante pero no les da el sol directo ni corrientes de aire y no se que mas deciros......mejor mirad en las fichas que hay aquí en el foro, allí os informareis bien.

Saludos!!!
Antiguo 07/08/09, 20:33:48   #12
lolita_eika

Mi galeria de fotos
lolita_eika va por buen camino

hola a todas;estoy feliz de ver tantas begonias y sobre todo deleitar mi vista con esa variedad ¡son todas heeeermosisimas!mmmmmm.......Con respecto a los cuidados de estas maravillas yo tampoco soy una experta pero he ido aprendiendo con ellas mismas,no les gusta el riego directo sobre sus hojas,estas se marchitan y comiensan a secarse,el riego yo lo hago asi;levanto las hojas y mojo la tierra lo suficiente como para humedecerla, debo si mirar si la tierra aun esta humeda si es asi dejo pasar unos dias hasta ver la falta de agua y ahi riego,ademas no les gusta el sol directo si bastante luz,tampoco les gusta el aire muy seco ni las corrientes de aire.y un consejito.....Siempre a todas las plantas les gusta el sol de mañana,no es tan fuerte.me despido cariñosamente y gracias por compartir sus plantas conmigo. a todas.
Antiguo 07/08/09, 20:47:45   #13
Tártaro

Mi galeria de fotos
Tártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por momiji Ver Mensaje

Ando desde hace años intentando conseguir esa begonia
Antiguo 07/08/09, 22:11:27   #14
Dina72

Mi galeria de fotos
Dina72 va por buen camino

Hola a todos,teneis todas la begonias preciosas, aquí os muestro algunas de las mías, espero os gusten

Ampp, la última begonia que muestras es una lindeza

Un saludo
Antiguo 07/08/09, 22:12:58   #15
liss5

Mi galeria de fotos
liss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoraciónliss5 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ikosaedro Ver Mensaje
Liss5 es una tamaya? esta preciosisisma
no lo sé Marià hasta ahora ha sido una begonia sin apellido
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación