Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/08/09, 21:02:21   #1
Eartha_Green
Green is the new Black!!!

Ubicación: SONORA,MEXICO. Caluroso Extremo, Altitud: 210 msnm y en Saltillo Coahuila verano templado 1,700 msnm
Mi galeria de fotos
Eartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoraciónEartha_Green tiene una valoración más allá de la valoración
apenado Tela de arana en mis tomates

Hola alguien me prodria dar algun consejo para fumigar mis plantas de tomates con algun metodo organico hay muchos insectos. Ademas algunos de mis tomates maduran con una mancha cafe negruzca se debe a akgun insecto?
No está online  
Antiguo 04/08/09, 22:44:15   #2
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Tela de arana en mis tomates

Hola

Cita:
Hola alguien me prodria dar algun consejo para fumigar mis plantas de tomates con algun metodo organico hay muchos insectos

No sé si te das cuenta de la incoherencia de pedir algo ecológico para matar insectos ... ¿esos insectos estás segura que hacen daño a los tomates? entonces ... ¿para qué eliminarlos?. A lo mejor esos insectos son los que se comen a los que si te hacen daño a los tomates ...

Sobre lo del tomate, sería mejor que pusieses fotos.

Saludos
No está online  
Antiguo 05/08/09, 13:31:41   #3
Un Tal Fores

Mi galeria de fotos
Un Tal Fores va por buen camino

Como te dice kira mejor que pongas alguna foto. El tema de las arañas, decierte que todas las arañas son carnivoras y solo te benefician en el huerto. Un saludo...
No está online  
Antiguo 05/08/09, 15:34:44   #4
LLargo

Mi galeria de fotos
LLargo tiene una valoración más allá de la valoraciónLLargo tiene una valoración más allá de la valoraciónLLargo tiene una valoración más allá de la valoraciónLLargo tiene una valoración más allá de la valoraciónLLargo tiene una valoración más allá de la valoraciónLLargo tiene una valoración más allá de la valoraciónLLargo tiene una valoración más allá de la valoraciónLLargo tiene una valoración más allá de la valoraciónLLargo tiene una valoración más allá de la valoraciónLLargo tiene una valoración más allá de la valoraciónLLargo tiene una valoración más allá de la valoración

En fin, le habeis sido de gran ayuda.

Vamos a ver, voy a suponer que cuando dices orgánico te refieres a ecológico, al igual que han hecho mis antecesores.

Bueno y ahora, solo decirte que si es una telaraña normal y corriente, no le hagas ni caso ya que mas que perjudicarte te beneficia.

Perooo, si es la telaraña que yo creo, la de la ARAÑA ROJA, lo tienes bastante dificil. Para saber si es la araña roja, puedes hacer dos cosas:

1º Ver las hojas si están secandose y tienen puntitos claros y si la telaraña esta en la hoja y no es grande y va de hoja a hoja (aunque si la plaga está muy avanzada puede suceder).
2º Cortar una hoja e inspeccionarla en busca de pequeñitos acaros de color blanco-verde (al ser verano no seran naranjas-rojas aún, rojas serán en otoño).

Son muy muy pequeñas, puedes usar una lupa si no las consigues ver.

Si al final determinas que es araña roja, lo primero que debes hacer es pegarle un riego o aspersión a presion a las hojas, con la idea de lavar y humedecer. Al menos le pararás los pies por uno o dos dias, pero no vas a conseguir quitarlo con nada. Hazlo al atardecer, cuando ya no le dé el sol.

Si quieres puedes buscar remedios ecológicos o "químicos", pero ya te digo que solo conseguiras retenarla nunca acabarla.

Puedes usar el método del riego fuerte a menudo, pero corres el peligro de que te apareccan hongos. Un riego cada 2 dias en esta época tan seca no debe de darte problemas.

Si el problema se presenta en un invernadero, puedes usar depredadores.

Si buscas mas sobre el tema comprobarás que no son arañas en realidad, sinó ácaros.

Mas info... (Mira la hoja de tomatera en el apartado CITRICOS, no se porqué está ahi esa foto) (Solo dice que son de color rojo, pero ahora no son rojas, lo serán en otoño)
http://articulos.infojardin.com/PLAG...Arana_roja.htm

Mas info... (este reportaje complementa bastante)
http://www.plantasyhogar.com/jardin/...rdines_023_023

Respecto al problema de las manchas negras, voy a volver a suponer, y supongo que son como podredumbres. Pueden ser muchas cosas pero por apuntar algo... Botritis o podredumbre apical (son dos cosas distintas)

No te puedo decir mucho mas, porque este problema lo tengo yo y no consigo solucionarlo. Me aparece en los tomates, pero observo que las manchas estan casi siempre en los primeros de la mata y poco a poco van desapareciendo. El año pasado me pasó igual y me gustaría saber que carajo es para solucionarlo el año que viene.

Bueno espero haberte ayudado, que es de lo que se trata y no de ponernos tiquismiquis y puntillosos, o sinó mejor estarnos calladitos.
No está online  
Antiguo 06/08/09, 15:43:54   #5
Víctor_ha

Mi galeria de fotos
Víctor_ha tiene una valoración más allá de la valoraciónVíctor_ha tiene una valoración más allá de la valoraciónVíctor_ha tiene una valoración más allá de la valoraciónVíctor_ha tiene una valoración más allá de la valoraciónVíctor_ha tiene una valoración más allá de la valoraciónVíctor_ha tiene una valoración más allá de la valoraciónVíctor_ha tiene una valoración más allá de la valoraciónVíctor_ha tiene una valoración más allá de la valoraciónVíctor_ha tiene una valoración más allá de la valoración

Apoyo la idea de la araña roja, cuando lei el titulo entre para decirtelo, pero se me han adelantado...
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación