Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/08/09, 15:42:19   #1
Alex001

Mi galeria de fotos
Alex001 va por buen camino
Como hacer una "pared" de plantas??

Hola como están. Tengo un terreno y necesito cubrir con ligustros (ligustrinas) todo el perímetro del mismo. Son aproximadamente 250 metros. No tengo idea de los tipos de plantas que existen. Por eso solicito vuestra opinión. Me agradaría que quede una especie de "pared" de 1.50 a 2.00 metros de altura, con mucho follaje desde el piso hasta la cima. Gracias x contestar.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 05/08/09, 07:07:42   #2
Abuelena

Ubicación: Santa Ana de los Guácaras, Provinc. de Corrientes, Argentina
Mi galeria de fotos
Abuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como hacer una "pared" de plantas??

Hola Alex. Existen varias plantas que pueden servir para ese propósito, y sería más apropiado llamarlo "cerco vivo". La ligustrina ( Ligustrum ovalifolium) es un arbusto que se utiliza para hacer setos, resistente al frío y a las podas. En Inicio, arriba a la izquierda, escribe Ligustrina y te llevará a la ficha, donde podrás conocer mejor a esta planta.
Tienes que cubrir 250 metros.... La ligustrina debe podarse regularmente de ambos lados del cerco, y en su parte superior, a la altura que elijas. Si no se poda, larga muchas ramas laterales, y va haciéndose cada vez más ancha y desprolija. Según la estación, requerirá de más o menos trabajo, y en época de calor, puede llegar a necesitar podas cada 15 días.
Existen muchas plantas con menores necesidades de mantenimiento. También puedes alternar tramos con plantas de varios tipos, para evitar un aspecto monótono. Claro que ésto dependerá de tu gusto y necesidades. Convendría que digas dónde vives, para conocer el clima, y poder asesorarte mejor. Saludos, Abuelena

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación