Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/08/09, 13:10:01   #1
CARLOS_Y_VERO

Mi galeria de fotos
CARLOS_Y_VERO va por buen camino
QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

HOLA!!
DESPUES DE QUE PASE EL VERANO Y VIENDO LO QUE ME HAYA SALIDO EN EL HUERTO DE MI SUEGRA, TENGO INTENCION DE HACER UNA SEGUNDA INTENTONA PERO ESTA VEZ BIEN ECHA, YA QUE HEMOS VISTO QUE LA TIERRA SI ES BUENA, TENIAMOS DUDAS.
1 TENGO QUE LABRAR LA TIERRA(AIREARLA SE DICE?)
2 PONERLE ABONO (CUAL ME RECOMENDARIAS)
3 ME GHUSTARIA QUE ME DIJERAIS QUE ES LO MEJOR PARA PLANTAR EN ESA EPOCA.
GRACIAS DE NUEVO
No está online  
.
Antiguo 03/08/09, 15:29:31   #2
Raven

Mi galeria de fotos
Raven va por buen camino
Re: QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Ahora mismo para plantar poca cosa espinaca,acelga,zanahoria y pff poco mas la verdad algunas coles...

Y como abono yo utilizo siempre de caballos y/o gallinas.
No está online  
Antiguo 03/08/09, 15:31:45   #3
EIRAVELLA

Mi galeria de fotos
EIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por CARLOS_Y_VERO Ver Mensaje
HOLA!!
DESPUES DE QUE PASE EL VERANO Y VIENDO LO QUE ME HAYA SALIDO EN EL HUERTO DE MI SUEGRA, TENGO INTENCION DE HACER UNA SEGUNDA INTENTONA PERO ESTA VEZ BIEN ECHA, YA QUE HEMOS VISTO QUE LA TIERRA SI ES BUENA, TENIAMOS DUDAS.
GRACIAS DE NUEVO
Hola a los dos,utiliza abono organico.LECHUGAS todo el año,CEBOLLAS setiembre,RABANITOS todo el año,ESACAROLA todo el año,Un saludo.
No está online  
Antiguo 03/08/09, 15:46:22   #4
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Carlos y Vero, en vuestro envidiable clima, podeis plantar casi de todo, digo casi, porque unos de mis objetivos es criar arroz y en vuestro caso ya no estaria seguro de poder conseguirlo. Si necesitais alguna ayudica mas no dudeis en pedirla. Un saludico.
No está online  
Antiguo 03/08/09, 15:57:42   #5
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
HOLA!!
GRACIAS DE NUEVO
Hola amigos, como dice Lugano, no se os ocurra sembrar "arrós valenciá", que precisamente la zona valenciana este cultivo no le va bien

http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_de_Valencia
No está online  
Antiguo 03/08/09, 16:02:57   #6
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Angel y su nieta Ver Mensaje
Hola amigos, como dice Lugano, no se os ocurra sembrar "arrós valenciá", que precisamente la zona valenciana este cultivo no le va bien

http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_de_Valencia

No está online  
Antiguo 03/08/09, 17:42:46   #7
CARLOS_Y_VERO

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por EIRAVELLA Ver Mensaje
Hola a los dos,utiliza abono organico.LECHUGAS todo el año,CEBOLLAS setiembre,RABANITOS todo el año,ESACAROLA todo el año,Un saludo.
muchas gracias por la informacion, solo una pregunta mas, es mejor en esquejes o en semillas? si es en esquejes hay manera de sacarlos de las propias hortalizas?
el abono organico lo compro por ejemplo en leroy o donde se puede comprar?
donde compre la tierra para rellenar el huerto tienen pero nuse ni de que es ni si sera mejor en de un centro comercial o que

gracias
No está online  
Antiguo 03/08/09, 22:33:11   #8
EIRAVELLA

Mi galeria de fotos
EIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
muchas gracias por la informacion, solo una pregunta mas, es mejor en esquejes o en semillas? si es en esquejes hay manera de sacarlos de las propias hortalizas?
el abono organico lo compro por ejemplo en leroy o donde se puede comprar?
donde compre la tierra para rellenar el huerto tienen pero nuse ni de que es ni si sera mejor en de un centro comercial o que

gracias
Hola de nuevo,para lechuga,rabanito,cebolla,y escarola yo siempre utilizo semilas,el abono organico procura comprarlo en una tienda especializada en agro ellos te aconsejaran el mas convenientes confia en los profesionales del ramo,ejemplo gallinacea,conejo,caballo.etc.etc. Saludos.
No está online  
Antiguo 03/08/09, 23:29:19   #9
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración

hola

podeis todabia plantar lo q querais, pero ya claro, yo la semana pasada plante judias, tomates tambien, hay años q en diciembre a un hemos cogido alguno, cuando otoño a sido venigno,yo este año las quiero plantar de esquejes de las tomateras q tengo ahora plantadas,
los tomates de planton para hacer simiente si q estarde. este año voy a probar con coles de bruselas q son mas de invierno, coliflores, coles, habas,
lechugas, ademas de lo q ya os han comentado.

sobre el abono o estiercol o alguna enmienda yo este año le heche al hacer los caballones una q se llama fumus 70, pero solo en los caballones, son sacos de 25 kilos y cuestan unos 4 euros si no recuerdo mal

q tipo de riego vais a usar?, si usais goteo el plastico `para tapar los caballones ami me a ido muy bien, conserba la humedad, calienta la tierra, y evita las malas hiervas

saludos
No está online  
Antiguo 03/08/09, 23:34:22   #10
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración

hola
Cita:
Empezado por lugano Ver Mensaje
digo casi, porque unos de mis objetivos es criar arroz y en vuestro caso ya no estaria seguro de poder conseguirlo. .
lugano siendo ignorante en el tema creo q lo del arroz se planta en la albufera, y zonas pontanosas, no creo q en torrete se pueda plantar esto esta mas hacia la montaña

saludos
No está online  
Antiguo 04/08/09, 15:28:00   #11
CARLOS_Y_VERO

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por nic Ver Mensaje
hola

podeis todabia plantar lo q querais, pero ya claro, yo la semana pasada plante judias, tomates tambien, hay años q en diciembre a un hemos cogido alguno, cuando otoño a sido venigno,yo este año las quiero plantar de esquejes de las tomateras q tengo ahora plantadas,
los tomates de planton para hacer simiente si q estarde. este año voy a probar con coles de bruselas q son mas de invierno, coliflores, coles, habas,
lechugas, ademas de lo q ya os han comentado.

sobre el abono o estiercol o alguna enmienda yo este año le heche al hacer los caballones una q se llama fumus 70, pero solo en los caballones, son sacos de 25 kilos y cuestan unos 4 euros si no recuerdo mal

q tipo de riego vais a usar?, si usais goteo el plastico `para tapar los caballones ami me a ido muy bien, conserba la humedad, calienta la tierra, y evita las malas hiervas

saludos
el riego es manual, con la manguera riega mi suegra todos los dias,muchas gracias de nuevo por todos los consejos ya cuando lo tenga decidido lo presentare en elforo para confirmar si mis ideas son correctas
No está online  
Antiguo 08/08/09, 23:20:13   #12
Xepe71
Todo por aprender..

Mi galeria de fotos
Xepe71 va por buen camino

Sugiero que plantes habas y guisantes, que tendrás para marzo del año siguiente. Yo el compost/abono lo compro en la cooperativa, y me viene envasado en sacos de 50 litros.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación