Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/08/09, 00:57:14   #1
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos
jamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoración
OASIS DE PALMERAS : ARICA

Alguien tuvo la idea de plantar palmeras en el desierto...
y estos son los resultados....

phoenix roebelinii a pleno sol... (y estos que se creen ...)
con 2 cabeza....
-------------

washingtonias que DAN LA HORA!!!!! es increible...
----------------
1-

2-

3-

4-
5-
6-

algunas NUEVAS CONOCIDAS!!!

----------------
1-

2-

algunos rostros familiares...
-------------------
1-

algunas condiciones de vida precaria...
---------------
1-

algunas con complejo de BRAHEAS....

----------

cormoranes matando washingtonias....

------------

algunos nuevos usos para las fallecidas....

----------

que belleza ¿¿no??

-----------

asi es arica .. donde el desierto florece...

atte
roberto
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 03/08/09, 01:05:34   #2
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OASIS DE PALMERAS : ARICA

Roberto:

Ya se que Arica esta en el desierto de Atacama, alla por el extremo Norte de Chile....pero esta a la costa del Pacifico...!!!! como puede ser ese abandono ???

Las imagenes me hacen pensar que de regar....nadie se ocupa

Estaba ilucionado de ver miles de datileras en plena produccion....

saludos
Antiguo 03/08/09, 01:21:14   #3
Kankan

Mi galeria de fotos
Kankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoración

Horrible... definitivamente un abandono tremendo. Por cierto, Arica es una de las ciudades que esta catalogada como una de las mas feas del país. Esas palmeras, como Washingtonias, es increíble que se vean quemadas, cuando no debieran sentirse tan ajenas ahí, creo que tal vez no se riegan hace meses! que mas se podría esperar de otras especies mas tropicales como las Roystoneas... Ahora también esta la limitante del suelo que es muy salino, y que no llueve jamás. Son tierras no aptas para el cultivo... Prefiero mil veces algún oasis del interior, Iquique, Antofagasta o Pascua
Me sorprendió ver una Bismarckia, no sabía que habían ganas, casi no me quedan de ir, creo que a esas palmeras les falta un 'fashion emergency'

Gracias por las fotos
Antiguo 03/08/09, 01:28:49   #4
Alex-v

Mi galeria de fotos
Alex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoración

el palmeral fantasma...
Antiguo 03/08/09, 06:34:45   #5
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Qué desastre....
Antiguo 03/08/09, 19:38:08   #6
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos
jamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por pindo Ver Mensaje
Roberto:

Ya se que Arica esta en el desierto de Atacama, alla por el extremo Norte de Chile....pero esta a la costa del Pacifico...!!!! como puede ser ese abandono ???
solo llueven 0,5 mm al año _(en un año normal)

Las imagenes me hacen pensar que de regar....nadie se ocupa

si las riegan, pero los cormoranes se posan en ellas y defecan en ellas, quemandolas con sus escretas. ademas del polvo del desierto y sales del mar, que van pegandose a las hojas, impidiendo una buena respiración

Estaba ilucionado de ver miles de datileras en plena produccion....
no puse las datileras a poposito.. esas y las canarias se han dado bien aquí.

saludos
Las palmeras están plantadas en en suelo, en tambores de 200 litros... saludos a ti,tambien.
.

atte

Roberto.
Antiguo 03/08/09, 19:49:02   #7
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Kankan Ver Mensaje
Horrible... definitivamente un abandono tremendo. Por cierto, Arica es una de las ciudades que esta catalogada como una de las mas feas del país. Esas palmeras, como Washingtonias, es increíble que se vean quemadas, cuando no debieran sentirse tan ajenas ahí, creo que tal vez no se riegan hace meses! que mas se podría esperar de otras especies mas tropicales como las Roystoneas... Ahora también esta la limitante del suelo que es muy salino, y que no llueve jamás. Son tierras no aptas para el cultivo... Prefiero mil veces algún oasis del interior, Iquique, Antofagasta o Pascua
Me sorprendió ver una Bismarckia, no sabía que habían ganas, casi no me quedan de ir, creo que a esas palmeras les falta un 'fashion emergency'

Gracias por las fotos

la mas fea es puerto montt!!!!!!!!

LEJOS!!!!!!!!

atte

Roberto
Antiguo 04/08/09, 16:17:40   #8
Juba

Mi galeria de fotos
Juba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno, a mi no me parece tampoco tan desastrozo. se ven unas livistonas australis feas y algunas washingtonias. Pero los cocos plumosos, roystoneas, dypsis lutecens, caryotas, cocos nucifera y algunas otras no se ven mal, lo que no ayuda también mucho es la cámara. Es verdad que es orilla del desierto mas seco, pero la temperatura es muy buena todo el año, no existen heladas ni temperaturas por debajo de los 15 grados, creo que con un poco de agua estarián muy lindas como otras que no salen en las fotos de jamesuc, pero que están muy lindas en muchas plazas de Arica.
Kan Kan, en isla de pascua no las riegan, pero su clima tiene mucha lluvia y calor.
Antiguo 05/08/09, 01:05:22   #9
albert_2001

Mi galeria de fotos
albert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con albert_2001 a través de Yahoo

La copernicia alba va de PM

Cita:
solo llueven 0,5 mm al año _(en un año normal)
Eso es sequia , aunque solo con ver el cesped , se nota que ahi se riega.

Saludos
Antiguo 05/08/09, 03:24:24   #10
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos

el problema mas grande alla.. es la tormenta diaria de guano....

por algo sacaban salitre de aca...

hay algunas washingtonias que estan blancas sus hojas con las escretas...
otras... son ocupadas de nido....una situación ke las mata finalmente...

las palmeras, son parte de un experimento hecho hace 3 años... para ver que especies se aclimatan mejor...
se trajeron palmeras desde brazil...

para mi.. en particular... los datileros , las bismarkias, butias y los sabales... se dan expercatulares aquí... el resto.. ha tenido algún problema...

atte

Roberto
Antiguo 05/08/09, 18:00:45   #11
Juba

Mi galeria de fotos
Juba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que en Arica con riego puedes tener cualquier palmera, los cocos nucifera crecen muy bien. Ojalá puedas sacar fotos de estos cocoteros en la playa la Lisera. Tiene un clima excepcional con una temperatura constante por estar junto al mar y temperaturas nunca menores de 15 gados y raramente mayores de 25 grados.
Si viviera allá me animaria con todas las palmeras, incluso con las Cyrtos s
Antiguo 05/08/09, 18:51:22   #12
Kankan

Mi galeria de fotos
Kankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Juba Ver Mensaje
Creo que en Arica con riego puedes tener cualquier palmera, los cocos nucifera crecen muy bien. Ojalá puedas sacar fotos de estos cocoteros en la playa la Lisera. Tiene un clima excepcional con una temperatura constante por estar junto al mar y temperaturas nunca menores de 15 gados y raramente mayores de 25 grados.
Si viviera allá me animaria con todas las palmeras, incluso con las Cyrtos s

Tengo una informacion donde dice que en Antofagasta, justo bajo el trópico, la tº jamás ha bajado de 5ºC, pero curiosamente jamás ha superado los 30. Rio de janeiro en Brasil, a una latitud similar, pero sobre el trópico y por el Atlántico, jamás ha reportado temperaturas inferiores a 10ºC, (como dato). Arica debe superar esa marca de Antofagasta, aunque creo que Iquique es mucho mas caluroso y a una latitud mayor.
Quizás de donde estan sacando esa agua para regar esos jardines, porque estamos claros que ahí no hay ríos, además recién se esta pensando en plantas desalinizadoras debido a al altísimo costo de éstas.

Cita:
Empezado por jamesuc Ver Mensaje

para mi.. en particular... los datileros , las bismarkias, butias y los sabales... se dan expercatulares aquí... el resto.. ha tenido algún problema...
Pero Roberto, no es ninguna novedad que se den esas palmeras ahí, esas nos quedan a los del centro . Lo curioso sería ver Cocos, Euterpes, Cyrtostachys, Clinostigmas etc.

La solución ya la tengo , postonear los cormoranes...
Antiguo 06/08/09, 03:01:40   #13
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos

la butia floreció a los 7 años...

supera eso....

cual cocus plumoso? no he visto ninguno aqui.... hay en la lisera?

atte

Roberto.
Antiguo 06/08/09, 18:54:48   #14
Juba

Mi galeria de fotos

En la playa la Lisera hay cocos nucifera (cocoteros).
En las fotos que pusiste estoy un poco perdido con algunas palmeras de las fotos, fotos 5 y 6 ¿sabes que pueden ser? las foto 7 y 16 ¿son syagrus? se ven un poco extraños, debe ser poca agua y mucho sol. las fotos 8, 9 y 10 serán euterpe??
Antiguo 07/08/09, 04:17:10   #15
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos

me dijeron que esta NO es washingtonia...

entonces que es....

FOTOS:

individuos

foto del peciolo desde arriba

foto de la hoja por arriba

foto de la hoja por abajo

foto de las inflorescencias

foto de los frutos

foto de los "tentaculos" florales... que son enormes.....

que es al final...

atte

Roberto.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación