Busco semillas de Pennisetum orientale y fornios

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por fuenteca, 27/10/06.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Salud compis. Busco ahora semillas de fornios y pennisetum orientale, a ser posible.No se si realmente se reproducen por semilla o esqueje:icon_redface: Yo ahora tengo para cambiar tejo, acebo,acerolos,pensamientos,oillet, albahaca violeta y bulbitos de crocus.Gracias.
     
  2. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: intercambio por pennisetum y fornios

    Pues vuelvo a subir mi oferta:smile: una vez más . Es que son muy raras las k yo busco? Gracias a tod@s.
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: intercambio por pennisetum y fornios

    Buenas...sigo interesada en gramineas. Yo tengo semillas varias de flores:cosmos,tagete,verbenas... ,arbustos:acuba japórica y arboles: tejo y puedo conseguir haya y roble, arce japonés ...
    Saludos
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: intercambio por pennisetum y fornios

    hola, que pena que estoy tan lejos. Tengo pennisetum de tres clases, rubra, rupelli y alopecuroide y formios de rubra, variegado y brocineo, pero yo los reproduzco por division, tal vez los pennisetum se puedan reproducir por semillas de los penachos pero no se como se hace. Aqui en argentina estamos en otoño y los penicetum estan llenos. Mis formios no tienen nada, pero cerca de casa hay unos grandes broncineos que dieron varas, si averiguas si sirve y te interesa te podria juntar. No se si llegan los sobres a Paris.
    un saludo
     
  5. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: intercambio por pennisetum y fornios

    Pongo fotos de los pennisetum oriental por puro gusto. Me parecen perfectos para "dar aire" al jardín.
    penni.oreintale1.jpg
    penni.orientale2.jpg
    penni.orientale3.jpg
    A ver si alguien se anima a poner fotos de sus penisetum
    Saludetes
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: intercambio por pennisetum y fornios

    Yo sigo con mi monólogo. Pongo fotos que muy amablemente me ha enviado Jackie. La vanguardia jardinera: pennisetum y fornios.

    41628
    Fornio broncinea

    41629
    Pennisetum alopecuroide

    41630
    Penicetum rubrum



    Preciosos.
     
  7. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: intercambio por pennisetum y fornios

    Hola, trate de ver las fotos de los pennicetum y formios y el enlace no me resulto valido! voy a tratar de subir las fotos desde aqui, ya que parece que hay un interes general en el tema
    [​IMG]formios broncineos
    [​IMG]formio variegado
    [​IMG]pennicetum alopecuroide
    [​IMG]pennicetum rubrum

    Las fotos estan sacadas con fondo para que se vea el tamaño relativo, tengan en cuenta que todo fue plantado hace un año, las plantas fueron de vivero, de un tamaño bastante chico, los pennicetum alcanzaron casi su altura definitiva pero van a tener mas volumen. Los Formios van a llegar a los 2 metros de alto y si se los deja crecer por su cuenta van a aumentar mucho en volumen
    un saludo
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: intercambio por pennisetum y fornios

    Yo coincido en que los formios y los penicetum quedan hermosos en los jardines, le dan un toque elegante y campestre a la vez. A fines del año pasado planté algunos ejemplares de ambos, pero aun no se lucen, estan pequeñitos. También planté unos que me los vendieron por el nombre de "paspalum" (no se si se escribe asi). Es como una mezcla entre formio y pennicetum, porque las hojas son gris verdosas y rigidas, pero finitas y abundantes, se hace alto y da como una espiga. Buenisimas las fotos!
    Fuenteca, esos primeros tres pennicetum que pusiste en foto son HERMOSOS!
    :5-okey: