Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/07/09, 16:59:01   #1
gibon
Hortoleano Italiano

Mi galeria de fotos
gibon tiene una valoración más allá de la valoracióngibon tiene una valoración más allá de la valoracióngibon tiene una valoración más allá de la valoracióngibon tiene una valoración más allá de la valoracióngibon tiene una valoración más allá de la valoracióngibon tiene una valoración más allá de la valoracióngibon tiene una valoración más allá de la valoración
Semillas de tomates hibridos

Hola hortoleanos

Yo he siempre comprado plantillas de tomates en tienda. Ma en 2010 quiero probar con semillas por ver como crecen. Pero me han dicho que el tomate hibrid no da un bueno resultado. No lo se si es vero. Alguien utiliza semillas de tomates hibrid? Cual es el resultado? Las plantillas de tomates ibrid hecen frutos buenos o son totalmente diferentes?
Gracias
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 31/07/09, 21:54:37   #2
Tantulo
Tomateador

Mi galeria de fotos
Tantulo tiene una valoración más allá de la valoraciónTantulo tiene una valoración más allá de la valoraciónTantulo tiene una valoración más allá de la valoraciónTantulo tiene una valoración más allá de la valoraciónTantulo tiene una valoración más allá de la valoraciónTantulo tiene una valoración más allá de la valoraciónTantulo tiene una valoración más allá de la valoraciónTantulo tiene una valoración más allá de la valoraciónTantulo tiene una valoración más allá de la valoraciónTantulo tiene una valoración más allá de la valoraciónTantulo tiene una valoración más allá de la valoración
idea Re: Semillas de tomates hibridos

Sembrar semillas de tomate híbrido es como jugartela a la lotería. Después de realizar varias pruebas yo no recomiendo sembrar semillas de tomates del super.

De cada diez plantas te pueden salir dos como el tomate que compraste, pero otros te saldran distintos e incluso tendrás plantas que no te darán tomates.

De todas formas si quieres probar a modo de experimento, animate y prueba con algunas variedades distintas.

Quizás no consigas una gran cosecha de tomates, pero realizando este tipo de pruebas es como se aprende en el cultivo del tomate.

Un saludo y suerte en tus experimentos.
Antiguo 31/07/09, 22:00:40   #3
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Semillas de tomates hibridos

hola

pero lo q no entiendo, ni se mejordicho es como plantan , o crean las tomateras hibridas?, por q semillas hibridas para plantar si q creo haber visto, entonces estas q venden si q da una planta productiva y dentro de los cliches d fruto q se espera ,no?

saludos

http://youtu.be/7MP6fqNIA34

si la deuda de una hipoteca cualquier hijo de vecino la paga perdiendo el piso , el dinero invertido , y tiene q seguir pagando por ella, la deuda nacional q la paguen los politicos , de sus pertenencias personales, por q son los maximos responsables de la mierda q tenemos, seguro q asi se les borraria esa sonrisa de despotas q tienen
Antiguo 01/08/09, 16:32:23   #4
deimpre

Mi galeria de fotos
deimpre va por buen camino

Cita:
Empezado por gibon Ver Mensaje
Hola hortoleanos

Yo he siempre comprado plantillas de tomates en tienda. Ma en 2010 quiero probar con semillas por ver como crecen. Pero me han dicho que el tomate hibrid no da un bueno resultado. No lo se si es vero. Alguien utiliza semillas de tomates hibrid? Cual es el resultado? Las plantillas de tomates ibrid hecen frutos buenos o son totalmente diferentes?
Gracias
Hola gibon te diré lo poco que yo se: conozco algun ortelano por esta zona que cultivan tomate híbrido, concreta mente el bódar y es una maravilla, unas matas preciosas y cosecha abundante, yo pienso poner el año próximo, eso sí comprando el plantel. No me fío poniendo de semilla por lo que dice Tantulo, aunque lo que mas me gusta es precisamente hacer el semillero.

Saludos
Antiguo 02/08/09, 16:56:27   #5
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Hola familia, hibridar dos especies de tomates no es tarea fácil, porque las flores son cerradas y tienen interiormente los órganos masculino y femenino. Las empresas que se dedican a ello, una vez conseguido el híbrido tienen que sembrar en terrenos apropiados para conseguir la suficiente simiente para abastecer el mercado. Comprar simiente de híbrido puede resultar muy caro para un hortelano, pero no para un viverista, si compramos en el mercado un tomate que es híbrido, será la segunda o tercera cosecha de dicho híbrido, si guardamos la simiente de dicho tomate, es muy difícil que consigamos mantener los caracteres de dicha especie, lo mas probable es que el resultado sean tomates muy distintos a los comprados. Yo el año pasado guardé simiente de un tomate comprado en tienda, aún no estoy seguro si se trataba de híbrido, el resultado ha sido muy bueno, los tomates que estoy cosechando son inferiores en tamaño, pero su desarrollo y resistencia a enfermedades muy buena, dicho esto les invito a probar, por supuesto hace falta mucha paciencia, para hacer este tipo de pruebas, en las que pueden transcurrir 2 años como mínimo. Reciban un cordial saludico.

!!! Cuando y como regar !!! . . Rodolfo descansa en paz.

Mi huerto ( de secano ).......

La paciencia es mi lema, y todavía me queda........MUCHA Ñ ñ
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación