Barbacoa de obra queremos hacer

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por minucias2, 29/7/09.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Hola: estamos haciendo una pergola y una barbacoa y como tenemos una minima idea de albañileria y el albañil que cogimos solo un poco mas, nos encontramos con algun problemilla y necesito vuestra ayuda.
    ¿Como se colocan los ladrillos de la chimenea para que los bordes queden perfectamente alineados, que no se retuerzan?
    para otras cosas ya he visitado otros post buscando por barbacoa pero a la chimenea parece que no le dan importancia porque se explica poco.
    Muchisimas gracias de antemano.
     
  2. Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Hola
    en todas las tiendas de materiales de construcción existen pirámides prefabricadas de hormigón.
    se utilizan com base para después tú poder poner el remate encima.;)
     
  3. Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    no he encontrado por la red esas pirámides de hormigón, pero te muestro enlace para terminaciones finales, seguro que si te gusta alguna la podréis copiar fácilmente.http://www.prefabricadoslopez.com/ui/chimeneas.aspx
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    ¡Gracias Lidia!¡que rapidez!pero tiene que haber otra manera de hacer esa piramide.Por fuera va a ser de ladrillo esmaltado si a eso sumamos el hormigon va a pesar mucho.
    me refiero si hay manera de tirar lineas u otra cosa.
    la pagina de hornos artesanos ya la hemos visitado y sacado ideas,pero de la piramide de la chimenea dice poco.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Hola Minucias, no se si será lo que estás buscando, mi marido me hizo este invierno un paellero, la base de la campana la hicimos con escuadras de hierro, luego le pusimos bardos que no pesan mucho y por encima una capa de 1 cm. de mortero. Te pongo fotos y si quieres alguna aclaración se lo pregunto a mi marido. Las bancadas y una barrita que hicimos fueron con el mismo sistema.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    ¡gracias Minicharo! pero no es eso lo que busco. Queremos hacer toda la campana de ladrillo cara vista esmaltado en azul.
    Te quedó un espacio precioso , la campana es muy bonita y ese azulejo verde luce muy bien. Como se nota que en la zona hay cultura de ceramica.Por no hablar de la maravilla de bogambillas que tan bien lo adornan.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  8. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    ¡gracias Paloma!Antes que nada mire en el buscador del foro y si, hay cientos de modelos,pero no encuentro el modo de hacer la campana.
     
  9. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    MIRA EN ÑLA QUE ESTOY metido ahora

    [​IMG]


    aun queda algo pero este finde la remato
     
  10. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Hola minucias2, creo que tu problema si no es el mismo es muy parecido al que tenemos nosotros
    [​IMG]
    la quitamos y mandamos hacer una plancha de hormigón de 3 x 3 en el mismo sitio y cuando estuvo seca empezamos la obra
    [​IMG]
    la dejamos así para que secara
    [​IMG]
    ... y ahora tenemos esto que no sabemos como acabar. Habiamos pensado al principio acoplar la "campana" metálica de la antigua encima de ésta, pero con el trabajo que nos ha costado creo que va a quedar mal y no se nos ocurre como sujetarla al ladrillo refractario. Seguir con ladrillos escalonando me parece imposible que aguante.
    Lo que muestra minicharo me gusta pero no comprendo como se sujeta la campana solo a la pared trasera.
    ¿Algun consejo?
    Saludos
     
  11. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Azarollo: mira en www.hornosartesanos.com y pica en barbacoas, alli sacareis ideas .A ver si sacais en claro como hacer la campana y nos lo contais
    Nosotros pondremos ladrillo azul por el exterior y la pared trasera de la barbacoa la seguiremos hacia arriba en disminucion hasta el fin de la chimenea.Menguaremos un par de cm en cada hilada de ladrillo, pero el problema sera sacar bien la escuadra.
    En disminucion,si ,¿pero como?.
    Tambien si picas en buscar solo en titulos(arriba a la dcha de la pagina), barbacoa encontraras un post de aguaribay con enlaces tecnicos muy interesantes.
     
  12. lampucio

    lampucio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Segun os indique os adjunto las fotos que recientemente he realizado de la barbacoa.
    Yo coloque un ángulo en el frontal de la barbacoa (no me atreví a realizar el arco típico), y luego puse una hilera de ladrillo caravista de los que tienen agujeros y fui metiéndolos hasta el borde de la primera fila de agujeros. Creí que se caerían pero no, la pared de atrás es lisa.
    Espero que te sirva de ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Hola paisano(a): el tema de la chimenea es complicado, te lo digo por experiencia ya que he hecho una y trate de comprar la chimenea pero no hubo manera, ya que los que venden barbacoas te venden todo el lote, me parecio raro pero asi fue, entonces la hice yo.
    Hice dos piramides de madera de tal manera que una encastrase en la otra y quedaran unos 5cm de espacio entre ellas, en el medio meti otra piramide de hierro galvanizado para darle consistencia,esta hecha de varrilla de tetracero y al final lo rellene todo con pasta de la que se utiliza para poner los ladrillos refractarios.
    Cuando estuvo bien seco quite las piramides de madera y a colocar la chimenea en su sitio.
    El resultado es el de la foto.[​IMG]
     
  14. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Gracias minucias2, conocía "hornos artesanos" lo consulte bastante antes de empezar, pero lo mas dificil sin duda es la campana, me parece muy dificil ir menguando en cada hilada de ladrillos y como tu dices mantener la escuadra, pero mira la idea de gelopa me parece muy buena aunque tampoco la veo facil.
    Gelopa, me gusta mucho como te ha quedado, ¿podrias explicar algun detalle mas por favor? por ejemplo:
    - ¿como sujetaste entre si las piezas de madera de cada piramide?
    y dentro de la piramide ¿como colocaste la varillas para que no se moviesen al rellenarlo con la pasta?
    - esa pasta entiendo que es lo mismo que el mortero refractario que hemos empleado en los ladrillos ¿es así? Gracias y saludos

    :abrazote: