Identificación de violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 25/7/09.

  1. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    Hola Eloyr, cuanto he aprendido..... ves cuando digo que el que sabe... sabe?, muy bien ya lo entendí, no es necesario que estén que estén un año para cambiarlas de maceta, sino... cuandose vea que ya necesitan un cambio no? bueno pues ahora les haré fotos otra vez a las violetas que ya tengo creciendo que son 3 como recordarás fruto de mi famoso esqueje regalo y tan mentadas y recontra mostradas violetas :smile: :smile: :smile:
     
  2. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    Bueno a ver aqui te pongo algunas fotos
    esta es de las tres juntas para que aprecies los recipientes, están en ellos desde el mes de mayo de este año,

    [​IMG]

    esta otra es de las tres pero para que puedas apreciar como estan en cuanto a tamaño y para ver si le hace falta a alguna un cambio de recipiente,


    [​IMG]


    y esta otra es con la violeta que me compre, la compre hace dos semanas, que no sé porque sale azul, que no es azul el color de las flores, pero en fin, te pongo esta foto para que veas la reclación de tamaño,


    [​IMG]

    Bueno pues después de ver estas fotos espero que me digas cuál necesita un cambio de recipiente o las dejo asi, y hasta cuando, siento mucho darte tanta lata, pero como es la primera vez que tengo violetas, pués no se como proceder, una vez más gracias y un saludo.
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    [​IMG]



    La pirnera esta medio apretada pero te aguanta un poco, la segunda esta bien y la tercera no hay problema, cuando veas que las hojas se empiezan a juntar mucho y ves mas uniforme la planta como si estubiera un poco tosca por las hojas cambiala sin prioblema, es que si lo haces antes puedes hacer que tarde mas en crecer por que va a querer llenar de raices la maceta y no frocese en otro tiempo mas, pero si es joven como veo tarda mas en dar las primeras flores...
     
  4. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    Hola Eloyr, muchas gracias, ahora ya me quedo tranquila y la cambiaré, cuando vea las hojas mas apretadas como dices, mil gracias.
    Ahora........... tengo otra cosa que decirte, es que de verdad ya me da verguenza molestar tanto :smile: pero es que me esta pasando una cosa con otro esqueje que me han regalado, la hoja esta sacando hojitas pero no en la punta del peciolo como es lo habitual, sino justo en el rincon donde termina la hoja y nace el peciolo, acabo de verlo, vere de hacerle fotos no se si se verá porque es una cosa minúscula, pero bueno no se si es normal, ya le haré imagenes ahora mismo.
     
  5. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    Mira Eloyr, no sé, si se ve bien, es una hojita minúscula, y también tiene otra más pequeña aún debajo de ella que esta creciendo también :happy:

    [​IMG]


    yo no he visto nunca eso en ningún esqueje, pero bueno quizas si suele suceder, lo que ahora me preocupa es que la hoja no tiene raices aún y.... el hecho de que la hojita naciente está fuera al aire, y se pueda desidratar y morir, pero no puedo meterla en agua porque se mojaría la hoja, entonces que hago...... no se si me puedes ayudar, que harías tú, ó es posible que te haya sucedido una cosa parecida? estaré atenta a tus comentarios, mil gracias y una vez más discúlpame tanta molestia, saludos.
     
  6. Petite Masha

    Petite Masha

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Distrito federal
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    Hola, tengo una duda sobre un esqueje, veo con gusto q la hoja q puse en agua con tierra al fondo, ya empieza a sacar raíces, por lo q he entendido, en cuanto saque hojas, debo trasplantarla o cuando??
    Puse otras dos hojitas en tierra, supongo q van bien, porq estan verdes de buen aspecto, por lo q he leido entiendo q hay q transplantarlas, pero es necesario hacerlo??, las puse en una maceta donde me gustaría q siguieran, y también he leido q se debe mantener la tierra húmeda sin q el agua le de directamente a la hoja, hasta cuándo debo regarlas así y cuándo debo sumergir la maceta en un platito con agua para q absorvan el agua??
    Gracias:smile:
     
  7. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    Petite Masha, hola guapa, que lindo verte por aqui, bueno te doy la bienvenida, aunque soy nueva también en este foro, en cuanto a tu pregunta, no soy experta, pero ya he tenido un esqueje que saque adelante y que ahora son plantas, bueno, deberás preparar un recipiente o maceta pequeñita, y cuando las hojitas midan aproximadamente 1 cm (+ o -) pues la pones en la macetita con tierra, juntamente con la hoja madre, tratando de dejar fuera las hojitas y enterrando solo las rices.
    En cuanto a tus otros dos esquejes, no hace falta que la transplantes hasta que la plantita que nazca se desarrolle bien y pida otra maceta, es decir, como me dijo el amigo Eoyr, cuando se vea que las hojas estan apretadas o sea se note que ya no tienen espacio para estirarse, entonces será el momento de pasarlas a otra macetita un poquito más grande, pero tampoco muy grande, porque te digo que lo comprobé yo, cuando están en maceta chiquita se desarrollan bien sanas, y además, al no haber mucha tierra, no hay mucha humedad y la poca humedad que hay, o sea, poca agua, se la beben sin problema y no hay exeso, y así no hay peligro de pudrición de las raices.
    Es cierto de que la hoja no debe tocar la tierra, porque la humedad de la tierra la podriría, en cuanto la plantita heche raices ya podrás darle de beber de un platito, pero muy poco, ya sus raicillas son tiernas, yo lo hice así y le daba solo un poquito de agua con una jeringuilla esas plástico que viene con los medicamentos para medir dosis para los niños, con ella solia darle agua siempre la misma cantidad, cada dos dias, en el numero dos, que es nada, pero era para mantener húmeda la tierra, asi yo misma controlaba la cantidad de agua pero eso depende de tu casa, del día que haga mas calor, en fin puedes aumentar la dosis al 3, bueno te digo lo que yo hice cada cual tiene su método, luego puse la macetita tapada dentro de un recipiente transparente para que las hojitas bebes o sea la pequeña plantita no se deshidrate, se seque, y muera, la destapaba un poquito al medio dia, y otro poquito al final de la tarde, como 15 minutos, para que respire, y volvia a tapar, y creo que eso es todo, ahhh y que no le de el sol. espero estar explicando bien, sino cualquier duda lo preguntas, sin problema, sino lo sé, aquí nos ayudan.
    Un saludo guapa, y ya sabes aqui estamos para compartir experiencias,
    espero haberte sido de ayuda, sino.... ya sabes.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??



    Hola resulta que solo lo he visto antes pero te comento que no es extraño eso, lo que me comentaron y cos que jamas se me ha dado a mi es que le deja crecer y al alcanzar mayor tamaño le ponga un poco de algodon en forma de tira que llege hasta el agua aferrandolo con un hilo para que este le brinde humedad y saque raiz con los dias.

    Asi podre separarle despues de un tiempo ya a su maceta propia.
     
  9. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    Eloyr, muchisimas gracias, eso no se me habia ocurrido, lo único que hice es hacer un agujerito en el plástico justo debajo de la hojita para que le brinde un poco de humedad ambiental, pero haré lo que me dices, intentaré ponerle una conexión entre la hojita y el agua con algodón, es buena idea, a ver como sale, lo raro es que aún no tiene raices la hoja madre cosa rara, pero bueno,mil gracias una vez más por tus consejos, ya te ire subiendo fotos para que veas como progresa, cuidate , saludos.
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    HA, pero checate si esperas a que cresca otro poco o ya estara de buen tamaño para hacerlo por que muy chica la puedes ahogar..
     
  11. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    Hola Eloyr, gracias, esperare para hacer aquello de todos modos he medito el esqueje en un tuper para conservar mas humedad ambiental para las dos hojas, (madre e hija ) asi hasta que crezca un poco más que aguante sin secarse, ya te ire contando novedades, he estado viendo algunos videos tuyos en el foro de african violets muy interesante con respecto a las plagas, me sorprendí al ver que se puede pulverizar las hojas con los insecticidas, y saber que luego las bañas practicamente como explicas, eso no me lo imaginaba, como las hojas de esta planta son delicadas, y no se pudre?, como las secas..... al tener esa bellosidad tiene que ser muy dificil secarlas.
     
  12. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    Eloyr, bueno han pasado ya varios días, y la hojita ha progresado, ahora te pongo unas imágenes, para que veas como va evolucionando la hojita con hojita, que como verás le ha pasado algo peculiar, otras hojitas más, eso si, ya tiene raices la hoja madre,

    [​IMG]

    esta otra creo que esta mejor se aprecia un poco más

    [​IMG]

    Y esta otra es de otra hoja de la misma planta que me regalaron y esta en tierra y mira le pasa lo mismo que a la que esta en agua


    [​IMG]

    que piensas tu es muy curioso no? les he puesto dentro de un tuper transparente a todos los esquejes de hojas para que se den mucha humedad entre todas y asi las hojitas nacientes no se secaran, espero estar haciendolo bien.
     
  13. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    Y otra cosa curiosa, se le está poniendo la hojita más oscura, esta dura y sana, pero esta pintando por detrás como de color rosita, fijate


    [​IMG]

    bueno esto no me lo habría imaginado, cuando me la regalaron toda la planta estaba solo de hoja verde por delante era casi pálida, y por detrás ninguna hoja era de este color, no se porque ha comenado a cambiar de color, tienes alguna explicación?
     
  14. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

    Y en tercer lugar, no se, si recuerdas de la hoja que tenía las raices desprendidas, pues las hojitas ya estan así de tamaño

    [​IMG]


    y en esta foto a ver si logras apreciar como ya tienen raices independientes las hojitas o sea la plantulita


    [​IMG]

    Y este es el tamaño ya de las hojitas o sea de la plantulita

    [​IMG]

    Bueno que piensas ya debo plantarla en tierra?
    saludos.
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??



    Bueno veo qe las pequeñas estan queriendo sobre salir si las hojas nuevas empeizan a crecer mas solo deja que se desarrollen solas y en el momento indicado ver si las destetas o dejas la hoja de tutora para que vivan, y pues estaria documentaras las reacciones y evolucion de las mismas, asi otros podran ver el caso de esquejes inversos.