Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

  1. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    HOla a todos!!!!!


    Este es mi primer coliflor, y la zanahoria (la mas grande hasta ahora) que ya me comi,,,, me parece que no van a salir mas... las plantas estan barbaras, pero el boton no aparece....

    [​IMG]

    y la primeras habas....
    [​IMG]


    :beso: :beso: :beso:
     
  2. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Eduardo, estas de suerte por que en maceta zapallo no va andar. :meparto:
    Las lombrices son quisquillosas, la ultima comida que le composte no les gusto y empezaron a rajar en patota :sorprendido: menos mal que trato de variar el menu :icon_rolleyes:
    Pato, vas a estar muy seguido :11risotada: por que con esa preparacion en crudo son rapidisimos de hacer y riquisimos! ahora quede picando con lo de las empanadas con mucha cebolla que nunca las prepare asi.
    :beso:
     
  3. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    [​IMG]
    bss y buen finde para todos!!!!!
     
  4. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII


    Kari, yo tampoco...... manda de nuevo.....:beso:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    ¿Recuerdan el bidón amarillo donde sembré rúcula y rabanitos y luego se llenó de calabazas que estaban en el compost?, pues bien saqué un rabanito de buen tamaño, no grande y siguen creciendo otros más aún, es decir de última fue buena la idea.

    Carlos
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Bueno, bueno, parece que todos estamos cosechando algo de lo que producimos, enhorabuena, andamos bien, veremos como se comporta la primavera y el verano con nosotros, esperemos que no tengamos el sol malo que tubimos el año pasado, recuerdan que a mitad de la campaña estabamos tapando todo con media sombra, en fin buenas cosechas a todos.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Holiis besos para tod@s
    SERGIO: Te tomo la palabra: QUIERO COSECHAR... pero me temo que primero tienen que germinar las semis, no?, pequeño detalle... por acá los frios no ayudan, recien hace un par de días que quiere como calentar el sol, asi estamos, en la dulce espera con los semilleros y mientras tanto... tomates y 2 plantas de lechuga creciendo solas (parece que se contagiaron del semillero de Carlos) jijij
    Besos
    INES
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Lili ya los comparé y son, no cabe duda, voy a armar una plantación de gojis :razz:
    :meparto: :meparto: :meparto:Mirta, deja de mandar al frente a tus compañeros ché, por las dudas jamás te diré de donde saco lo mio :11risotada:

    Muy buenas cosechas tienen todos, espero poder hacer lo mismo :mrgreen:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola, Buenos días!!!

    Kari, ya recibí las semillas de ajie cristal... hoy voy a sembrarlas, veremos si con estas tengo mas suerte....

    Pato L, hermoso tu coliflor!!!! y tu zanahoria es mas grande que la que saqué así que está bárbaro.

    Lili, ese tipo de comidas donde ponés todo junto de arranque en la olla para mi también son las más rápidas y las más sencillas. Y lo de las empanadas al modo de Mirta, probalas realmente salen muchísimo mas ricas con mas cebolla que carne..
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buenos dias: che me estan tentando con eso de mucha cebolla en la empanada, en realidad la generala las hace dulces, con pasas de uva, aceitunas
    huevos, carne picada, cebolla (perono tanta), perejil, y un poquito de azucar mezcla todo a la sarten, y listo el pollo, digo la empanada.-
    PatoV Y Giuli: si llegan a salir todas los rosales que me dieron, a esta casa dentro de un tiempo la van a conocer por la casa de las rosas, :smile: .-:beso:
    Mirta, que manera de mandarme al frente, y eso que yo soy tan buen ladron, que despues juego al detective y digo quien fue:smile: sofrena esos impulsos que atentan contra mi conciencia moral:beso:
    Ines Maria: Persevera y triunfaras o terminaras en la verduleria de la esquina:meparto:
    Bue, feliz domingo para todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  11. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Gojis germinados !!

    Hoy veo que hay germinado unas cuantas semillas de goji.
    Las había mirado ayer y como no pasaba nada casi tiro los semilleros para usar la tierra.

    Son las que nos repartió Cassandra en lo de Ceci, creo que se las había dejado Ines Margarita para nosotros.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Así que estas bayas son viables, a insistir.

    Les dejo el historial por si a alguien le interesa:

    20/9 Bayas en remojo x 24 hs para separar las semillas.
    21/9 Semillas en remojo x 24 hs
    22/9 Semillero en lugar oscuro dentro de la casa.
    4/10 Brotación

    Eduardo
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola Sergio!
    Tu mamá anda bien?

    Estaba pensando, para Entre Rios, en vez de bolonquis de parrilla podríamos hacer un muestrario de empanadas (no concurso pues sería descalificador para las mías:11risotada: :11risotada: )

    Hay tantas variantes de lechugas, tomates, pimientos........ y empanadas!.

    Un abrazo
    Eduardo
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola EDU: ya veremos como hacemos lo de aca, pero el menu lo puso Julio y me parecio muy bien de ahi agregamos lo demas:smile: , seguro que con hambre no vamos a quedar, la generala anda bien, les manda saludos a todos y lamenta haber estado mal ese dia pero que se le va a ser, un abrazo.-:5-okey:
     
  14. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Siento profundamente la desaparición de LA NEGRA(Mercedes sosa)

    Mi pésame Argentina



    :beso: :beso: MERCEDES:beso: :beso:
     
  15. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII