ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    pues bienvenida gueritadelanieve y ojala pronto nos puedas poner fotos para ayudarte y pues nos presumas tus orquideas que por cierto yo en lo personal soy de esas personas que QUE ENTRE MAS ORQUIDEAS TENGO MAAAAAS QUIERO y no creo que sea el unico veo que te pasa lo mismo jejeje


    bueno de paso les dejo unas fotos recien tomadas de mi ultima phal es una arlequin espero y les guste por que en lo personal a mi me ah encantado

    saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pues muchas gracias por la bienvenida aqui pongo unas fotitos, que ahorita estuve trabajando en ello!!!! y toy muy contenta


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    mañana tomo fotos de mis nuevas adquisiciones para mostrarselas
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hola a todos qiero mostrar a mis pequeñas en flor, resulta que tengo una gama de aromas en casa que es realmente encantado despertar con tales perfumes.




    [​IMG]

    Prosthechea fragrans ( No confundir con la radiata )

    [​IMG]

    Prosthechea radiata ( No confundir con la Fragrans )

    [​IMG]

    Prostechea cochleata ( Pulpito )

    [​IMG]

    Prosthechea vitelliina ( Orquidea Estrella )


    [​IMG]

    Pleurothallis cardiothallis ( Flor roja ), esta orquidea desde que la tengo es raro no tenga flores ya que casi siempre minimo tiene una 5 o 6 en sus hojas y esta ves esta cargada de ellas pero sigo sin poderle polinizar ya que es muy chica la flor y neta no veo bien jejejeje.



    [​IMG]

    Y mi MINI-Gongora que esta por dar flores ya que le vienen 2 varas florales y espero sacar semillas de esta orquidea.
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Una ves mas yo jejejeje, encontre en liena esto y me gustaria compartirles ya se que quiza en el acceso los precios estan exajerados por que hay ejemplares de laelea desde 50 dolares, pero las fotos son buenas eso si no lo niego jejeje:

    [​IMG]

    Laelia anceps

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Muy hermosas pero muy carasssssssssssssssss.........

    http://www.sborchid.com/sboe_collec...ort_name=anceps&collection_name=Laelia anceps

    Tambien hay de otras orquideas muy bonitas.

    [​IMG]
     
  5. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    orale muy bonitas pero en efecto altas de costo, pero de que tan hermozas eso si y la de abajo tambien esta sencilla pero de colores fuertes buenas fotos. aca en nayarit ahorita tengo desarrollo de pseudobulbos nuevos y abundancia de raices, salvo algunas pocas floraciones, y triste a la ves porque mi coleccion esta decendiendo ya no creo llegar a las 100 variedades, tanto de especies como de hibridas, pero bueno no se puede tener todas son muchisimas y cada dia se forman cientos de hibridos, de forma natural e intervencion humana. asi que pocas pero bien atendidas. un saludo a todos los aficionados. :52aleluya:
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA a que bien que te gusten tambien las orquideas sabes yo no tengo 100 pero ya mero jejejejejejeje, hey y por la zona no hay laleas hibrias me encantaria tener una mas en mi pequeña familia, ya que tambien son de las que me gustan mucho?? ando bucando amarilla y blanca pero hay otras rosadonas muy bonitas tambien???
     
  7. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    ELOYR
    Podrias decirme cual es la diferencia fisica entre ambas Prosthechea?

    [​IMG]

    Prosthechea fragrans ( No confundir con la radiata )

    [​IMG]

    Prosthechea radiata ( No confundir con la Fragrans )
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Hola pues que cres, resulta que no son diferente me decia otro forero que son la misma y que diferencia real entre los ejemplares es que una tiene el labelo punteagudo...............

    Osea que le rege y feo jejejejejejeje
     
  9. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    A pues si, nada que ver, jejejejejejejej bueno pero ya se aclaro mi error, y pasando a otro tema les tengo esto:






    Quiero mostrarles una de mis pequeñas que monte sobre un tronco de un arbol quiero que me den su opinion de como se ve, espero no tarde en dar flor.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Este ficus nada mas que cresca un poco se lo boy a regalar a mi hermana ya que a eya le gustan los arbolitos blancos, aparte pretendo hacer otro paresdo con otras orquideas asi de chicas, por ejemplo ya tengo unas en maceta alistandoce para mi propio arbolito ficus variegata:


    [​IMG]

    Despues le pongo foto ya con mi arbol montado vale.
     
  11. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    eloyr
    jejej muy coqueto se ve ese arbolito yo la verdad nose si dan bien ahi las orquideas pero pues ojala y si

    por otro lado con respecto a lo ue quedamos de la miniatura el proximo lunes te la envio por que tuve problemas con un envio que llego tarde por cuestiones de la lluvia

    estamos en contacto
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    Ha no te preocupes tu me avisas cuando sea eso vale, yo mientras consigo la homona por que segun hoy miercoles tenamos que entregar materiales al pueblo donde la compro pero pues me diecn que me avisan que dia por que por la lluvia no tienen ventas asi que no tengo mucho pretext para ir jejejeje de todos modos checo por otro lado ya que me hace falra tambien para mis invitros y tengo que comprarla ya!!!!!11

    Estamos en cantacto vale y cuidate, porcisr saludas a Alan cuando le veas de parte de los foreros de por aca.:smile:
     
  13. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Mi Orquídea Stanophea Tigrina... ya abrio !!!!

    Cuando llego a mis manos:

    [​IMG]

    Cuando crecio su primer par:

    [​IMG][​IMG]

    Su primer par abriendo y despúes abierto:

    [​IMG][​IMG]

    Flores abiertas:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Lo mejor de todo es el perfume que usan las señoritas... como a coco con chocolate..., ¿sera? jajajajaja. Pero no hablemos del tamaño, son como del tamaño de mi puño semi abierto (Tengo manos chicas... jajajaja);asi que a gozar con ella, porque solo duran 48 hrs.

    Pero no vienen solas estan por abrir sus hermanas en los proximos días.


    Nota: En caso de no ser Tigrina, voy a demandar a quien la vendio ... jajajajaja
     
  14. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    eloyr orale pues yo le aviso a alan que ya se reporte pero no se preocupen que esta bien de salud

    santiagovera pueeeees que creees no es tigrina

    te dejo la foto de una tigrina
    [​IMG]

    para mi si no me equivoco se parece mas a una stanphea hernandezii, tambien te dejo su foto para que compares espero no regarla si la riego por favor corregirme
    [​IMG]


    saludos
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Fantástica la tigrina! Enhorabuena!

    Saludos
    Arturo