![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Identificar esta suculenta
Hace un par de años nos regalaron esta planta, como "bálsamo". Por lo que estuve leyendo por el foro, me parece que es una especie de sedum. Crece a ras del suelo, y ya me dió un par de hijitos.
¿La conocen? ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Re: Identificar esta suculenta
Se ve muy mal, ¿no tienes una foto más detallada?
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Acá le saqué una foto al hijito que separé:
![]() |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Así está mejor, diría que es un Sedum spectabile ahilado, no suelen tener esa forma.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
indignada
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
incluso podía ser un Sedum maximun
|
|
|
#7 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Les agrego otra planta misteriosa (también suculenta):
En todo el borde de la hoja tiene pinchitos chiquitos: ![]() |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Más fácil ésta: es Aeonium haworthii
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Gracias!!! Bien, me marcho ahora a buscar información!
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Garza 21
![]() |
A mi me parece que la primera es Calanchoe yo tengo varios y se parecen a sus hojas
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
También podría serlo (imagino que te refieres a Kalanchoe, con K), más concretamente K. blossfeldiana, pero está tan ahilado por falta de luz que es casi irreconocible...
|
|
|
|
|
#13 |
|
Garza 21
![]() |
Perdón si Kalanchoe con K
![]() |
|
|
|
|
|
#14 |
|
indignada
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Recordé que en la misma maceta tengo el Sedum y el Kalanchoe (no sé por qué, la combinación es horrorosa) y comparándo, me reafirmo en que es un Sedum
|
|
|
#15 |
![]() |
Sí, Lidia, ahí se pueden comparar muy bien. Y estoy de acuerdo con vos: es un Sedum. Las hojas son más grandes que las del kalanchoe.
Gracias por los datos!!! A veces es difícil identificar estas plantas. Además, muchas veces te las regalan sin decirte el nombre (porque a veces ni se conoce: "te regalo esta plantita"... y no la vamos a despreciar!!) o a veces son nombres incorrectos, o incluso, regionales. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|