Lombricultura y vermicompostaje: procesos a considerar

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por avalesco, 21/7/09.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    hola comunidad amiga!!!

    regresastes amiga y que bueno que encontrastes algo a tu medida, recuerdo tu gusto por el suburbio de la ciudad.

    :happy: que alegre que vuelves a escuchar y ver otra vida, aqui es asi.

    acelerador de composta msj N.1442 pag.95
    bienvenido

    bienvenido y cuando quieras seguir poniendo fotos aqui las miramos.

    yo tambien las compostaria. voy a probar estos dias esa trampa ahi cuento como me va

    bienvenido, a leer :smile:

    soy un salvaje, lo veo bien cocido ahahahahhah
     
  2. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    gracias jose luis y ju por su atencion, seguiré experimentando con estos microorganismos efectivos, cuando termine el proceso con las californianas les cuento. y les muestro!!!!
    un abrazo para todos

    juan manuel
     
  3. Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Hola, soy nuevo por aquí estaba leyendo el tema de combatir las cucarachas y demás insectos problemáticos cuando realizamos compostaje el cual es mi caso y lombricultura(este segundo no es mi caso), asunto un poco peliagudo por que las lombrices son bastante delicadas según estaba leyendo en vuestros artículos, en mi caso las lombrices están en mi jardín por que son bienvenidas y han estado por siempre allí, a mi me gustan esos animalitos tan tímidos,en cuanto al compostaje a esto si me dedico y como bien es sabido a las doñas les encanta el material orgánico en descomposición, pero a su vez estaba cansado de trampas e historias las cucarachas no se terminaban de ir, así que encontré en una ferretería un dispositivo que se enchufa a la red eléctrica y emite un onda electromagnética que viaja por todos las vías eléctricas de la casa, tiene un alcance de 200 m2, generando una red invisible que viaja por todas las paredes y suelos por donde pasen los cables de su red en ese perímetro, esta onda expansiva ahuyenta roedores, cucarachas y demás familiares de estas también pone a punto las hormigas no las elimina pero si las mantiene a raya, y controla la entrada de mosquitos, moscas y demás insectos problemáticos así como también controla las migraciones arañas, desde que e puesto el mismo los insectos se han mudado todos fuera de mi territorio, también os comento que no e visto afectadas las poblaciones de abejas ni avispas, tampoco las de mariquitas y coquitos, saltamontes y otros insectos siguen conviviendo en mi jardín sin problemas algunos pero por lo menos los molestos se piraron y ya no molestan mas, y lo mas importante las lombrices siguen viviendo a sus anchas en el jardín, si os sirve de algo y podéis poneros un aparatito de estos , que os digo que al principio no me creía el cuento y ahora no me hago el avio sin el, un saludin miauuuu.....:eyey:
     
  4. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Hola familia,
    Este fin de semana he estado en Soria,la cual ma a gustado mucho y recomiendo al que pueda ir a conocerla que se pase
    Tambien decir que he conocido al "maestro" de este foro Jose Luis y su finca donde tiene los lombricarios del cual he aprendido algo mas con la conversación que he mantenido con él y la visión en vivo de como lo hace.
    seguiremos en contacto,un saludo a todos.
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    avalesco: fuera que no se ve bonito, esta excelente la cicatriz

    Familia!!! les cuento que a pesar que hay lombrices chiquitas en mi primer lombricompuesto, me da la sensacion que se quieren escapar. Por lo que ya coloque una trampa.
    Lo que si se que algunos me van a retar por lo que voy a hacer, con el resultado...:icon_rolleyes: , pero lo necesito urgente para ver si consigo que los zapallos se desarrollen. Cuando sembre parecia una tierra linda, como le paso a Jose con las papas, pero le faltaba de todo, asi que decidi usar el vermicompost para ver si consigo ayudar a las plantas en su ultimo tiron. Saludos


    Ju
     
  6. Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Saludos a todos los del club lombricero!
    José Luis, cómo va ese brazo? Espero que ahora que ya te han quitado los puntos no vayas a hacer alguna travesura y te pongas a trabajar. Ten un poco de paciencia que ya fallta menos.
    Me comunico con vosotros para deciros que el funcionamiento de los lobricarios nuevos, hechos con contenedores viejos:smile: está siendo un éxito. Mis lombrices se multiplican de una forma que creo que pronto podré poner una tercera cama.
    Además están toda gordiatas, ellas y los cocones y lombrillas pequeñas son abunadantes.
    Pero tengo un problema que no sé cómo tratar. En varias ocasiones he encontrado una o dos lombrices muertas, como si las hubieran convertido en chorizo, por la forma que toma su cuerpo. He visto también alguna arañita en el lombricario y me preguntaba si no será este arácnido el culpable de las muertes. Si es así, hay forma de combatirlo? Por lo que he visto, puede ser fatal si aumenta su número.
    Agradezco la ayuda que me podais prestar y :beso: :beso: para todos.
    Juana
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Juana: Creo que vas a tener que colocar fotografias, porque es muy dificil saber sin ver.

    Ju
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    *

    Hola,famili@...

    Juana...¿algo asi...?


    167v4hd.jpg
    Planaria matando a una lombriz con su característico "rosario" o "achorizamiento"...

    Si es así hay que buscarlas y eliminarlas...no andarán lejos...o acabarán con las lombrices...

    Un fuerte abrazo y :beso: :beso: respectivos

    Jose Luis


    .
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Juana: no te molesta que te copie los contenedores, aunque a mi no me van a salir tan bonitos. Creo que es el tamaño perfecto para una mujer, el big bag se me hace grande :icon_redface: , y para la cantidad de desperdicios que produzco o consigo me va a venir mejor.

    Erik: como resolviste lo del techo???

    Gato_Jardinero: podes editar tu mensaje de las cucarachas y eleminar la cita o por lo menos la foto :smile:

    Ju
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar


    Ivan: lo primero que tenes que hacer es leer un poco este hilo, los link que se encuentran en la primera pagina, igual te contesto un poco

    1º no son californianas, ese nombre no es el correcto, si no sabes bien que tipo son podes llamarles lombrices rojas o simplemente lombrices

    2º para que la conejasa se convierta en comida apta para lombrices tenes que compostar primero, para lo cual te sujiero que empieses a leer un poco. Luego pregunta que aca siempre alguien te responde :smile:

    El resto te toca leerlo, igual te repito que cualquier duda podes preguntar

    Ju
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    ivan bienvenido, agregando a lo dicho por Ju, lo mas probable es que no estes compostando y al iniciar este proceso en tu lombricultivo lo natural es que la temperatura se eleve y no habra mucho lugar sin altas temperaturas por lo tanto mueren las lombrices.


    ju no e solucionado lo del techo, supuestamente estoy esperando una lona que me van a regalar y voy a hacer un techo de dos aguas, por el momento sigue sin terminar pero ya en funcionamiento
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Jose: una cosa que siempre olvido preguntarte, cuando hablas de que agregas huesos ¿te refereis al de las frutas? aca le llaman carozo :smile:

    Hola Familia!!!!!!!!!
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Hola familia!!!!!!!!!!!! donde andan todos????


    Jose: la cal la puedo agregas estando las lombrices ya en el compost, lo que pasa que ellas estan en una mitad donde el compost esta genial y en la otra mitad hay compost nuevo que tiene un poco de olor acido :smile:.
     
  14. Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Parecido, José Luis. No había sangre pero la lombriz tenía un poco ese aspecto rosario, aunque no tan perfectamente hecho.
    Yo, al ver la araña, la culpé a ella, pero en realidad no la vi hacerlo, claro.
    Buscaré a ver si encuentro ese bicho tan feo!
    De todas formas, haciendo caso a Lu, si encuentro otras muertas les tomaré fotos.

    Lu, por mi encantada si te haces lombricarios como los míos. Adelante, mujer! Eso quiere decir que te han gustado, asi que me siento halagada. Ahora que si los quieren más gente, Los patentamos!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Besos para todos.:beso: :beso:
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    *

    Hola famili@...

    Ju...
    la cal se espolvorea cuando se necesita...independientemente de si se composta o están las lombrices...A las lombrices les es imprescindible y la acumulan y segregan a voluntad,en las glándulas calcíferas...
    Lo de los huesos...no lo recuerdo...pero composto...de todo,como pudo comprobar coxis...aunque los huesos,generalmente van a los perros.

    Juana...la mancha roja,la verdad,no debería estar...porque la sangre de las lombrices no contiene hemoglobina.

    Ayer fuí a la finca...aprovechando que no ,llovía...y estuve en la carbonera...acabé con el codo hinchado...¡No lo volveré a repetir...!
    Hoy lleva todo el día lloviendo...reposo absoluto.

    Antes de que se me olvide...una de vosotras...pero no recuerdo quién (y borré sin querer todos los mensajes...) me hizo una pregunta sobre una plaga en las hojas de una planta...algo así...

    2me8uar.jpg ffbb15.jpg

    identificados como larvas de himenopteros...Insecticida.

    Un fuerte abrazo y :beso: :beso: respectivos

    Jose Luis


    .