![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Please, qué planta es ésta????
![]() La tengo en el salón , bajo una ventana desde hace unos meses, me la dio madre cuando me mudé pero no sabemos lo que es. de todas formas mi preocupación es saber si le pasa algo ya que algunas hojas se van poniendo marrones hasta que se ponen todas amarilla pero no se caen, qué ocurre? |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Please, qué planta es ésta????
Pues parece un Tronco del brasil-Dracena fragans(lo de fragans sera porque cuando hace flor es muy olorosa)Y esta un poco pachucho si...puede ser por falta de riego o exceso, lo de las puntas de las hojas marrones...
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Parece que el sustrato está seco por arriba pero en la base de la maceta podría estar humedo, compruébalo ¿ tiene buen drenaje la planta? Se ven tallos marrones y verdes son de la dracena o ¿ son de la diefennbachia? Corta toda hoja marrón y estropeada en más de un 30% lava bien las hojas para quitar el polvo y si puedes haz nuevas fotos. Ya nos contarás... |
|
|
|
|
|
#5 |
|
AMABLEJARDINERO
![]() Fecha de Ingreso: jul 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
umm no se no se,me parece exceso de agua
La jardinería se aprende de los errores, la observación, de los profesionales, los aficionados y de los que cada día manchan sus manos de tierra sin saber siquiera el nombre en latín de esa planta que lleva años sembrando; en definitiva para mi la jardinería es maravillosa si la contemplas con la capacidad de asombro que brilla en los ojos de un niño autor amablejardinero |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Gracias por vuestro empujoncillo. Yo me imaginaba que tenía más de una planta en el macetero, ya venía así. Lo que nunca me queda muy claro pese a mirar en los foros es lo que es buen drenaje y como notas que no lo hay. Saludos
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Para ello se coloca algún material que impida que se taponen los agujeros con la tierra y que si por un descuido queda agua en platito esta no rebase el nivel del material de drenaje y así no llegue a las raices. |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Gracias, mira yo le pongo en lo profundo unas piedrecitas planas tapando los agujeros, hago bien, no?
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Hago eso y pulverizo las hojas?
|
|