Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/07/09, 23:42:48   #1
marijosemarin

Mi galeria de fotos
marijosemarin va por buen camino
Please, qué planta es ésta????

La tengo en el salón , bajo una ventana desde hace unos meses, me la dio madre cuando me mudé pero no sabemos lo que es. de todas formas mi preocupación es saber si le pasa algo ya que algunas hojas se van poniendo marrones hasta que se ponen todas amarilla pero no se caen, qué ocurre?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/07/09, 11:07:33   #2
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Please, qué planta es ésta????

Pues parece un Tronco del brasil-Dracena fragans(lo de fragans sera porque cuando hace flor es muy olorosa)Y esta un poco pachucho si...puede ser por falta de riego o exceso, lo de las puntas de las hojas marrones...
Antiguo 22/07/09, 16:22:13   #3
marijosemarin

Mi galeria de fotos

Venga, aconsejadme, le vendría bien que pulverizara las hojas?
Antiguo 22/07/09, 20:34:04   #4
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Marijosemarin, dinos si le da sol directo, el riego que le das habitualmente, tiempo entre riegos y cantidad...

Parece que el sustrato está seco por arriba pero en la base de la maceta podría estar humedo, compruébalo ¿ tiene buen drenaje la planta?

Se ven tallos marrones y verdes son de la dracena o ¿ son de la diefennbachia?

Corta toda hoja marrón y estropeada en más de un 30% lava bien las hojas para quitar el polvo y si puedes haz nuevas fotos.
Ya nos contarás...

Antiguo 22/07/09, 20:46:22   #5
amablejardinero
AMABLEJARDINERO

Mi galeria de fotos
amablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoración

umm no se no se,me parece exceso de agua
La jardinería se aprende de los errores, la observación, de los profesionales, los aficionados y de los que cada día manchan sus manos de tierra sin saber siquiera el nombre en latín de esa planta que lleva años sembrando; en definitiva para mi la jardinería es maravillosa si la contemplas con la capacidad de asombro que brilla en los ojos de un niño
autor amablejardinero
Antiguo 23/07/09, 15:43:44   #6
marijosemarin

Mi galeria de fotos

Gracias por vuestro empujoncillo. Yo me imaginaba que tenía más de una planta en el macetero, ya venía así. Lo que nunca me queda muy claro pese a mirar en los foros es lo que es buen drenaje y como notas que no lo hay. Saludos
Antiguo 23/07/09, 20:40:03   #7
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Buen drenaje significa que el agua de riego no se estanque en la parte baja de la maceta, que salga libremente por los agujeros de la base, de manera que el sustrato del fondo pueda liberar el agua sobrante y no se acumele ahí.
Para ello se coloca algún material que impida que se taponen los agujeros con la tierra y que si por un descuido queda agua en platito esta no rebase el nivel del material de drenaje y así no llegue a las raices.
Antiguo 25/07/09, 13:41:02   #8
marijosemarin

Mi galeria de fotos

Gracias, mira yo le pongo en lo profundo unas piedrecitas planas tapando los agujeros, hago bien, no?
Antiguo 28/07/09, 15:15:14   #9
marijosemarin

Mi galeria de fotos

Hago eso y pulverizo las hojas?
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada