Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/07/09, 11:59:40   #1
javiswift

Mi galeria de fotos
javiswift va por buen camino
Aralia

Buenos días:
He visitado los foros antiguos. Y posiblemente la respuesta esté ahí dentro, pero por ahora no la encuentro.
He comprado hace una semana una aralia (joven). Las hojas intermedias (ni muy grandes ni muy pequeñas) están como lacias y decaídas. Los troncos principales tienen unos pelillos marrones que no sé lo que son. La planta se encuentra en Valencia, zona mediterránea de España. Riego con cuidado y tierra húmeda. Se encuentra en el interior de una casa pero bien ventilada.
Querría preguntar si alguno de ustedes sabe qué le puede estar pasando a las hojas intermedias, si los pelillos marrones son algo preocupante y sobre todo, si debería trasplantarla de un tiesto de plástico a uno de cerámica y cuando es mejor hacerlo.
Gracias y un fuerte abrazo.
javiswift
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/07/09, 11:20:40   #2
Lawson

Mi galeria de fotos
Lawson tiene una valoración más allá de la valoraciónLawson tiene una valoración más allá de la valoraciónLawson tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Aralia

Hola, javiswift.

Yo tengo una Aralia o Fatsia japonica (supongo que tenemos la misma) desde hace unos meses.

En cuanto a los pelillos marrones te diré que eso se llama tomento. Hay muchas plantas que lo tienen, así que en un principio no hay por qué preocuparse. Lo tiene sobretodo en los tallos y en las hojas jóvenes.
Antiguo 22/07/09, 21:44:34   #3
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Javiswift, si puedes pon foto de la planta completa, incluida la maceta para valorar el tamaño. Mira si le salen raices por los agujeros de la maceta o por encima del sustrato, ante la duda saca el cepellón y mira...la planta no sufre.
Parece que le falta humedad ambiental...
En cuanto a lo de los pelos marrones ya te lo ha aclarado Lawson.
Antiguo 11/08/09, 17:28:50   #4
javiswift

Mi galeria de fotos
javiswift va por buen camino

Bueno, gracias Lawson y Lur. Veré si pronto puedo poner una foto y seguimos con esta onda de mensajes.
Buen verano a ambos.
javier
Antiguo 16/09/11, 02:38:57   #5
lokocach

Mi galeria de fotos
lokocach va por buen camino
apenado Re: Aralia

Cita:
Empezado por javiswift Ver Mensaje
Buenos días:
He visitado los foros antiguos. Y posiblemente la respuesta esté ahí dentro, pero por ahora no la encuentro.
He comprado hace una semana una aralia (joven). Las hojas intermedias (ni muy grandes ni muy pequeñas) están como lacias y decaídas. Los troncos principales tienen unos pelillos marrones que no sé lo que son. La planta se encuentra en Valencia, zona mediterránea de España. Riego con cuidado y tierra húmeda. Se encuentra en el interior de una casa pero bien ventilada.
Querría preguntar si alguno de ustedes sabe qué le puede estar pasando a las hojas intermedias, si los pelillos marrones son algo preocupante y sobre todo, si debería trasplantarla de un tiesto de plástico a uno de cerámica y cuando es mejor hacerlo.
Gracias y un fuerte abrazo.
javiswift
URGENTE !!!

tengo el mismo problema con mi fatsia japonica, cada día decae un poco mas, ya perdí una con los mismos síntomas y no se que hacer, la tengo en un macetero en mi habitación, la mantengo al lado de la ventana para que reciba aire fresco y no la dejo tomar sol directo, la riego una vez a la semana y rocío a diario sus hojas para conservar la humedad, estoy desesperado y no se que hacer, por favor díganme donde esta mi error o que debería hacer para recuperarla y mantenerla.
desde ya muchas gracias por sus respuestas

no tengo experiencia en jardinería, así que cualquier aporte me seria muy útil, me compre esta planta por que es muy linda y creo que no es tan fácil de cuidar como yo pensaba, le compre un fertilizante que mezclo con el agua que le rocío en las hojas y no se que otros cuidados necesita.

estoy desesperado, no quiero que se muera
gracias
y nunca lamenta nada de lo que te hizo sonreír.
Antiguo 16/09/11, 10:33:44   #6
Lorien

Mi galeria de fotos
Lorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoración

Ten mucho cuidado con el riego, que la tierra esté húmeda pero no encharcada.

Saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación