Amarillis: cómo formar semillas paso a paso, con fotos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por americanlifes, 26/10/06.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Pues precisamente esta semana he recogido semillas de los amarillys de mi abuela... las he guardado pensando en esperar a la primavera, pero he leído por ahí que pierden poder de germinación con el tiempo. ¿Es mejor que las plante ya? Tened en cuenta que aquí hiela en invierno, en un mes calculo que por las noches ya habrá heladas...
     
  2. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    No importa, planta en una maceta que puedas trasladar al interior en tiempos de heladas
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    hola, americanlife un saludo, una duda estoi siguiendo tus instrucciones paraobtener semillas el miercoles polinice, hoy viernes dos de las tres flores estan chuchurridas, e empezado tarde para polinizar? sigo polinizando, las dejo secar del todo, si las corto adios semillas no? puede que el frio las haya secado? elmiercoles iva en manga corta y hoy hace una rasca que e decidido meter la maceta dentro de casa. en fin estoi echo un lio,
     
  4. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Bueno la flor del amarillis dura mucho tiempo. Pero si se llega a polinizar, la flor se marchita y se ponea fea. Ahi empezara a crecer el receptaculo}

    ASI ESTAN LAS MIAS

    [​IMG]
     
  5. Galleguito

    Galleguito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Pues hombre,

    Quién te ha dicho que ese es el receptáculo? tendríais que volver a los libros, porque ese es el ovario.

    Por si no te acuerdas, el receptáculo es la porción entre el pedúnculo floral y el ovario , y se usa como referencia para diferenciar ovarios inferos, superos, o semiinferos.

    Pues dejad de palabrear! Saludos desde la cuidad del equipo merengue.
     
  6. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Galleguito, está muy bien la puntualizacoión para que todos aprendamos más y mejor (si es que es correcta porque yo no tengo la más minima idea sobre todos esos nombres), pero ¿NO PODÍAS HABER UTILIZADO UN TONO UN POCO MÁS CORDIAL?
    Que digo yo que nadie es perfecto y todo el mundo tiene derecho a una pequeña equivocación, pienso. :icon_rolleyes:

    :paz: :27chocaloscinco:
     
  7. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Receptaculo floral correcto, pero me refiero a receptaculo al que contiene las semillas. Mr. Botanique como lo llamarias?

    [​IMG]
     
  8. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    GALLEGUITO

    dijo: Quién te ha dicho que ese es el receptáculo? tendríais que volver a los libros, porque ese es el ovario. Por si no te acuerdas, el receptáculo es la porción entre el pedúnculo floral y el ovario , y se usa como referencia para

    Receptáculo.- Parte externa del pedúnculo en la que se insertan los órganos florales.

    Semilla.- Órgano reproductor de la planta derivado del óvulo fecundado y que contiene el embrión de la futura planta.

    Óvulo.- Órgano interior del ovario que se transformará en semilla después de la fecundación.

    Ovario.- Parte inferior fértil del pistilo que contiene los óvulos que, después de la fecundación, origina el fruto mientras los óvulos originan semillas.

    El ovario da lugar a la formacion del fruto y se inserta en el receptaculo

    Te quedo claro?
     
  9. Galleguito

    Galleguito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Buenas.

    Vienes, el tono de voz al que os referiéis es el que os has imaginado. Como puedes deducir un tono de voz de una comunicación escrita?
    AmericanlifeQUe es lo que has cambiao hombre? si has dicho lo mismo que yo he dicho, y has escrito dos mensajes porque has dudado..

    Receptaculo floral correcto, pero me refiero a receptaculo al que contiene las semillas. Mr. Botanique como lo llamarias

    El que llamais "recepáculo que contiene las semillas" es el OVARIO, señor charlatán.

    No he tenido que recurri a bibliografía para saberlo.

    Te quedo claro? Me parece que esta de mas decir eso... esa pregunta deberíais formularse usted mismo.

    Cordial saludo.
     
  10. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Bueno vasta! :83orden: no peleen mas que me ase mal ver gente peleando como animales :discusion: portense bien y cada uno por su lado vos galleguito no lo provoques :9999995latigo: y vos americanlife anda a estudiar :computadora: no puede ser que jente grande se pelee aci:9999991persecucion: que aya pas y vamos depues a tomar cervesa por ai :cervezas: besos Ade:beso:
     
  11. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Mira Galleguito a esta altura del partido no me vas a dar clases de botanica

    Porque no enseñas a hacer hibridacion y cultivo de tejido Mr Sabio y te dejas de entrometerte. Explica vos el metodo de formacion de semillas si es que tanto sabes. Es sabido el ovulo fecundado es la semilla, que novedad, JAJAJAJA

    Pero como quiero que todos entiendan y no usar TERMINOS TECNICOS como VOS

    Revisa cualquier post, pero los que pongo, evita comentarios tuyos que ensucian
     
  12. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    americanlifes, pasa de este pavo y no te alteres, es GILIPOYAS, como decimos en mi tierra, en el foro de orquideas andaba burlandose porque la gente del foro ponia fotos de sus varas florales.
    Bueno un besete.
     
  13. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    AAAH, claro, claro, ya lo sospechaba yo. O sea que es uno de esos que de vez en cuando se entrometen en el foro para crear mal ambiente sin más. PUES NO DEJEMOS QUE SE SALGA CON LA SUYA, ¡¡¡A PASAR TOTALMENTE DE ÉL!!!
    Americanlifes, seguimos con tus instructivas explicaciones. :5-okey:

    Y en este foro solo.... BUEN ROLLITO!!!!:bailoteo: :cervezas:

    :55burla:

    :flores:
     
  14. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    a mi me ase grasia galleguito porque se pone loco de la cavesa cuando uno dice algo que esta mal creo que es botanico y da clase en una universidad algo aci me conto algien del foro que lo tubo como profesor.
     
  15. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    hola, americanlifes yo sigo con tus instrucciones que son las que estaban a servicio de todos y con buenos modales, de que te sirve "saver" mucho si no lo compartes gallegito? te recuerdo la cita tan antigua que dice sabe el sabio que no sabe y cree el necio que sabe
    un saludo a todos