Amarillis: cómo formar semillas paso a paso, con fotos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por americanlifes, 26/10/06.

  1. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Hola mirta ana:
    Yo tambien soy de Mar del Plata, pero soy nueva en infojardin, me encanta y aprendo mucho, estoy haciendo un curso de jardineria, voy a provar con un amarillis que tiene una amiga en Santa Clara...;) Es rojo con rayas blancas. Luego te cuento.
    Un beso de Normaluján:beso:
     
  2. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Las flores ya estan maduras. Buena pregunta !!! como me doy cuenta?

    Tenes amarillis Red Lion? Me envias un bulbito? en que barrio estas?

    De lo que tengo "No falta ninguna", (solo 2), tan solo sé que uno es todo rojo y el otro tienen centro blanco. Cual quieres? o de los dos? Cuando es la mejor epoca para sacarlos? Tu dime y despues nos ponemos de acuerdo para que te lleguen.

    CLASE de polinizacion !!!!
    Expectacular tu leccion de polinizacion gracias mil. Obviamente habia hecho todo al reves. Pero siempre es bueno aprender !!!
    Quedan muchas varas por salir aun. y MUchos vecinos con amarilis a la VISTA.
    Graciasssssssss
     
  3. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    ESTAMBRES NO MADUROS, SON ENORMES

    [​IMG]

    ESTAMBRES MADUROS, CHICOS Y LLENOS DE POLEN, SE NOTA A SIMPLE VISTA Y AL TACTO QUEDA EL DEDO LLENO DEL POLEN CON EL COLOR QUE TIENE


    [​IMG]

    NOTAN LA DIFERENCIA?
     
  4. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Quiero el amarillis que es todo rojo, cuando termina de florecer es la epoca de separacion, asi crecen mejor y mas espaciados. Y ahi me podes enviar un bulbito, jeje
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Gracias por las explicaciones, no tenía idea que se hacía esto. Es nuevo para mí. Una nueva lección. Gracias. Les dejo una imágen de mi galería de amarilis:




    15111
     
  6. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Si Americanlifes !!!! , ningun problema !! Ya estas anotado !!!
    Me podrias decir, como se llaman exactamente cada uno?
    Gracias
     
  7. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Y creo el que es todo rojo es el Amarillis Red Lion y el rojo con blanco es el Minerva
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    hola, explicacion muy didactica, andaba yo a vueltas de como reproducir mi amarilis (es la primera que tengo) y me as dado la solucion, adjunto unas fotos despues de haber polinizado segun tus instrucciones, un saludo
    [/ATTACH]
     
  9. Henry-Bue

    Henry-Bue

    Mensajes:
    5
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Llegue tarde para hacer éste hermoso trabajito, mis flores ya se están secando, el año que viene lo tendré en cuenta..., vean mis fotos solo tengo cuatro colores, espero conseguir más, como se siembran las semillas? algún tratamiento especial? si a alguien le sobran semillas avisen.
     
  10. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    ASI ESTAN LAS CAPSULAS DEL AMARILLIS FUCHSIA

    [​IMG]

    LA CAPSULA DEL AMARILLIS MINERVA

    [​IMG]
     
  11. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    americanlifes, genial tu explicación sobre cómo polinizar amarillis para obtener semillas. :5-okey:
    Me viene fenomenal, porque es el primer año que tengo un bulbo de amarillis que lo estoy cultivando en interior y así podré intnetar obtener más plantitas. Claro que primero hace falta que tenga un poco de suerte y florezca bien :13mellado:

    Saludos.
     
  12. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Lo escencial es fertilizar cada semana, para que el bulbo crezca, forme mas cantidad de semillas y no se debilite el bulbo por la formacion de semillas
     
  13. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    ai siempre llego tarde para todo yo no savia que se podia polenisar los amarilis mi mama tiene dos de esos gigantes alpeblosom se llama uno pongo la foto aca de aver sabido le metia el dedo y tenia semillas ahora para mandar voy a tener que esperar al año que viene bueno besos a todos Ade :beso:

    https://img57.***/img57/280/amarilisew2.jpg
     
  14. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Que lindo ese amarillis y rojo que se ve de fondo
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: