![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS
Explico brevemente a como formar semillas de amarillis
Un vez bien abierta la flor, y con los estambres bien maduros, se toca el estambre con el dedo y el polen amarillo se pega al dedo. Luego se pasa por el estigma (palito mas largo de la flor, ver foto) y van a sentir como un liquido pegagoso, ahi el polen se queda y a los 4 dias la flor se marchita y empieza a formar las capsulas FLOR CON ESTAMBRES MADUROS AQUI SE VE EL ESTIGMA Y LOS ESTAMBRES YA ESTAN UN POCO VIEJOS FORMACION DE CAPSULAS DE SEMILLAS, SON LAS CAPSULAS VERDES, SE SECA LA FLOR Y VA ENGORDANDO LA CAPSULA Última edición por americanlifes fecha: 27/10/06 a las 23:18:39. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
cuidadora de bulbos
![]() |
Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS
Muchas gracias Americanlifes, la próxima amarilis que florezca para esta primavera, voy a intentarlo
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
zackpaco
![]() |
Esta explicacion sirve para los amarilis belladona o hipeastrum o para los dos???
Alguien me puede explicar la diferencia, no me refiero a la diferencia en cuanto a flores, eso ya lo se porque tengo un bulbo de cada, me refiero a en cuanto a riego, si necesitan reposo, etc gracias
|
|
|
#4 |
|
Violetófila
![]() |
americanlifes, de nuevo, muchísimas gracias
ya sabes que probaré a sacar alguna semillita para tí
|
|
|
#5 |
![]() |
Americanlifes, yo tambien hay intentado polinizar mis hippeastruns, mas nunca llegan a formar una grande capsula. Asi que se marchita la flor, passados unas semanas, la capsula puf...
Quando à las Belladonas, esas forman semillas solo por si. Es suprendente, gañan pequenas bolitas. Es lo 1º año que las tiengo. Muy interessante. Zephyra |
|
|
|
|
|
#6 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
El estambre tiene que estar maduro para que sea viable la semilla
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Mony
![]() Fecha de Ingreso: oct 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS
Hola !!
Ya , YA, hoy mismo, comienzo Tengo las flores empezando a madurar !. Despues que la polinizo, la debo envolver? En cuanto tiempo despues de polinizado, madura la semilla? Como me doy cuenta que la semilla esta madura? Luego de que este madura: Como la saco? donde la guardo? cuanto tiempo? o la planto alli nomas ?? Perodn por la catarata de preguntas, pero siempre lo quise hacer, y no sabia como !! Gracias, millllll
|
|
|
#8 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Una vez que polinizas no debes tocar la flor ni envolver, sola se va a marchitar y va a caer. Todas las semanas debes fertilizar para que la capsula obtenga mas semillas. Veras que dia a dia la capsula crecera.
Cuando se vuelva de un color marron oscuro y se empiece a abrir es la hora de cosecha. Mientras mas rapido es la siembra mayor poder germinativo tiene la semilla Se puede guardar en un lugar seco, envuelto con papel. Pero a medida que pasan los meses el poder germinativo de la semilla disminuye |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Mony
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola!!
Proceso en marcha !! Fertilice TODAS las flores que encontre!! En algunas la punta del estigma estaba abierta en tres partecitas,de hasta 1 cm cada una y en otras tenian las 3 puntitas pero de un milimetro. Cuales estarian a punto para ser fecundadas ? Disculpen la ignoracia, soy NOVATA TOTAL. Gracias
|
|
|
#10 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Ni idea, todas las flores que tengo, el estigma tiene 3 partecitas pero de 1 ml
|
|
|
|
|
|
#11 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
ASI QUEDA LA CAPSULA, SIGUE CRECIENDO
|
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
Gracias por las explicaciones Americanlife, ¡Pobre mi vecina!! En cuanto vea su amarilys florecido iré a toquetearselo, a ver si polinizo y semilla ¡es tan bonito!!
|
|
|
|
|
|
#13 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Si queres que te salga otra vara floral al amarillis, cortas al ras la 1ra y sale despues otra vara
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Mony
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola
Aqui van las fotos de los intentos de fecundacion. Aqui te muestro la que la punta del pistillo tiene 1 cm. abierto. Cuanto debo esperar para que engfrose asi? Espero tener suerte , despues te cuento. MUCHISIMAS GRACIAS
|
|
|
#15 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Las flores ya estan maduras. Trata de mezclar el polen de otra flor. Tenes amarillis Red Lion? Me envias un bulbito? en que barrio estas?
Ejemplo a modo de explicacion para la polinizacion, cada vara tiene 4 flores De la flor 1 agarras el polen y pones en la 2,3 y 4 de la flor 2 el polen usas en la 1, 3 y 4 en la 3 flor usas el polen del 1,2 y 4 y asi Excepto que tengas una sola flor, ahi se usa la autopolinizacion La polinizacion cruzada es solamente para el mismo color, Nuevo hibrido podes formar. Por ejemplo flor blanca con flor roja En ese momento de la formacion de un nuevo hibrido se corta los estambres de esa flor que polinizaste y las demas flores cerca. O se enuelve la flor con papel madera para evitar que entre polen de otra flor Saludos Albert |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|