Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/07/09, 12:08:11   #1
Xènia-76

Mi galeria de fotos
Xènia-76 va por buen camino
Enredadera-Trepadora.Patio interior acristalado.Chalet

En primer lugar felicitaros a todos por la gran labor en cuanto a información y aprendizaje que estais haciendo.Llevo días que voy leyendo los mensajes del foro y aunque me habeis podido ayudar en muchos temas hay uno que todavía no me queda del todo claro.
Me estoy haciendo una casa en la que habrá un patio de luces interior acristalado de 3 * 3 metros.Será un patio de luces en el que habrá una claravoya superior.El patio de luces interior va desde el sótano hasta la primera planta.Es decir unos 10 metros de alto por 3 de ancho.En este patio de luces hay una sola pared (el resto es cristal).Me gustaría poner en esta pared una enredadera que no fuera la hiedra (aún siendo preciosa destruye todo por dónde pasa).En el patio interior habrá mucha luz (excepto en el sótano).Vivo en la zona de la Costa Brava norte.
Que enredadera me aconsejaríais.Me gustaría que fuera perenne.
Por otro lado que me aconsejaríais que plantara en este patio para que me quedara bonito pensando en la altura del mismo y la poca anchura.Me podeis ayudar.Quiero introducirme un poco en el mundo de la jardinería ahora que tendré espacio para tener plantas pero voy completamente perdida.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/07/09, 12:48:56   #2
joaquin romero
andrelia

Ubicación: Iniesta tierra de vinos (Cuenca) y Santa Pola (Alicante)
Mi galeria de fotos
joaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Enredadera-Trepadora.Patio interior acristalado.Chalet

Yo creo que según las condiciones de tu patio, te vendría bien un ficus pumlia.Visita mi jardín mediterraneo y las veras, la tengo en maceta.Saludos
Antiguo 14/07/09, 16:47:06   #3
quasar1

Mi galeria de fotos
quasar1 tiene una valoración más allá de la valoraciónquasar1 tiene una valoración más allá de la valoraciónquasar1 tiene una valoración más allá de la valoraciónquasar1 tiene una valoración más allá de la valoraciónquasar1 tiene una valoración más allá de la valoraciónquasar1 tiene una valoración más allá de la valoraciónquasar1 tiene una valoración más allá de la valoraciónquasar1 tiene una valoración más allá de la valoraciónquasar1 tiene una valoración más allá de la valoraciónquasar1 tiene una valoración más allá de la valoraciónquasar1 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Enredadera-Trepadora.Patio interior acristalado.Chalet

Tienes el emplazamiento ideal para un cissus rhombifolia.
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación