Me decis como se llama esta crasa?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por marjose, 9/7/09.

  1. marjose

    marjose

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    navarra, españa
    Hola, me gustaria saber como se llama esta crasa y que tamaño alcanzara. Gracias por adelantado.
    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Kalanchoe sexangularis.
    No crece mucho. Con 30 o 40 cms de alto ya es capaz de florecer y vuelta a empezar.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Kalanchoe longiflora var. coccinea.

    (Por cierto, primera vez que oigo ese nombre que dice Carlos por ahí).
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Pues es el único existente y valido, Isidro, para esa planta. El que comentas no esta admitido aunque se arrastra con el desde tiempos inmemoriales adjudicandoselo a esta planta.

    Un saludo

    Carlos

    PD: Me faltan algunos acentos en palabras pero el teclado va como quiere.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Por cierto, la descripción mas completa del genero esta en esta pagina
    http://www.sven-bernhard.de/anzeige_bilder_en.htm

    Te sorprenderá, Isidro, que el Kalanchoe serrata es muy diferente al que siempre se identifica como tal en el foro.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. marjose

    marjose

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    navarra, españa
    kalanchoe sexangularis si que parece, he visto mas fotos en internet y si.
    Me faltan los acentos, es que la tecla esta en el meñique y es molesto usarla.
    Gracias!:eyey:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vaya! Me has cambiado todos los esquemas, la página ya está en favoritos, aunque me sorprende gigantescamente que "no hayan encontrado K. blossfeldiana en cultivo". He mirado K. sexangularis y K. longifolia y no logro encontrar diferencias salvo la hoja algo más curvada de K. sexangularis :-? :-? :-? Gracias por cambiarme los esquemas de un error arrastrado, igual que en el caso de K. serrata, que viendo las ilustraciones ciertamente es como dices, un error, quizás originado en este foro... tras repasar los Kalanchoe llego a la conclusión de que el que se identifica aquí siempre como Kalanchoe serrata es en realidad el híbrido de Kalanchoe daigremontiana x Kalanchoe delagoensis :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: leñes, ya tengo otro híbrido más en la terraza...

    Jo, quien pudiera tener todos esos Kalanchoe :ojoscorazon:

    Muchas gracias Carlos :beso: