Fotos del huerto que he montado con bancales de madera

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Antonio39, 24/10/06.

  1. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    Re: Os presento un nuevo huerto

    Hola de nuevo, os voy a enseñar el aspecto que tiene muy huerto ahora, tengo que deciros que este invierno ha sido muy provechoso, he comido lechugas, brocoli, coliflores, Borrajas,,ahora todavia mequedan unas lechugas, acelgas, habas y los ajos y cebollas para mas adelante, tambien he puesto otra fila mas de acelgas y de escarolas.

    2007-02-26.JPG 2007-02-28.JPG 2007-02-15.JPG 2007-02-17.JPG 2007-02-17.JPG


    Por ultimo podeis ver el semillero que he puesto con tomates, pimientos, berenjenas y cogollos de tudela.

    2007-02-18.JPG

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Os presento un nuevo huerto

    Hola, Antonio39 ! Qué envidia de huerto!!!!

    Lo primero felicidades:5-okey: ya que siguiendo todo el post se ve que has trabajado mucho en tu huerto (y a mi entender te quedó genial) y ahora recoges los frutos del trabajo (en el sentido literal). Y esos huecos supongo que están a la espera del resultado de los semilleros...

    Esas fotos estupendas animan a seguir en ello :52aleluya: :52aleluya: (aunque yo de momento tengo que seguir conformándome con el sistema "macetohuertil")

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Os presento un nuevo huerto

    Si señor te mereces un gran aplauso por la obra que has realizado:64palmadas:
    Además es consejo de bricomanía y a la vez de huerto.
    Disfruta de ello
     
  4. Re: Os presento un nuevo huerto

    Antonio 39
    Me encanto tu huerto:bravo: :bravo: , muy buena idea la de los cajones . mas tarde empiezo con la construccion de los mios, por ke tengo tierra dura y fea y es mas facil rellenar ke sacar piedras ya tengo algunos semilleros preparados ke espero poder transplantar mas adelante en los bancales
    Cariños desde Argentina
    Ivanna
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Os presento un nuevo huerto

    hola antonio!!
    Soy kokitolinko, me parece de lo mejor que he visto.Seguro que ese orden en los bancales,sera igual a menos trabajo en el futuro.Creo que la madera tiene mas ventajas que la ceramica y es mas ecologica.Aunque tendras que cambiarla mas a menudo.Solo se me ocurren dos miniconsejos, que igual te gustan. Yo pondria un par de patos para los caracoles, parece ser que si les das de comer bien no comen del huerto mas que caracoles, los de pico azul ponen mas huevos que las gallinas. Además conla altura de tus bancales y que tienes todo vallado contra los perros,muxo mejor.Y el otro, se podria intentar en verano, poner tutores de feralla en forma de "u", de un bancal a otro(de borde a borde )y pasar por debajo.Ahorrarias agua por menor exposicion solar y no quitaria sitio en los bancales.Se pondrian capuchinas trepando atrayendopolinizadores y seria precioso.Ver en"youtube"agricultura sinergica.
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Os presento un nuevo huerto

    hola amigos busco semillas de lechugas en sus diferentes tipos no he podido conseguir aca alguien tiene que me intercambie o regale, las quiero para una terapia ocupacional para mi padre ya que sufrio un infarto y lo estamos ayudando por medio de la jardineria yo puedo ofrecer o conseguir algo de lo que ustedes necesiten yo recibo de todo pero en especial lechugas ya que casi todo lo que come o lo poco que come es lechuga y lo queremos motivar por medio de que lo que siembre y coseche se lo consuma. gracias por todo y se los agradeceria.
    Antonio39 Felicidades por ti huerto precioso:sorprendido: :sorprendido:
     
  7. Re: Os presento un nuevo huerto

    Hola Antonio,
    perfecto el trabajo ... me ha encantado!!!!! mis más sinceras felicitaciones.
    Como ya te han comentado algunos foreros está el handicap de los bancales de madera ... que si se pudren que si no duran lo que han de durar ... aunque a mi personalmente me gustan más, ya que aguantan más la humedad y la temperatura; aunque si se empezaran a pudrir ... con solo recubrirlos con rasillones cerámicos ya tienes todo el trabajo hecho no? pues no hay que volver a cavar ni nada de eso ... con solo "chapar" los rasillones a la madera ... trabajo realizado.
    De nuevo mi enhorabuena por el curre y por lo bien que tienes el huerto.
     
  8. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: Os presento un nuevo huerto

    Madre mia, Antonio....
    Creo ver mi futuro macetohuerto, realmente no había visto este post hasta ahora, y eso que le hecho algunas horas a buscar cosas en el foro, muy chulo, que envidia.....
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Os presento un nuevo huerto

    Enhorabuena Antonio . Lo tienes precioso .:5-okey:
     
  10. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Os presento un nuevo huerto

    Hola Antonio, lo primero decirte que me encanta tu huerto, la verdad, es que lo tienes todo muy bien, y yo no se me ocurre mingún consejo que darte para mejorarlo, pues me parece inmejorable. Eso si como veo que eres de Murcia y yo también, te quería preguntar cuanto riegas en esta época, pues yo acabo de empezar y no me aclaro con el riego. Tengo también riego por goteo en mi minihuerto, y tengo plantado cebollas, lechugas que no crecen, y no se si les falta osobra riego (yo riego 30 minutos cada 2-3 días); también tengo habas y guisantes, que van regular y los rigo un poco menos, pero ya te digo, no les cojo el punto.
    Gracias por adelantado.
    Un saludo.