Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/07/09, 21:15:54   #1
Trivio

Mi galeria de fotos
Trivio va por buen camino
@)-`-,- Planta a identificar 149 : Hypericum undulatum

Cádiz, Andalucía, España. Sotobosque de 'canuto'.

Mi página web sobre malacología de El Estrecho de Gibraltar

Última edición por Trivio fecha: 06/07/09 a las 23:40:23.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/07/09, 21:29:27   #2
Andres Al

Mi galeria de fotos
Andres Al tiene una valoración más allá de la valoraciónAndres Al tiene una valoración más allá de la valoraciónAndres Al tiene una valoración más allá de la valoraciónAndres Al tiene una valoración más allá de la valoraciónAndres Al tiene una valoración más allá de la valoraciónAndres Al tiene una valoración más allá de la valoraciónAndres Al tiene una valoración más allá de la valoraciónAndres Al tiene una valoración más allá de la valoraciónAndres Al tiene una valoración más allá de la valoraciónAndres Al tiene una valoración más allá de la valoraciónAndres Al tiene una valoración más allá de la valoración
Re: @)-`-,- Planta a identificar 149

Hypericum sp.
Antiguo 06/07/09, 23:30:00   #3
Carritchera
Me encantan las plantas

Mi galeria de fotos
Carritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoración

Haciendo una exhaustiva investigación acerca de las plantas del género Hypericum citadas en Anthos para la provincia de Cádiz:

Listado de las plantas correspondientes a Cádiz (España)

Hypericum humifusum
Hypericum perfoliatum
Hypericum perforatum subsp. angustifolium
Hypericum perforatum
Hypericum pubescens
Hypericum tomentosum
Hypericum triquetrifolium
Hypericum undulatum

he llegado a la conclusión que el individuo de la fotografia pertenece a la especie Hypericum undulatum

La Naturaleza me apasiona
Antiguo 06/07/09, 23:34:09   #4
Trivio

Mi galeria de fotos

Solo encontré este ejemplar, curiosamente hasta ahora los tres hipéricos que he encontrado han sido muy separados. Uno en el Pinar del Rey, San Roque, otro en las cercanias de la Fuente Maria España, San Roque y este otro en el Rio de la Miel, Algeciras.

Antiguo 06/07/09, 23:37:53   #5
Carritchera
Me encantan las plantas

Mi galeria de fotos
Carritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoraciónCarritchera tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Trivio Ver Mensaje
Solo encontré este ejemplar, curiosamente hasta ahora los tres hipéricos que he encontrado han sido muy separados. Uno en el Pinar del Rey, San Roque, otro en las cercanias de la Fuente Maria España, San Roque y este otro en el Rio de la Miel, Algeciras.
Efectivamente hay una cita justo en Algeciras:

1053781
Hypericum undulatum Schousboe & Willd.
España, Cádiz: Sierras de Algeciras, [30STE79].
Referencia bibliográfica: [IDBIB = 549] Gil,J.M., Arroyo,J. & Devesa,J.A. (1985). Contribución al conocimiento florístico de las sierras de Algeciras (Cádiz, España). Acta Bot. Malacitana 10: 97-122.

Antiguo 06/07/09, 23:48:07   #6
Trivio

Mi galeria de fotos
Re: @)-`-,- Planta a identificar 149 : Hypericum undulatum

¿Qué familia es la aceptada: Hypericaceae, Guttiferae o Clusiaceae?

Antiguo 06/07/09, 23:57:08   #7
Carritchera
Me encantan las plantas

Mi galeria de fotos
Re: @)-`-,- Planta a identificar 149 : Hypericum undulatum

Cita:
Empezado por Trivio Ver Mensaje
¿Qué familia es la aceptada: Hypericaceae, Guttiferae o Clusiaceae?
Guttiferae según IPNI y Flora Ibérica

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación