Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

  1. ----------------------------------------------------------
     
  2. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Diseñar jardin 50 metros (fotos)

    Buenas;

    Mi opinión es que el trozo que puedo ver no tiene unidad, me explico: yo veo este jardin y no me llama la atención, me parece un poco caos. Creo que si estas dispuesta aquí hay gente que te puede ayudar a hacer un jardín un poco mas atractivo. Seria interesante subir un plano y no ir metiendo cosas sino que antes de hacer nada tengas una idea clara de lo que quieres hacer.

    Ánimos
     
  3. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Diseñar jardin 50 metros (fotos)

    jardinera... animo que vas a lograr un lugar muy bonito. creo que comoya te djeron, lo primero es un plano.
    suerte
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 50 metros (fotos)

    hola


    lee cuidadosamente lo que te dire,porque creo que son todos indicaciones basicas para comenzar a trabajar.
    tendras que hacer un planito a escala.

    las piedras esas me imagino que son provisorias. No esta mal la forma que le fuiste dando al arriate pero ese circulito alrededor de arbol es como un collarcito de perlas.No es una buena decoracion.
    Luego la distribucion de plantas eso ya lo veo algo errado, los rosales mejor los pones juntos haciendo una impacto visual de rosales.De todos modos, eso no importa sino hacer un diseño, con la bordura que corresponda, para separar cesped de arriate y luego una cobertura adecuada para la tierra del cantero.
    Poner Mediterraneo como clima no es suficiente debes decirnos donde estas y cuales son las tempraturas maximas y jinimas y la incidencia de sol en esta zona
    Luego que otras cosas tienes en el jardin siguiendo la parte que no pusiste.

    que tipo de goteo pusiste para los arbustos?
     
  5. Re: Diseñar jardin 50 metros (fotos)

    hola lajardinera, que lindo espacio que tienes!!! me gusta porque el color de tus muros es identico al mioo..!!!;)
    Yo soy novata en el foro, pero me estan ayudando un monton....!!!! como ya te han dicho anteriormente, lo mejor es que muestres un plano con medidas, y no olvides colocar la orientacion (los puntos cardinales)..... y tambien podrias poner otras fotos del resto del jardin (o sea lo que se ve desde el jardin hacia .... la casa, garage, etc)
    ... tendras un jardin maravilloso :5-okey: suerte!!!
     
  6. Re: Diseñar jardin 50 metros (fotos)

    Muchisímas gracias a todos los que me habeís contestado! Es cierto que me falta poner un plano y más información, también os pondre más fotos.
    La verdad es que ya veís que se me esta convirtiendo en un caos , necesito vuestra ayuda!!:sirena: :sirena:
    Hoy lo intentaré poner todo!
    Muchas gracias!;) ;)
     
  7. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    --------------------------------------------------------------------------------
     
  8. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Qué tal ? Qué zonas quieres tener??

    Lugar de descanso, zona de hamacas, barbacoa, zona libre,... etc...?
     
  9. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola David Palau! Pués me gustaría una zona de descanso con intimidad, con rincones ocultos, es decir todo lo contrario de como esta ahora tan descubiero.
    Para que me entiendas pongo alguna foto de estilos de jardin que me encantan:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    por comenzar mejoararia mucho si le quitas el collar de perlas a la mimosa.a ti te parece decorativo ,pero ,la verdad .....Las piedras es mejor usarlas como piedras, no como perlitas de pastel de aniversario.

    a nivel vegetacion esta mal planteado.No hay un diseño y vas poniendo las plantas aqui ay alla.No haces puntos focales, no usas los criterios de formas,alturas y volumenes.Enfin un jardin casero, pero si quieres ayuda paisajistica desde aqui la tendras ( no de todos ;) hay varios que ayudan que es el jardin que les gusta y que tambien quizas harian). Conmigo seria nada de parches y a recomenzar bien.Con los demas.. vaya saber.

    ¿que riego tienen los arbustos, las rosas las cynerarias?
     
  11. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola Aguaribay Quitaré las piedras alrededor de la mimosa. ;)
    Lo del riego lo hago con la manguera no tengo instalado ningún sistema, que me recomiendas??
    Que puedo empezar a rehacer??
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Antes de continua r con el jardin debes preparar el riego por goteo.No se puede regar con manguera.se gasta mucha agua y se riega mal.
    En que lugar estabas?

    Para el cesped, difusores.
     
  13. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    En la costa Brava (Catalunya)
     
  14. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Aguabay, he visto algunos de tus trabajos y son IMPRESIONATES!! BELLISIMOS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Necesito que me orientes para tener un jardin bien estructurado (y no casero como esta ahora), estaré a la espera de tu ayuda.
    Haber donde puedo crear algun punto focal y como conseguir hacer unos arriates bien hechos.
    Gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    OK, ando muy corta de tiempo hasta la proxima semana .Tendras que tener paciencia y comenzar a ver algunas cosas por ti misma.Arriates bien hechos.Fijate el jardin de remo, el de xey, hay muchos en la lista .,te servira mirar ejemplos .
    Luego aun no nos dijiste donde estas.Note preocupes que nadie ira por tu casa ;)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134758

    ademas de los enlaces mios

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174