Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. Gabriela Araya

    Gabriela Araya

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: RANÚNCULOS

    Muchas gracias Vero, necesitaba que alguien me guiara, de acuerdo a lo que contestaste pueda que sea que ya florecieron todos y ahora están dando una vara alargada en el centro, supongo serán las semillas, espero poder recolectar algunas con suerte. Muchas gracias nuevamente por la ayuda. :razz:
     
  2. Alizarine

    Alizarine

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Adoro los Ranúnculos, desplazaron a los tulipanes dentro de mi ranking xD
    Sin embargo, tengo algunos problemas con uno en particular que esta con hojas lacias :( es el de color mas escaso que tengo y no quiero perderlo... Podrían aconsejarme algún sustrato, vitamina?... Alejarlo mas del sol (me llega casi todo el día, pero aun esta bastante frío acá en Chile)
    En mi post de Terrazas hay fotos de mi pequeño rincón para que vean mis ranúnculos si desean.

    Les agradezco la ayuda.
    Un abrazo!
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Alizarine!!
    Que bien que te gustan los Ranunculus, a mi tambien me parecen mas bonitos que los tulipanes!! jejeje

    Debias poner una foto aqui para poder ver mas o menos lo que le pasa a tu ranunuculus!!!

    Yo los pongo con sol casi todo el dia (algunos) pero solo sol de invierno o menos de 30 grados de temperatura, y aguantan perfectos, pero yo los pongo siempre en el suelo y los mantengo bien regados. Peeeero si los tienes en maceta es diferente, las macetas mantienen mas la humedad y con el sol fuerte se calietan mucho y eso hace que se pudran facilmente. Diferente en el suelo que se mantienen mas frescas las raices.

    Deben tener un drenaje perfecto!! Pues tienden a pudrirse facilmente. Si la garrita esta pudriendose seguramente la perderas, no creo que se pueda salvar.

    Les cae muy bien el fertilizante liquido, Yo he tenido malas experiencias con el granulado.

    Si esta muy lacio y precisamente en las horas de mas sol, entonces tal vez le falte agua, checale introduciendo un dedo en la tierra para ver si esta humeda. Si no es asi, pues tal vez sea por el calor.

    Ojala logres salvar tu Ranunculus!!

    Saludos
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal a Todos!!

    Maestrita
    Extranamos tus hermosas fotos de esta temporada!!! Sorprendenos un poco, andale!!!

    Patricia Kong
    Que tal va tu ranunculus de semilla???

    Abrazos a las dos!!
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Querido amigo, gracias por recordarme...éstas son para tí...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con mucho cariño, para tí, Rubén :beso:...espero que te gusten :razz: .

    Saludos a todos.
     
  6. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: RANÚNCULOS

    MAESTRITAAAA!!!
    Que belleza de marimonias!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Todos muy muy bellos! Sin palabras! Ojalá algun dia pueda tener las mías taan bellas asi!!! Será cuestion de tiempo y de aprender!
    Muchos aplausos para ti!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Cariños a todos!
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Mirnita!!!
    Estan preciosas!! Como nos hacian falta esas fotos!!! Me encanta ver tu cosecha cada año!! Sobre todo las moradas al ultimo!!!

    Muchas gracias por la dedicatoria!! Muchos besos para ti Amiga!!
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :razz: Gracias, Vero, estoy segura de que lograrás tenerlas tanto, o más bonitas que las mías :eyey: .

    Rubén, gracias por todas tus amables palabras :razz: ...muchos besos, para tí también, querido amigo :beso: :beso: .
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Mirnita
    Esque al ver tus flores siempre me animan para cultivar las mias!!

    Fijate que ya estoy en tiempo de plantar los mios!! Aunke aun un poco caliente!! Tengo que preparar una seccion grande donde las quiero poner esta vez!! Mi temor es que he estado trabajando muchas horas al dia y temo no poderlas atender como debe y las pueda perder!!! Pondre mis avances y fotos por aqui, ojala le sirvan a los que visiten este foro y todos aprendamos!!!
     
  10. Re: RANÚNCULOS

    Hoola Mirnita


    quería contarte que de los tres Ranúnculos que tengo creciendo, sembrados este otoño , uno de ellos , sus hojas son chatitas, como que crecen para los lados , en vez de para "arriba"


    vez? , los tallos no adquieren altura
    [​IMG]


    aquí junto a los otros , para ver la diferencia
    [​IMG]


    También quiero comentarte que el otro día , vi en la sección jardineria , en el supermercados unos Ranúnculos etiquetados enanos:sorprendido: , y, tenían el mismo tipo de hojas , con flor incluida no median más de 20 cm......y, el follaje era igual que el mio....(de la primera foto)

    La pregunta es si tú tienes de estos enanos, a lo mejor en el sobre de semillas que me regalaste venían de éstas.


    Aaah, y lo otro es que uno de estos 3 mios , tiene una vara floral con un botón:sorprendido: :sorprendido: ........¿no se supone que deberían florecer el próximo año?:13mellado:



    Cómo siempre amiga................que más se podría decir de tus cultivos de Ranúnculos si no es que son Sublimemente hermosos.....no hay otros como los tuyos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Re: RANÚNCULOS

    se me olvidó mostrarte el que está con vara floral

    [​IMG]
     
  12. Re: RANÚNCULOS


    Hola Rubén
    te deseo toda la suerte para tus futuros cultivos:razz:
    ya verás que te harás el tiempo para cuidarlos....con lo que los amas:happy:

    esperamos ver su crecimiento



    Te cuento que mi único Ranúnculo , ya está sin flores, y le dejé sólo dos espigas .....para que maduren bien y me den semillas..

    te dejo las últimas fotos que le tomé hace ya muchos días

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pero, como ya viste , voy a tener una nueva flor , y nada menos de una semilla que plante este otoño

    Nuevamente la ansiedad ¿de que color será?:eyey:

    Saludos :beso:
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS


    Paty
    Que gusto leerte nuevamente!! Y que bien que se te dio tu ranunculus de semilla!!! Se ve que le has hallado el modo!! Y rodeado de esas margaritas que se alcanzan a ver seguro que tu jardin se veia hermoso de diferentes colores!!

    Creo que ya lo habiamos comentado antes, no estoy seguro, pero si les das los cuidados adecuados a los de semilla, puede que te florezcan en la misma temporada en la que los sembraste!! Seguramente gracias a tus cuidados es que tus semillitas tuvieron un perfecto desarrollo y estan dando capullos!!!

    Cuidate mucho Paty!! Abrazos!!!
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Rubén :razz: . Si aún está muy caliente el clima, es peligroso para las garritas...ojalá no se te pudran...y que logres cuidarlas como corresponde. :eyey:

    Patty, sí, están mezcladas tres variedades, en ésas semillas. Es genial, que uno de los últimos, ya tenga un capullo floral :52aleluya: .

    Cariños, Rubén, Patricia:beso: :beso: , que sigan bien.

    Saludos a todos los que pasena visitar éste hilo.:razz:
     
  15. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
    Re: RANÚNCULOS


    hola maestrita, son unas maravillas tus flores todos quisieramos tener esas floraciones, solo hay un detalle enseñanos a polinizarlos y asi podamos tener semillas y aumentar la coleccion como la tuya, que lo veo muy dificil esta enorme su colección.

    Yo apenas llevo estos pequeños pero a un asi ya llevan sus botones, se que me adelante a sembrarlos en México debemos sembarlos en tiempos de frios segun me han comentado.


    [​IMG]