Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RANÚNCULOS

    Maestrita... ¿si llueve mucho es mejor ponerlos a resguardo? Lo digo porque donde yo vivo empieza ahora la temporada de grandes lluvias y leyendo estos últimos mensajes no se si es apropiado dejarlos fuera. Gracias guapa

    Vaya bonitos los tienes, da gusto hablar con expertas
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Asi es Maestrita, creo que no todos los años son buenos para las plantas. Lo mismo me paso con los zephyrantes Candida, otros años tengo floraciones excelentes y este año muchos no me florecieron!!

    Por lo pronto te puedo decir que van muy bien los que ya brotaron, solo tengo que arreglarmelas para que los gatos no se echen en ellos!!

    Saray
    Aqui casi no llueve pero yo los riego casi diario y no les he visto ningun problema, eso si, yo los tengo con mucho sol, yo creo por eso no se me han podrido!! Haber que te dice Maestrita, halla donde ella vive creo si llueve mas!
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Hola! :happy: ...

    Saray, me dá gusto saber que otra jardinera, cultivará Ranúnculos :razz: :5-okey: , ¡que son tan bellos! :ojoscorazon: .
    Bueno...si plantaste las garritas en maceteros, es bueno ponerlos a resguardo...demasiada lluvia podría perjudicarlos de alguna manera :icon_rolleyes: . Acá donde yo vivo, llueve bastante, por éso, yo he preferido cultivarlos en maceteros...pero algunas de mis vecinas, los plantan a la orilla de sus casas, bajo el alero, y se les dan muy bién.
    Espero que mi experiencia te sirva de algo. :razz:

    Rubén, ojalá que los gatos no te hagan maldades, en tus plantitas.

    Saludos, Rubén, y Saray.
     
  4. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: RANÚNCULOS

    Hola!!
    Madre mía, viendo vuestros ranúnculos dan todavía más ganas y más ilusión en que salgan!
    Yo planté el día 1 y en 15 días habían brotado todos. Sólo con eso ya estoy ilusionada por que el año pasado los planté al revés :icon_redface: y no salieron,claro...
    Ahora aquí hace unos 13 ºC y me da un poco de miedo que se hielen durante el invierno ¿me podeis dar vuestra opinión?

    Yo estoy optimista de todas formas...
    Saludos a todos y gracias por compartir vuestras fotos!
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Hola, Campánula Valiente :happy: ...

    A los Ranúnculos, les gusta el frío, más que el calor...he leído que a la intemperie, resisten hasta -5°C...pero yo, nunca me he confiado de éso, motivo por el cual, prefiero plantarlos en tiestos...así, cada vez que noto que vá a helar, los pongo a resguardo, o los tapo con plástico de burbujas...¡y ningún problema!.:happy:
    Espero que te sirvan mis datos, y ¡buena suerte!. :5-okey:
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Campanula Valiente

    La temporada pasada a mi se me helaron algunos de los que tenia en maceta, tuvimos -3 grados, pues la tierra de la maceta se congelo. Pero los que tenia en el suelo no les paso nada, creo que estaban un poco mas resguardados. Pero en general les gusta los climas frescos con sol. Pero con climas calientes se marchitan con el sol. Espero te sirva.

    Saludos Maestrita!!
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: RANÚNCULOS

    hola chicos lindos!! hace un tiempo que no entraba pero siempre estoy en contacto!!!bueno al tema .mis ranunculos ya estan toditos sin flor!! asi que he dejado algunos con una espiguita haber si logro semisy algunos sin para que engorde la garrita!!! como no tengo muchos espero poder hacer mas en año que viene!!! espero tener mas variedad de colores!! son bellos de verdad!!!
    cariños a todos!!!
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Jessica que gusto verte por aca!!

    Yo aun estoy cultivandolos pues apenas entramos en invierno y no he obtenido flores aun, pues las espero hasta el mes de marzo o finales!!
    Que bueno que obtendras semillitas, una sola capsula produce muuchas semillas!! Yo no sembre las mias por falta de espacio, espero no se arruinen y me aguanten hasta la proxima temporada!! Aun asi avente algunas al suelo y en algunas macetas y sin creer que nacerian, pero nacieron muuchas, jajaja ahi las dejare haber que pasa.

    Por lo pronto pongo algunas fotos para seguir el avance de mis sembradios de ranunculus, haber si alguien mas se anima a cultivarlos pues somos pocos los que lo hacemor por lo visto!!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Y en estas se pueden alcanzar a ver algunas plantitas pequenitas que tambien son ranunculus, pero de semillitas que tire:
    [​IMG][​IMG]
    Y en esta pongo una vista general de mi sembradio de ranunculus encarcelados!!! jejeje les tuve que poner malla para que los gatos no escarbaran y los arruinaran!!
    [​IMG][​IMG]
    Apenas hace una semana que les puse un poco de fertilizante liquido, haber como se ponen esta primavera, pues nunca los fertilizo. Los pienso fertilizar cada 15 dias, haber como me va.
    Ojala se pongan tan bonitos como los tuyos Mirnita:smile: :smile: :smile:
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    No me cabe duda que se pondrán así de hermosos, Homie, con el fertilizante líquido, es seguro que así será :eyey: ...dentro de pocos días, se empieza a notar el cambio :5-okey: .
    Te quedó genial, el "encarcelamiento" que les hiciste. :11risotada: :5-okey:
    Me ha alegrado mucho leerte, amigo :razz: ...supongo que hoy descansaste, por éso pudiste entrar al foro. :happy:

    Saludos, Jessica :beso: , ojalá te vaya bién con las semillas. :5-okey:
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    A mi tambien me da mucho gusto saludarte Mirnita!

    Hace dias puse algo en tu Hilo, pero revise horita y no salio, creo que me quede dormido y no lo mande. Esque madrugo mucho y cuando llego leo un poco los hilos, pero seguido me quedo dormido mientras leo. Pues me levanto a veces a la 1:00 am otras a las 3:00 am y llego ya tarde. Y con el frillito de horita pues quedo rendido. Hoy me tome el dia para descanzar y leer un poco el foro. Lo bueno es que son solo unas 2 semanas mas de mucho trabajo y despues a la rutina normal.

    El cerquito que les puse, lo hice con un poco de alambre. Aprobechando unas sombrillas de esas grandes, que se habian roto y estaba por tirarlas, pues se me ocurrio quitar los alambres, los doble un poco de manera que quedaran curveados, despues los entreteji entre los cuadritos del alambre y listo. Quedo una parte enterradita y asi ni los pajaros ni los gatos molestan a mis ranunculus. Ya que tengan botones se los voy a quitar para que no estorben la floracion.

    Cuidate mucho y nos vemos pronto!!
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Rubén :razz: , ¡qué bién, que todavía estabas ahí! :eyey: .
    No salió tu mensaje en el nuevo hilo, pero me fijé que habías escrito en el antiguo :11risotada: , o sea, te equivocaste :11risotada: ...es que con el agotamiento, cualquiera se equivoca, ¿verdad?...espero que te valga la pena tanto sacrificio :( .
    Cariños para tí, amigo. :beso:
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Jajajaja de veras fue en el atiguo?? Jajajaa ni idea!!!

    Luego lo reviso!! Pues si vale la pena el sacrificio(espero) porque es la unica temporada en la que vendo bien mi mercancia. Pero pues con el comercio nunca se sabe. Ademas como vendo en un tianguis, pues el clima influye mucho, puede que un dia lluvioso o uno con mucho viento arruine todo el negocio y el trabajo de un año completo, pero pues asi es esto. Todo esta en saber adaptarse a la situacion.

    Cuidate y saludos a tod@s los amigos de tu foro!
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    OK, cuídate también...¡y mucha suerte, amigo!. :5-okey:
     
  15. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal a todos!!

    Subo el hilo para que no se pierda y todos los que cultivan estas plantas puedan aprender de ellas y lo puedan encontrar rapidamente.

    Tambien aprovecho para poner el avance de mis ranunculus, algunos de semillas, para que vean el avance con respecto a las ultimas fotos!!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Toda la orilla esta llena de ranunculus, por si no se alcanzan a distinguir, ya otras veces he sembrado ahi las garritas, espero tener buenas floraciones para poder mostrarselas!!!
    Un abrazo Maestrita!!!
    Y
    Saludos a todos!!