Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/07/09, 16:08:10   #1
juliaitx

Mi galeria de fotos
juliaitx va por buen camino
Hongo o seta en un "pié de elefante"

Alguien me puede decir qué es esto que me ha salido en un "pié de elefante". Está expandiendo a su alrededor unos polvos blancos. Me da miedo tocarlo, tiene una pinta rara, nunca había visto nada semejante. Tengo dos perras y me da miedo que le puedan meter un lenguetazo.
Me podríais decir algo.
Un saludo.
No está online  
.
Antiguo 03/07/09, 16:19:55   #2
margarbra
aprendiendo...

Mi galeria de fotos
margarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hongo o seta en un "pié de elefante"

hola juliaitx:antas de darte ningun consejo te dire que no soy experta,pero a mi tambien me aparecen setas en el sustrato recien tansplantadas ,pero no me atrevo a decirte que sea la misma especie .
lo que si tengo claro es que es debido al exceso de humedad,con lo de los perros yo la cortaria ,no te arriesgues .
y lo del polvillo blanco se aprecia pero parece moho,lo puedes quitar,y regar menos .solo es mi opinion,suerte
No está online  
Antiguo 04/07/09, 01:36:24   #3
juan esparza alvarez

Mi galeria de fotos
juan esparza alvarez tiene una espectacular aura alrededor
mellado Re: Hongo o seta en un "pié de elefante"

Si es una seta u hongo de sombrerete (basidiomicete), pero creo que no hay motivo para que tengas miedo de tocarlo, puedes quitarlo si quieres con unos guantes y lo desechas, las manchas también son hongos e igual parece que salieron por la humedad y la penumbra que hay en ese lugar, vendría bien algo de luz solar para que se acaben.

Mira por el chipote y el color se parecen a estos Leucocoprinus. Muchas especies de este género y similares son comestibles.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación