Mis alveolos de crasas, reproducción masiva

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Ginseng, 2/7/09.

  1. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Aqui van las fotos de todo el proceso :

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las hojas sembradas y regadas ligeramente cada 2 dias.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Cuando sale la plantita las trasplanto y las pongo en el exterior.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ya crecidas las trasplanto a una maceta individual.

    [​IMG]
    Sedum en Hypertufa

    [​IMG]

    [​IMG]
    Cuando las plantas alcanzan un buen tamaño hago composiciones o las dejo en su tiesto.

    Espero que hayais disfrutado de este proceso.... Saludos !!!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Enhorabuena! estupenda descripción y muy buenos resultados, yo sigo más o menos el mismo proceso que has hecho, aunque me queda por hacer alguna maceta de hypertufa, nunca veo el momento apropiado, siempre tengo cosas que hacer :11risotada: , pero quedan preciosas ahí.

    Gracias por enseñarnos esas fotos! felicidades! :52aleluya:
     
  3. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    FANTÁSTICO!!!
    TEMANDÉ UN MP!
    SALUDOS
     
  4. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Me alegro que os guste.
    Bruma, para mi es una gozada hacer este proceso, disfruto mucho. Desde que salen las plantis ya es un espectáculo ver esa explosión de colorido en los alveolos. Por eso quería compartir esta experiencia enseñando las fotos.
    Te animo a que hagas la hypertufa, es el complemento perfecto para estas plantas.
    Duquesa, te respondo aqui, por si le interesa a alguien mas.

    Te explico lo del sustrato. Enfrente de mi casa, en la montaña, tengo la suerte que hay arena de Granito. Con una maceta de plantas acuáticas, tamizo la arena y la separo. Pongo la fina en un cubo y la gruesa en otro.
    Luego tengo otro cubo con turba. Con estos tres ingredientes hago las mezclas. Para las hojas sembradas, mezclo arena fina y turba al 50%.
    Cuando las trasplanto a maceta individual la mezcla es Hiper drenante para evitar que se pudran en invierno cuando llueve mucho. Entonces la mezcla es 5 partes de arena fina, 3 partes de arena gruesa y 2 partes de turba.

    La ubicación. Las hojas sembradas están en un cuartito-invernadero donde no les toca el sol. Cuando sale la plantita y la paso a los alveolos están en el exterior pero cubiertas por un techo de uralita. Solo les toca el ultimo sol de la tarde. Esto es muy importante !, si las expusiera al sol fuerte, las hojas se quemarían y quedarían horribles cicatrices. Cuando ya las paso a tiesto individual van al sol, con cierta precaución. Una vez que se han acostumbrado, ya resisten bien el sol.

    El riego. Las hojas y las plantitas, 1 riego ligero cada 2 dias. Las individuales,
    si aun son pequeñas como las de los tiestos negros igual, pero cuando ya son grandes, 1 riego abundante cada semana.

    Es muy fácil, duquesa, solo se necesita dedicación.
    Suerte con vuestras plantis.:beso:
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estan muy chulas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    yo con la reproducion por hojitas no tengo muchas suerte por que cuando consigo que prendan los atacan los gatos o los perros, o algo les pasa :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Son las meigas de tu tierra:icon_cool: :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Ginseng a mi también me apasiona el proceso, y el tema de la hypertufa es una espina que tengo clavada, he sido escultora y hace años hice cosas con ella pero macetas nunca, tendré que buscar bien las proporciones y ponerme manos a la obra :smile:
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ginseng te felicito por tus plantas y por la forma tan sencilla de explicarlo, muchas gracias por tu dedicación con ellas y con nosotros. Seguiré tus consejos al pie de la letra. Te agradeceria me explicaras lo de la Hypertufa........es la maceta? La haces tú?
     
  9. ginseng, yo hago o mismo que tu pero en "guarro". y eso de Sedum en Hypertufa podriais explicar que es? saludos de un ignorante. en el diccionario no viene ¡eh! que conste. saludos
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique la hipertufa es un material con el que se puede hacer entre otras cosas maceteros . Un sedun sabes ya lo que es , luego sedun en hipertufa es una planta de sedun en una maceta de hipertufa.

    Ginseng yo tambien sigo mas o menos ese proceso que nos muestras tan bien , menos hojas y menos espacio si que tengo , pero es una cosa que me fascina , ver como van formandose las plantas. Muchas gracias por las fotos .
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Exacto Quique, lo que te dice Paloma, ese material es una mezcla de agua, arena , tierra y cemento, se pueden hacer piezas con moldes hechos o improvisados por uno mismo, y quedan bastante bien, vamos con la práctica llegan a quedar estupendos. Cuesta bastante moldearla aunque hay sistemas como es utilizando arcilla de moldear en el proceso de elaboración, todo es cuestión de poner las proporciones correctas y tener paciencia.

    En algún apartado del foro hay muchas fotos y explicaciones de personas que han hecho preciosidades con ella, si lo encuentro te pondré el enlace, aunque quizás Ginseng nos puede decir las proporciones que utiliza, esa maceta con el Sedum Pachyphillum le ha quedado estupenda :happy:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :meparto: me he dado cuenta que he puesto trufa , edito y corrijo.
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Paloma ,es que con estos calores pega mas la trufa que la estufa:11risotada: :meparto:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :meparto: Novamoamori (traducido resulta: nos vamos a morir) es lo que se escucha por las calles hoy , ayer la noche fue realmente calurosa, no se podia conciliar el sueño.
     
  15. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Voy a crear un nuevo hilo para explicar lo de la hypertufa. Gracias a tod@s por vuestro interés. :5-okey: