Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/03/07, 13:58:53   #106
pimpirimpausa

Mi galeria de fotos
pimpirimpausa va por buen camino
Re: ¿Planto ahora ajos o me espero?

Buenas!
En el libro de Mariano Bueno, el huerto familiar ecológico sobre la siembra de ajos dice:
''de octubre a diciembre y de enero a marzo''; que sería lo mismo que decir de octubre a marzo.
Yo miraré sembrarlos en breve, supongo que os parecerá algo tardío, ¿qué podría suceder?
Antiguo 13/03/07, 17:07:06   #107
Mandorallen

Mi galeria de fotos
Mandorallen tiene una valoración más allá de la valoraciónMandorallen tiene una valoración más allá de la valoraciónMandorallen tiene una valoración más allá de la valoraciónMandorallen tiene una valoración más allá de la valoraciónMandorallen tiene una valoración más allá de la valoraciónMandorallen tiene una valoración más allá de la valoraciónMandorallen tiene una valoración más allá de la valoraciónMandorallen tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Planto ahora ajos o me espero?

El cultivo de los ajos me interesa en su versión ajetes o ajos tiernos ya que aquí en Galicia no he visto cabezas que valgan la pena. Los planto o siembro, no sé como debe decirse, en Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Los de Septiembre ya pasaron a mejor vida y estamos consumiendo los de Octubre que se están acabando pues los cosechamos conforme se necesitan.

Estoy experimentando con diversas procedencias: los de Septiembre eran extremeños y resultaron sabrosos pero poco tiernos aunque no sé si es por la época de plantación. Los de Octubre y Diciembre son de Pedroñeras y resultan muy bien aunque, en su versión tierna, son menos aromáticos que los extremeños. Los de Noviembre son gallegos y me parece que los voy a dejar para cabezas pues el rabo que echan está muy partido y es corto aunque alguno va a morir joven. Cuando, en el mes de Junio, pase por Aragón con destino a Castellón a ver si pillo ajos de Teruel que eran los que se plantaban tradicionalmente en La Plana.

Quitale a un trabajador el ajo y lo notaras en su trabajo.

Saludos

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación