¿Qué rosales plantar? Modernos, ingleses...

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por layla, 23/10/06.

  1. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Hace dos años y medio , me puse a trabajar en el diseño de mi rosaleda de unos 300 m. cuadrados. Como queria tener de todas las variedades decidi plantar en un lado del camino principal que lleva a la casa rosales modernos y por el otro lado rosales ingleses y antiguos. Ahora tengo un problema y es que ( como todos saben) los modernos siempre tienen flores , en cambio los ingleses y demas no reflorecen mucho, claro!! entonces se ve una parte lleno de rosas y otra na de na.....y yo pensando...y si pongo algun rosal moderno entre ellos para que se vea mas florecido, quedaria mal? que creen ustedes?
    esta es una parte del jardin donde estan los hibridos de te
    normal_Imagen_411_0.jpg

    esta parte es donde estan los ingleses y demas...planto otras cosas para que resalte un poco ,porque sino se ve feo :desconsolado:

    Imagen_694.jpg
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Que rosales plantar???

    Hay rosales ingleses que tienen floración continua...o eso creo,¿no?:beso:
     
  3. Re: Que rosales plantar???

    Layla, pues a mi los ingleses me reflorecen de forma más continua que cualquier híbrido de té...

    Saludos Layla, y enhorabuena por tu rosaleda, que es de espectáculo.
     
  4. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Que rosales plantar???

    Josep
    Me vas a tener que decir el secreto de que te reflorezcan tanto....el que tienes en tu avatar tambien lo tengo y me pasa lo mismo, me florece de uvas a peras...ya puedes ir soltando ;)
     
  5. Re: Que rosales plantar???

    Layla :happy:

    Me asombra lo que dices...pues los rosales ingleses, reflorecen y reflorecen. ¿Reciben todo el sol que necesitan?....¿cuál es su emplazamiento?.

    La última pregunta obedece a que tengo dos rosales iguales, plantados en orientaciones distintas, uno dan ganas de aplaudirlo, por su floración, el otro ni siquiera tiene flores, lo cambio ya....ya de lugar. La única diferencia entre ellos es el lugar donde los he plantado. Los cuidados han sido los mismos.


    Saludos,;)
     
  6. Re: Que rosales plantar???

    Layla, el de mi avatar es Reine des Violettes, a mi tampoco me florece demasiado, pero lo tengo plantado sólo desde enero.

    Sobre los ingleses: Truco, ninguno, quitar las flores pasadas y poco más. Florecen mucho, aunque el calor es mal amigo de este tipo de rosas.

    Saludos!!
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Que rosales plantar???

    No todos los rosales ingleses (tipo Austin) son reflorecientes, y muchos de los antiguos florecen solo una vez...
     
  8. Re: Que rosales plantar???

    Ingleses hay 2 que no reflorezcan que yo sepa, de los que hay a la venta: Constance Spry y Chianti, que son la base de todos los demás, y alguno mas como Shropshire Lass.. Que yo sepa, la gran mayoría de los demás si que reflorecen...

    De los que no reflorecen , el más común es Cosntance Spry, el cual planté el año pasado. Los demás me parece que no son tan comunes...

    Saludos!
     
  9. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Que rosales plantar???

    La ubicacion de la rosaleda es hacia el sudeste. Para mi tienen todo lo que necesitan y mejor no los puedo cuidar , no se que pueda ser.....el calor?puede ser , aqui hace mucho. Pero es que crecen una barbaridad hasta el punto que sobrepasan las pergolas de tres metros en poco tiempo y tengo que estar corta que corta y flores pocas y de ramas a montones.:icon_evil: a ver que opinais? cuando pueda pondre una foto de alguno que todavia no haya recortado para que vean lo enormes que estan
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Que rosales plantar???

    Layla, enhorabuena, magnífica rosaleda. Creo que tienes mucho mérito ;) .

    En mi caso, mezclo los tipos de rosales. Sólo los coloco en función del color y del porte (sobre todo, me fijo en la altura y en si son erguidos o arquean ramas). En cuanto al color, hago la combinación que a mí me gusta, que no necesariamente le tiene que agradar a todo el mundo, ni tiene por qué ser lo más ortodoxo.

    Metiéndonos más en materia:
    Las English Roses de Austin, divididas ahora en cinco grupos, son rosales modernos; concretamente, los podemos incluir en el cajón de sastre de los arbustivos modernos.

    Y, como ya se ha dicho, la inmensa mayoría de los Austins son reflorecientes, pero esa reflorecencia está muy marcada por su origen. Es muy importante ser conscientes del grupo al que pertenecen: los hay que reflorecen como si tal cosa durante los calores, y los hay que reflorecen estimulados por los cambios de luz y/o de temperatura. Aunque ambos son English Roses, St Swithun y Abraham Darby no tienen nada que ver ni en porte, ni en forma de florecer, etc.. El primero es del grupo de híbridos de rosa antigua y el segundo es del grupo Leander (por cierto, Leander es otro de los de floración casi única, repite muy poco y no siempre).

    Podría extenderme mucho más, pero, yendo a lo práctico, casi es mejor que nos dejes la lista de los rosales que te reflorecen poco, ésos con los que no estés contenta con su resultado, y se podrá opinar de forma más útil.

    Creo que el factor climático te está jugando una mala pasada :icon_rolleyes: . Vuelvo a insistir: muchos van a necesitar que las diferencias estacionales se marquen, es interesante que hablemos sobre cultivares concretos. Las generalizaciones no nos servirán ;) .

    Saludos...:13mellado:
     
  11. Re: Que rosales plantar???

    Volviendo al tema de las reflorescencias, de los ingleses, en mi caso, y supongo que porque son los más asentados, casi siempre tienen flor Mary Rose y Abraham Darby. De los nuevos de este año de los ingleses, el que más florece sin duda es Pat Austin.

    Otros que no florecen tanto como quisiera, son los rosales del siglo XIX. El que más asentado tengo, Honorine de Brabant, repite su floración después del verano, pero de forma mucho más misera que en primavera. Reine des Violettes, comprado este año, en otoño lo que queda de otoño no creo que reflorezca.

    Otra puntualización, quizás os parezca una estupidez, pero en los Híbridos Almizcleños, conservar las bayas y aspirar a una nueva floración es imposible. Hay que elegir o bayas o flores: este año he optado por las bayas, pero me parece que por su tamaño minúsculo no valdrán demasiado la pena. Yo pensaba que se podrían dejar las bayas y disfrutar de otra floración, pero veo que todo a la vez no es posible. No sé si lo mismo vale para las rugosas...

    Estoy con Hawai en lo de mezclar un poco de todo en las rosaledas. En la que me estoy haciendo nueva estoy mezclando gallicas con rosales que si que repiten floración y de portes bastante diferentes. Tampoco me preocupa demasiado equivocarme, ya que al fin y al cabo, si no me convence del todo la combinación, me espero una estación y muevo el rosal en cuestión de sitio.

    Saludos!!
     
  12. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Que rosales plantar???

    De los que no reflorece tengo charles de mills , kazanlik y chapeau de napoleon, que este ultimo se me volvio completamente silvestre. los rosales ingleses que mas me reflorecen son heritage , braithwaite y swithuns . el que menos gertrude jekyll , golden celebration ,graham thomas, the dark lady , william shakespeare, y los que dan mas o menos son abraham darby ,sharifa asma, kathryn morley , charles austin , me faltan mas que ahora no recuerdo
    Tambien tuve variegata di bologna y boule de neige que estos dos creo que no les gusta el calor porque los he tenido varias veces y se me mueren.....
    que rosales me sugeris para poner con los antiguos que sean bastantes reflorecientes?
     
  13. Re: Que rosales plantar???

    Layla, ya que mencionas Kazanlik, me tienes que poner alguna foto del tuyo para ver si concuerdan con el que yo creo que es Kazanlik y que heredé de mi abuela.

    Así, abote pronto, creo que hay uno que puedes intentar poner, aunque no sé como serán los resultados, ya que yo no lo tengo: el damásceno de 4 estaciones.

    Otro que me han aconsejado mucho, aunque no me lo llevé, es la Mutabilis, esa china, que en climas temperados se vuelve loca y no deja de crecer jamás. Una china que tengo yo y me reflorece bastante es Perle d'Or

    Se me ocurre además que pruebes con la gama de chinas, tes y noissetes, que tienen fama de soportar mejor los climas cálidos. Aunque ya te digo, estoy especulando.

    Saludos!
     
  14. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Que rosales plantar???

    El Kazanlik lo compre en vivers de moleto, pero nunca me ha dado una sola flor al igual que el charles de mills....
     
  15. Re: Que rosales plantar???

    Ahora recuerdo una cosa Layla. Cuando vas a HMF y en la web de Paul Barden aconsejan los rosales para una determinada zona climática. Las gallicas quizás necesitan cierto número de horas de frío para florecer, aunque no estoy demasiado seguro.

    Mira aquí, aconseja el Charles de Mill para una zona climática de la 4 a la 8. Y igual con el resto de gállicas. En principio, en mi clima, se dan bastante bien, supongo que estoy en una zona 9.

    Mira, las noisettes tienen un área de distribución bastante mayor en lo que se refiere a zonas cálidas.
    http://www.rdrop.com/~paul/noisettes/reve.html

    Saludos!