Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos




 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/10/06, 13:00:32   #1
Nox
Soñadora nocturna
 
Avatar de Nox
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: en un tiesto de Barcelona capital
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.655
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración
Antiguo Egipto

Este domingo, pasé de camino a casa por la fundación Clos, que el un museo egipcio en barcelona.

Entramos para echar un ojo y cotillear en la tienda (que caro es todo!) y luego, me acordé que hay varias personas en el foro, a las que les gusta bastante el tema.

Que os parece si juntamos aquí algunas de las maravillas culturales de esta civilización?

Os apetece colaborar?

Seguro que hay más fans de Egipto de los que conozco

Empezamos con algo archiconocido,


En Egipto, en el Valle de los Reyes, situado en la orilla occidental del Nilo, frente a Karnak y a Luxor, las excavaciones emprendidas por el científico Howard Carter y Lord Carnarvon a partir de 1906 los conducen al hallazgo de una tumba real de la XX Dinastía. La exploración de la misma, cuyo acceso fue descubierto el 24 de noviembre de 1922 se prolongará durante los próximos 4 años y los llevará hasta la cámara sepulcral del faraón Tutankamon, quien ha reinado hacia el 1325 AJC. El descubrimiento representará uno de los mayores sucesos arqueológicos del siglo atrayendo la atencion de la prensa del mundo entero y convocando la visita de representantes de mas de un centenar de sociedades cientificas. La tumba en su mayor parte a salvo de los saqueadores durante siglos, contiene en su antecámara gran cantidad de objetos valiosos lo que demanda varios meses para su inventario y transporte. Finalmente la cámara mortuoria es descubierta y en ella un gigantesco féretro de mas de 5 mts.de largo y casi 3 de altura recubierto en oro conteniendo sucesivos féretros que protegen el sarcófago real. Lord Carnarvon, coleccionista de antiguedades inglés, quien ha encabezado las exploraciones arqueológicas en Egipto junto a Howard Carter, muere en abril de 1923 como consecuencia de la picadura de un insecto, lo cual dara inicio a especulaciones sobre una supuesta maldición atribuida al faraón. Siete años mas tarde habrán muerto la totalidad de los principales miembros de la expedición a excepción de Carter, aunque la mayoría por causas aparentemente naturales. Hacia fines del siglo XX los restos de Tutankamon, hijo de Akenaton, que al momento de su muerte, hacia el año 1335 A.J.C., contaba con tan solo 19 años de edad, descansan nuevamente en el Valle de los Reyes, luego de un obligado periplo impuesto por la investigación y la curiosidad científica.




Ramsés nace aproximadamente en el año 1326 a.C., accede al trono hacia 1306 a.C. y muere alrededor de 1234 a.C. por lo que su reinado es, además de uno de los más prestigiosos de la historia egipcia tanto en el aspecto económico, administrativo, cultural o militar, uno de los reinados más largos. Ramsés II procedía de una importante familia pero no estaba emparentado con la realeza.




Templo de Luxor
Significa
La Casa Sur del Haren Provincia
Luxor Zona
Orilla Este
Tipo
Templo Fechacom
1400 A.C. Aprox. Fechafin
1000 A.C. Aprox.
Faraones
Amenhotep III, Rams[es II, Alejandro Magno, Dinastías
XVIII, XIX , Finalidad
Templo al Culto de la triada Sagrada de Thebes.



El Templo de la Reina Nefertari en Abu Simbel
Significa
Provincia
Assuán Zona
Nubia
Tipo
Templo Fechacom
1240 A.C Aprox Fechafin
1220 A.C. Aprox
Faraones
Ramseés II Dinastías
XIX Finalidad
Templo al culto a la Reina Nefertari, esposa de Ramsés II, como representación de la diosa Hathor, la diosa de la Belleza, la danza y la música.
ver más


Alguien pone más?
No está online  
Antiguo 23/10/06, 13:35:17   #2
eskibias
Jardineador
 
Avatar de eskibias
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Toledo (España) - Zona 9
Mi galeria de fotos
Mensajes: 5.743
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype
Re: Antiguo Egipto

Nefertiti

Nefertiti fue una gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, gran esposa real de Ajenatón y madre de sus hijas. Su nombre egipcio, nfrt.y, se traduce en general por "la bella ha llegado".

Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental.

Su reinado se distingue por la frecuencia con que se realizaron representaciones monumentales que evocaban a la pareja real en la intimidad, y en especial la proximidad de sus hijas (jamás antes de esa época el arte oficial había representado escenas familiares).

No se ha demostrado que sucediera a Ajenatón tras su muerte; algunos egiptólogos creyeron que ella fue la que reinó con el nombre de Semenejkara; sería más verosímil hablar de reinado en colaboración parcial entre Ajenatón y su gran esposa real. Tampoco se ha podido demostrar que sobreviviera a su real esposo y por lo tanto, que ella fuese Semenejkara

Fuente: Wikipedia

********

Siempre me llamó la atención esta escultura por lo diferente que es a casi todas las demás conocidas del antiguo Egipto. Su nombre, que significa "la más bella", lo dice todo.

Fue una reina que luchó por mantener la constumbre ancestral de venerar a un solo dios y vivió justo en la época en la que la cultura egipcia daba el paso al politeismo.

Al parecer murió sola, casi en el abandono y la suya es una de las momias más buscadas.
No está online  
Antiguo 23/10/06, 13:46:06   #3
iskralapislazuli
Nai elyë hiruva! Namárië!
 
Avatar de iskralapislazuli
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Ubicación: Santiago de Compostela (España)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 301
iskralapislazuli tiene una valoración más allá de la valoracióniskralapislazuli tiene una valoración más allá de la valoracióniskralapislazuli tiene una valoración más allá de la valoracióniskralapislazuli tiene una valoración más allá de la valoracióniskralapislazuli tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Antiguo Egipto

Yo me animo por que me encanta la historia de Egipto y sobre todo la de Hapshetsup, la reina que tuvo el valor de reinar como faraón.

Las mujeres siempre ocuparon un importante lugar en el gobierno de Egipto. Pero algunas llegaron incluso a ser soberanos de las Dos Tierras con plenos poderes.

Una de las más famosas y atractivas de entre estas mujeres, fue la reina Hatshepsut. En realidad, si hubiera nacido varón, había sido la indiscutible heredera del trono, pero el hecho de ser mujer la había destinado a ser solo la trasmisora de la realeza, una Gran Esposa Real.
Archivo Adjunto 14153
Su padre, el rey Thutmosis I fue el tercer rey de la gloriosa dinastía XVIII (hacia 1496-1483 a. C.). Todo parece indicar que no estaba destinado a reinar, puesto que su madre, una dama llamada Seni-Seneb no era Gran Esposa Real, ni parece que su antecesor en el trono, Amen-Hotep I, habría sido su padre.

Thutmosis I fue uno de los grandes reyes guerreros de la dinastía. Desposó a la reina Ahmes-ta-Sherit, una descendiente directa de la rama más legítima de los reyes egipcios. De la unión con dicha reina, nació Hatshepsut. Sin embargo, de otra esposa secundaria llamada Mut-Nefert, tuvo un también un hijo al que impondrían el nombre de Thutmosis, y que le sucedería a su muerte.

En principio, Hatshepsut fue tratada como la primera esposa de su hermanastro Thutmosis II, más joven que ella, enfermizo y débil. Su reinado fue breve: duró poco más de tres años. No obstante, había engendrado en una concubina llamada Isis un hijo varón al que también se le impondría el nombre de Thutmosis, el tercer rey con ese nombre que vería la dinastía.

Cuando el rey Thutmosis II murió, la reina Hatshepsut, se encontró con todo el poder entre sus manos. El sucesor varón de rey difunto era un niño de corta edad, Thutmosis III, y ella era la persona que más legitimidad poseía para ejercer el poder sobre el trono.

Ayudada por dos importantes hombres de la corte, se hizo coronar como rey del Alto y Bajo Egipto. Igualmente, se hizo representar con barba, atributo propio de lo reyes y, principalmente, se hizo declarar hija carnal del dios Amón, por tanto un ser de naturaleza divina, y diosa ella misma.
Probablemente, la idea era establecer una especial línea dinástica previniendo que su sucesora en el trono sería la princesa Neferu-Ra.

El Templo de "Millones de Años" del Rey del Alto y Bajo Egipto, Hatshepsut.
Archivo Adjunto 14151

Allí se recogió también el relato del viaje al país de la Terrazas del Incienso, el mítico Punt. Allí, la reina Hatshepsut, se proclamó rey de Egipto por designación directa de su padre, el divino Thutmosis I, transformándose en una nueva diosa Hat-Hor con rostro de mujer y orejas de vaca.

Durante quince años de reinado en solitario el país floreció bajo su Majestad. Se construyeron templos a lo largo del todo el valle del Nilo. Se incrementaron las relaciones comerciales con preferencia a las actividades guerreras. Su sobrino, coronado como rey, fue desposado con Neferu-Ra, y el gobierno de Egipto se ejerció en nombre de ambos.

Mientras Hatshepsut se declaraba soberana ejerciendo la realeza en el Alto Egipto, se mostraba a Thutmosis III como rey del Bajo Egipto. En todo caso, nunca fue la déspota tiránica que mantuvo secuestrado a Thutmosis III durante su infancia. Así lo demuestra la existencia de numerosos relieves que exhiben a ambos soberanos ejerciendo conjuntamente las funciones derivadas de la realeza.
Archivo Adjunto 14150

Última edición por iskralapislazuli fecha: 01/11/06 a las 14:16:11.
No está online  
Antiguo 23/10/06, 13:52:19   #4
Ana.
Soy la reina de los mares
 
Avatar de Ana.
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Zona 10
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.295
Ana. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Antiguo Egipto

Cita:
Su nombre, que significa "la más bella", lo dice todo.
Y es que lo es; la ví en Berlín y la verdad es que impresiona bastante, es guapísima.
No está online  
Antiguo 23/10/06, 16:09:15   #5
maria abarca
Mi mundo verde
 
Avatar de maria abarca
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Santiago de Chile, Región Metropolitana.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 5.868
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Antiguo Egipto

Hola: Me encanta la historia del Antiguo Egipto, que buen tema.
No está online  
Antiguo 23/10/06, 16:22:56   #6
Nox
Soñadora nocturna
 
Avatar de Nox
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: en un tiesto de Barcelona capital
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.655
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Antiguo Egipto

Cita:
Empezado por maria abarca
Hola: Me encanta la historia del Antiguo Egipto, que buen tema.
Uy, uy, uy, aquí el que postea, colabora, eh, así que Ana y María, nos debeis una contribución
No está online  
Antiguo 23/10/06, 17:24:42   #7
maria abarca
Mi mundo verde
 
Avatar de maria abarca
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Santiago de Chile, Región Metropolitana.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 5.868
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Antiguo Egipto

Por supuesto que voy a colaborar, pero para eso debo desempolvar unos libros
que tengo gardados, pues mi memoria esta demasiado desgastada para recordar estos episodios.
No está online  
Antiguo 24/10/06, 10:10:09   #8
Nox
Soñadora nocturna
 
Avatar de Nox
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: en un tiesto de Barcelona capital
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.655
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Antiguo Egipto


UN NUEVO ORDEN RELIGIOSO
Akhenatón hijo de Amenofis III reinó entre 1353 y 1335 a.C, es conocido como el Faraón Hereje, este título define en esencia el carácter que imprimió a su reinado. Cuando Amenofis IV, luego Akhenatón, fue coronado Faraón de Egipto el país era una potencia próspera y la corona gozaba de cuantiosos recursos, Akhenatón dedicará esta riqueza y su energía personal a imponer un nuevo sistema religioso basado en el culto a un solo dios, Atón el disco solar será el centro del culto religioso durante este período, este hecho singular chocó de tal forma con la religiosidad y las estructuras socio-culturales de Egipto que tras su muerte su nombre fue eliminado sistemáticamente de todas las representaciones oficiales.
Para entender la singularidad que representa la figura de Akhenatón debemos hacer una mínima reflexión sobre el concepto religioso del Antiguo Egipto. La palabra clave para describir el sentir religioso de Egipto es la simultaneidad, la existencia de multitud de seres divinos no suponía un problema en los esquemas teológicos egipcios, al contrario esta diversidad formaba un sistema perfectamente coherente e integrado en la cultura egipcia.

El cambio que impuso el faraón hereje fue radical, afectó a la iconografía tradicional, a la arquitectura templaria, a la prácticas religiosas y en general a la vida intelectual que se desarrollaba entorno a la religión. No es extraño que tras la muerte de Akhenatón las cosas volvieran a su cauce, no por los siglos de tradición anteriores a el faraón sino porque su reforma religiosa fue un fuerte impacto en las estructuras políticas y económicas. Entre los mayores enemigos del nuevo régimen debemos situar a la poderosa clase sacerdotal tebana, vió como su poder recaía directamente en la manos del faraón, único interlocutor del dios Atón.
No está online  
Antiguo 24/10/06, 10:10:53   #9
Nox
Soñadora nocturna
 
Avatar de Nox
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: en un tiesto de Barcelona capital
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.655
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Antiguo Egipto


Creemos que ha llegado el momento de dedicar un espacio a la persona que compartió y participó activamente en los profundos cambios llevados a cabo por Akhenatón, nos referimos a la reina Nefertiti.
Lo primero que debemos señalar es la incidencia con la que Nefertiti aparece representada junto al faraón en actos oficiales y ceremonias importantes, este hecho nos recuerda a la propia madre de Akhenatón, Tiye también estaba muy presente en la vida política junto a su esposo Amenofis III, puede que el fuerte carácter de Tiye marcara, de alguna manera, el rumbo que tomó la relación de Akhenatón y Nefertiti.
El origen de Nefertiti es una cuestión aún no clara. La hipótesis de su procedencia extranjera cobró forma por el significado de su nombre "la bella que ha venido", se la identificó con la hija del rey hitita contemporáneo de Amenofis III, la cual fue enviada a Egipto con el objetivo de protagonizar un matrimonio que reforzara la relaciones diplomáticas entre las dos potencias. Otra posibilidad propuesta por estudiosos nos habla de una Nefertiti egipcia, hija de alto funcionario Ay, que tuvo un importante papel en la corte de Amenofis III y posteriormente formó parte del círculo de Akhenatón.

Al margen de este debate lo que parece indudable es el protagonismo del que gozó Nefertiti en los asuntos del Estado, algunas de la representaciones conservadas así lo demuestran. La reina aparece revestida de los símbolos del poder y en actitud de ejercerlo. En este sentido hay que interpretar un relieve conservado en Bostón, procedente de Hermópolis, donde la reina es representada en actitud de golpear a un enemigo arrodillado y además está coronada, debemos recordar que esta iconografía estaba reservada para el faraón.

La estética de todo el período amarnico se aparta conscientemente de la trayectoria artística egipcia, esta forma de marcar diferencias nos ayuda a construir algunas ideas en cuanto al papel de Nefertiti. Los colosos de Akhenatón procedentes de Karnac participan en esta nueva estética, el faraón aparacere como un ser asexuado que encarna tanto el principio masculino como el femenino haciendo una síntesis de la pareja real que reúne el principio creador, representa lo primigenio. Esta idea es vértebra de la teología atoniana que identifica a Atón con la fuerza creadora y la pareja real es una encarnación de este principio.
No está online  
Antiguo 24/10/06, 10:52:31   #10
iskralapislazuli
Nai elyë hiruva! Namárië!
 
Avatar de iskralapislazuli
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Ubicación: Santiago de Compostela (España)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 301
iskralapislazuli tiene una valoración más allá de la valoracióniskralapislazuli tiene una valoración más allá de la valoracióniskralapislazuli tiene una valoración más allá de la valoracióniskralapislazuli tiene una valoración más allá de la valoracióniskralapislazuli tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Antiguo Egipto

Los avances de la ciencia han acabado con 80 años de conjeturas y pesadillas sobre la figura y la momia de Tutankamon. Una investigación dirigida por el arqueólogo Zahi Hawass y financiada por la Sociedad National Geographic primero descartó que el faraón, que murió a los 19 años de edad, fuese asesinado; ahora, nos ha descubierto el verdadero rostro del monarca egipcio, tras el escaneado de la momia.
Desde el descubrimiento de su tumba intacta en 1922, Tutankamon ha sido objeto permanente de fascinación de arqueólogos y de amantes de la historia del antiguo Egipto.

Su prematura y misteriosa muerte, así como la maldición que afectó a todos los que estuvieron implicados en su hallazgo, han sido durante más de ocho décadas fuente de todo tipo de especulaciones sobre la figura y la muerte del faraón.
Zahi Hawass ha liderado un grupo de investigadores internacionales, en el que se han dado cita arqueólogos, científicos, radiólogos, epidemiólogos y forenses patólogos, unidos para descubrir qué causó la muerte del joven rey hace tres mil años.

Sus conclusiones, fundamentadas en cinco años de estudio y en la prueba del escáner realizada a los restos del faraón, han sido determinantes: si bien no pueden decir exactamente de qué murió, sí pueden afirmar con total seguridad que Tutankamon no fue asesinado, descartando de una vez para siempre la teoría de un supuesto magnicidio.

Pero la investigación ha dado más frutos, el más impactante de los cuales podríamos afirmar que ha sido el de descubrir el verdadero rostro del mítico faraón, los rasgos de la cara de un hombre del que hasta ahora sólo conocíamos la máscara de su momia.

Archivo Adjunto 14294

Última edición por iskralapislazuli fecha: 01/11/06 a las 14:16:04.
No está online  
Antiguo 24/10/06, 17:35:41   #11
renenet
 
Avatar de renenet
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Chinchón (Madrid)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.403
renenet tiene una valoración más allá de la valoraciónrenenet tiene una valoración más allá de la valoraciónrenenet tiene una valoración más allá de la valoraciónrenenet tiene una valoración más allá de la valoraciónrenenet tiene una valoración más allá de la valoraciónrenenet tiene una valoración más allá de la valoraciónrenenet tiene una valoración más allá de la valoraciónrenenet tiene una valoración más allá de la valoraciónrenenet tiene una valoración más allá de la valoraciónrenenet tiene una valoración más allá de la valoraciónrenenet tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Antiguo Egipto

Nox, estupendo post. Joer, me lo has robado pendeja (tomese esta palabra no como insulto, ehhh? perdón por si algun forero mexicano lo lee).

A mi me encanta el antiguo Egipto asi que cuando tenga tiempo me leere todo lo que habeis preparado y me gustaria colaborar exponiendo algo con alguna divinidad. El tema de la mitología me encanta.

Pues nada, subo este post que es una maravilla.
No está online  
Antiguo 24/10/06, 17:45:00   #12
Nox
Soñadora nocturna
 
Avatar de Nox
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: en un tiesto de Barcelona capital
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.655
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Antiguo Egipto

Cita:
Joer, me lo has robado pendeja
No está online  
Antiguo 27/10/06, 11:28:24   #13
Nox
Soñadora nocturna
 
Avatar de Nox
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: en un tiesto de Barcelona capital
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.655
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Antiguo Egipto

Hola, hay alguien ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?
No está online  
Antiguo 12/11/06, 13:26:12   #14
Nox
Soñadora nocturna
 
Avatar de Nox
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: en un tiesto de Barcelona capital
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.655
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Antiguo Egipto

Nadie se apunta?
No está online  
Antiguo 12/11/06, 13:26:53   #15
------
:D
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mi galeria de fotos
Mensajes: 163
------ va por buen camino
Re: Antiguo Egipto

ME APUNTO SI ME DEVUELVEN EL JAMON
No está online  
 

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33:48.