Falta identificación, ¿Me ayudais?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Gema_, 23/10/06.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Os pongo 3 mas. Gracias

    1.[​IMG]

    2.[​IMG]

    3.[​IMG]

    La primera tiene trasdecantia, Schlumbergera (que no se que le pasa, todos los dias se le cae un tallo) y la otra no se lo que es.

    La segunda creo que es stapelia, pero podria ser gigantean?

    Y la tercera, no se lo que es, posiblemente se vea algo mal, pero de cadas dos "hojitas", sale un tallo.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 Tradescantia pallida + Schlumbergera truncata 6 Sedum palmeri (?)
    2 Stapelia gigantea
    3 Delosperma moribundum ssp. esperoqarraigumquetienemalapintum (pudiendo ser lehmannii, y eso de la punta que es? ¿fruto?)
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Jajajaja, Isidro y tan mala pintu, fijate como esta y eso que habia pasado todo el dia debajo de la lluvia, intentare hacerle una foto mejor que esa, esta foto es de hace unos 5 dias, pero ayer me fije, y habia crecido algo más.

    Con el sedum palmeri, tengo dudas, ya que tengo otra maceta, pero no es ni parecida, total se puede comparar.
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Sí, yo tb creo que es S.palmeri.

    Y la foto anterior que has puesto, el tallejo ese, es Sedum sediforme. Pero ya estoy hecho un lío: la primera, la de la polémica, ¿dices que proviene de un monte cercano???, uf, a ver si todavía voy a perder mi colección.

    No nos has dicho nada de las flores, ¿no ha florecido nunca?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, tanto la primera foto como la segunda es la misma planta, es la que me encontre en el suelo. Ayer una forera (que vive en la misma urbanizacion que yo) me dijo, que es sedum seguro pero que el apellido no lo sabia, no ha florecido en los 5 meses que la tengo y la tercera foto que he puesto de este sedum, es una que encontre en un montecillo cercano a mi casa, y me parece que es la misma. Si el sedum no tiene apellido pues le ponemos el mio, :happy: a mi no me importa.
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Ah vale, había entendido mal. El que has cogido en el montecillo (¿qué pasa?¿es un monte pequeñillo? :11risotada: ) es sediforme seguro.

    Y la de la primera foto, sigo pensando que no es lo mismo, aunque pueda tener cierto parecido. Pero yo, esos tallos tan anchotes con las hojas saliéndose... no lo veo sediforme, ni siquiera sedum. De todos modos, a ver si va a ser porque la foto es "rara". Si no es mucho pedir, ¿podrías hacerle más fotos, diferentes ángulos, algún macro a las rosetas...?

    Aunque, si del nombre se trata, por mí no hay ningún problema en que lo llames Sedum hecatei ;)

    Jo, Isidro, desempolvas viejas reliquias del pasado. Vale, si pierdo la apuesta cuenta con ella, y si gano... ya veremos.
     
  8. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ay!! no poder ser vecina de ustedes para pedir unos gajos... :pataleando:
    Por aca la multicava se da como hongos, en las vereda, casas abandonadas, casas de abuelas...sera por eso que les tengo cosa. Pero los sediformes...:bocaagua: No consigo por aca, tengo una parecida que la verdad no se que es, es como las de la foto pero bien morada mas que nada en las puntas (podria poner una foto)
    Bueno besos a todos!!!!!!!!
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Chachi, pon la foto y lo comprobamos, y si averiguo, como mandar sedum sin que se seque, por que el envoltorio ya lo se, te envio unos cuantos, te parece?
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Toño, mañana hago las fotos.
    Si quieres te envio una roseta o como se llame.
    Es que le digo montecillo, por que ni es monte ni ná, es lo que queda despues de tantas casas y urbanizaciones. Un trozo de campo.
     
  11. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias Hecate!!! la verdad me gustaria mucho, tendria que ver cuanto me sale, pero desde ya que si. De mas esta decir, que si tengo algo que te interese o te pueda conseguir me avisas y te mando. (Por supuesto a todos los del foro tambien).
    De tanto leer eso de los sedum, ahora me entro mucho la duda por que tal vez me lo imagine mas grande de lo que es por las fotos. Ya me veo que la tengo en casa...:icon_rolleyes:
    Bueno, pongo las fotos.
    Las dos primeras son esas de la que hable, la de las puntas moradas que yo la tengo como Pachyphytum (sin apellido). Esta tiene las hojas de 8 cm, y de ese tamaño imagine la de la foto n 4.
    La tercera es la que tengo como sedum morganianum, pero tengo otra que es igual, mucho mas chica ¿sera que hay dos clases de sedum morganianum? tambien pongo la foto con dos juntas para que vean lo del tamaño. Con estas dos, y la foto N 4 de Hecate me hice un lio barbaro:ojoslocos:
    No molesto mas...besos!!!!!!!!!!!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    No te preocupes por los gastos de envio, eso se hace desde España.
    La primera foto no me parece pachiphytum, pero podria ser, el que yo tengo tiene las hojas mas pequeñas y redondeadas, pero en este mundo tan especial, una ya no conoce tantas plantas. La segunda si es sedum morganium, y la mia, tiene racimos muy juntos y otros mas separados, pero mas amarillentos, puede ser que todo el dia esta al sol.
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, el otro dia cuando fui al vivero me traje tambien esta, pense que era lithops, pero ahora mirando por ahi, no encuentro que sean iguales a otras que tuve antes. Me sacais de la duda?
    16104
     
  14. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Pleiospilos nelii
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Ezequiel, he visto tus fotos, preciosas.