Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/06/09, 14:49:27   #1
Rosap

Mi galeria de fotos
Rosap va por buen camino
articulo Dama de noche enferma

Buenas:

Ayer escribi un mensaje en este foro, pero dentro de otro subforo y no tengo respuesta, tengo a mi Dama de noche esperando una solución a sus males, de verdad que os agradecería cualquiera idea sobre como poner remedio a su problema. Mi mensaje original era: "Desde hace un año tengo una Dama de noche en una terraza, vivo en una zona mediterránea y está plantada en una maceta y situada en una terraza entre sol y sombra. Desde hace unas tres semanas a las hojas tiernas les salen unas machas blancas y las otras amarillean las puntas. Se ha quedado prácticamente pelada. Cuando el sustrato está seco la riego. He leído varias repuestas sobre enfermedades de la Dama de noche y ninguna es aplicable, por zona de residencia o por sintomatología, por lo que me dirijo a vosotros para ver si me podéis indicar algún remedio milagroso que le devuelva la frondosidad y la salud a mi planta. Gracias y saludos."
No está online  
.
Antiguo 25/06/09, 14:53:14   #2
GabiDex

Mi galeria de fotos
GabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Dama de noche enferma

Hola, podrias poner una foto?
Y a cual de todas las damas de noche te refieres??
Cestrum nocturnum??
No está online  
Antiguo 25/06/09, 14:55:50   #3
GabiDex

Mi galeria de fotos
GabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoración

Manchas blancas??? Como son esas manchas blancas? Aparece en la hoja o es tipo un bultito? A ver si todavia son cochinillas.
No está online  
Antiguo 27/06/09, 21:57:46   #4
Rosap

Mi galeria de fotos
Rosap va por buen camino

Hola: disculpa el retraso pero tengo una mesa con tres mi piezas de un puzzle que me obstaculiza el acceso al ordenador.

A tu pregunta, por las fotos que he visto en internet, creo que mi dama de noche es una cestrum nocturnum

Te mando las fotos para ver que opinas.

Saludos,
No está online  
Antiguo 28/06/09, 13:05:38   #5
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Rosap, me parece que eso no son manchas, sino que es algún bicho que se está comiendo las hojas, ¿has observado si tienes algún visitante en la dama de noche?

La última foto me parece que muestra las hojas secándose, quizás por el calor.

Besos
No está online  
Antiguo 28/06/09, 20:01:40   #6
ar.santino

Mi galeria de fotos
ar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoración

Eso lo hacen las cochinillas y los acaros fijate si algunas estan negras?, fumaguina . la formula mas comun para combatirla es DIMETOATO , ES UN QUIMICO SISTEMICO
No está online  
Antiguo 29/06/09, 05:18:25   #7
ls_pablo
Santiago NO Es Chile

Ubicación: Viña del mar, Región de Valparaíso, República de Chile Clima Mediterráneo
Mi galeria de fotos
ls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoración

podria ser alguna larva minadora tal vez..
saludos..
No está online  
Antiguo 29/06/09, 16:11:16   #8
GabiDex

Mi galeria de fotos

Y algun hongo, tal vez????

Por la hoja es un cestrum.
Pero si pareciera algun tipo de inscecto o ácaro.

Quizas te convenga fumigar y sacar esas hojas porque no mejorarán y si la cestrum se encuentra a gusto por cada hoja que saques te dara un brote (Que es probable ya tenga)
No está online  
Antiguo 29/06/09, 20:17:31   #9
Rosap

Mi galeria de fotos
Rosap va por buen camino

Gracias a todos por vuestras opiniones, probaré a fumigar y ya os contaré como sigue la Dama.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación