Hongos venenosos: ¿qué hacer en caso de engerir setas venenosas?

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por Aventurero, 25/6/09.

  1. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    Saludos, algunos compañeros estamos un poco preocupados en torno al tema de los hongos venenosos, queremos saber si algunos de estos hongos es venenoso y que deberiamos de hacer en dado caso de haberlo confundido con un hongo comestible?

    Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Hongos Venenosos? Urgencia Medica?

    Hola,

    No tengo ni idea sobre hongos, pero considero que NUNCA se debe comer un hongo sin estar completamente seguro de su identificación, conociendo con certeza que es comestible. Siempre hay que extremar las precauciones.

    Espero que algun experto te pueda ayudar.
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Hongos Venenosos? Urgencia Medica?

    Las setas comestibles suelen ser más grandes, salvo excepciones como la senderuela (Marasmius oreades). A mi me parece que lo que estás buscando son psylocibes. Setas de ese tipo hay muchas y no son fáciles de diferenciar. Si no las conoces bien es mejor abstenerse.

    Saludos.
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Hongos Venenosos? Urgencia Medica?

    Hola aventurero, sigues vivo? Lo peor de coger y consumir setas que no se conocen bien, no es morirse, lo primero que te juegas son los riñones o el higado, por una tonteria, vivir el resto de tu vida enfermo es lo peor que te puede pasar, una cosa es confundir 2 setas parecidas, que las hay y una es venenosa y otra comestible, pero lo que se ve en el periodico es directamente jugar a la ruleta rusa. saludos si sigues ahí
     
  5. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: Hongos Venenosos? Urgencia Medica?

    Hola, recuerda ésta regla de oro de todo "setero"


    TODAS LAS SETAS SE PUEDEN COMER, ALGUNAS UNA SOLA VEZ.

    Salud.